Etiqueta: los-guaraguao

Los Guaraguao recibieron premio El Venturoso en República Dominicana

Este domingo se realizó, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la ceremonia de entrega del galardón El Venturoso, patrocinado por el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de ese país. El evento se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez, de dicha capital. El emblemático grupo venezolano Los Guaraguao fue uno de los galardonados, y el ministro de Cultura Ernesto Villegas los acompañó a la ceremonia, en representación del Presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Falleció Luis Suárez, fundador de Los Guaraguao

Falleció Luis Suárez, integrante y fundador del histórico Grupo Los Guaraguao. La lamentable noticia la dio a conocer este sábado 21 de mayo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. «El canto popular venezolano llora, junto a la Patria toda, la partida física de Luis Suárez, integrante y fundador del histórico Grupo Los Guaraguao, patrimonio cultural de la Nación. Su voz y melodías seguirán acompañando las luchas del pueblo heroico de Venezuela», escribió en su cuenta Twitter.

Leer más →

Este es el concierto de desagravio a Los Guaraguao con el que culminó Filven 2017 (+Audio completo y fotos)

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 culminó este domingo con un concierto de desagravio a la agrupación venezolana Los Guaraguaos, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. En transmisión de Venezolana de Televisión se observó parte de la presentación del grupo musical, actividad en la que estuvo presente el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien reconoció el trabajo de la agrupación.
Leer más →

Escritores y artistas de Honduras repudian acciones de su gobierno contra Los Guaraguao

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), colectivo de escritores de dicho país formado en reacción al golpe de Estado de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, emitió este sábado un comunicado rechazando las acciones del gobierno hondureño contra el grupo de música combativa venezolana Los Guaraguao, que fue retenido por varias horas y luego expulsado del país. Leer más →

Realizarán concierto en desagravio a Los Guaraguao este domingo

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita al público en general a acompañar a destacados artistas venezolanos, en un concierto y homenaje en desagravio al grupo histórico Los Guaraguao, que se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en el marco del cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). El concierto se realiza luego de que autoridades hondureñas los retuvieran injustificadamente en un aeropuerto por varias horas y luego los expulsaran del país, al cual acudían para participar en una serie de conciertos.

Leer más →

Maduro recibió a Los Guaraguao: Tras 45 años, siguen causando miedo en la oligarquía (+Video)

El músico José Manuel Guerra, baterista del conjunto venezolano Los Guaraguao, declaró este viernes que pese al asedio que el grupo recibió en Honduras —destino elegido como el primero de una gira por Centroamérica que fue truncada por el gobierno de ese país— la canción necesaria que por casi tres décadas han promovido será escuchada por el pueblo hondureño, que tanto afecto y devoción les ha demostrado.
Leer más →

EN FOTOS: Los Guaraguao fueron recibidos y desagraviados tras retornar a Venezuela (+Video)

El grupo venezolano Los Guaraguao retornó a Venezuela luego de haber permanecido 12 horas retenidos en Honduras, ser rechazados en El Salvador y luego deportados en Panamá. “No nos dejaron pasar a Honduras, nos retuvieron durante 12 horas hasta esta mañana a las 6:00 de la mañana. Nosotros en ningún momento nos rendimos, pero sí queremos decirles que sufrimos un vil engaño”, denunció el vocalista de la agrupación, Eduardo Martínez a las 4:30 de la tarde de este viernes, en declaraciones al canal de noticias Telesur, después de haber pisado suelo venezolano.Leer más →

Estado Mayor de la Cultura emite comunicado en apoyo a Los Guaraguao (+Fotos, texto y video)

El Estado Mayor para la Cultura, compuesto por los artistas y cultores más representativos de la cultura venezolana, emitieron este viernes un comunicado en apoyo al grupo musical venezolano Los Guaraguao, luego de que las autoridades del gobierno de Honduras les retuviera en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales durante 16 horas para luego deportarlos a su país de origen. Unas 99 personalidades del mundo cultural se manifestaron en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
Leer más →