Etiqueta: locos-locainas

Solicitan declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a Locos, Locainas y parranderos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó haber recibido este viernes 10 mil firmas de practicantes de la manifestación cultural conocida como Locos y Locainas de varias localidades de Venezuela, solicitando su postulación ante la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio de la Humanidad. Así lo informó este viernes a través de su cuenta en redes sociales. “Junto a las comunidades levantaremos el expediente y lo lograremos”, dijo.
Leer más →

Locos y Locainas tomarán Caracas en ocasión al Día Mundial de la Diversidad Cultural

Este próximo 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, representantes de las agrupaciones de Locos y Locainas de Venezuela tomarán culturalmente las calles de Caracas, con el fin de solicitar su ingreso a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer más →

Realizaron 4° encuentro de Locos y Locainas en Falcón con 800 cultores de todo el país (+Fotos)

Con la participación de más de 800 cultores provenientes de varios estados del país, se dio inicio al 4° Encuentro de Locos y Locainas, con la realización de un conversatorio sobre la manifestación homónima, en la ciudad de Coro, estado Falcón. El encuentro, que tuvo como sede el Teatro Armonía, contó con la participación de representantes de los estados Anzoátegui, Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo y Vargas, quienes realizarán actividades culturales y un desfile para promover esta manifestación que tiene más de 100 años de tradición en la región.
Leer más →