Etiqueta: libia

Venezuela y Argelia se solidarizan con pueblos de Palestina, Libia y la República Saharaui

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el marco de la consolidación de la geopolítica mundial entre Venezuela y Argelia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones conjuntas con su par argelino, Abdelmadjid Tebboune,  informó que ambas naciones ratificaron su solidaridad y apoyo ante los conflictos de Palestina, la República Saharaui y Libia, respectivamente.

Leer más →

Hallan 74 cadáveres de migrantes en playa de Libia (+Fotos)

Los cadáveres de 74 migrantes que perecieron tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, fueron descubiertos en una playa del oeste de Trípoli, anunció el martes la Media Luna libia (CRL). “Hemos intervenido tras una alerta de los habitantes (…) Nuestros voluntarios acudieron a Harcha, cerca de Zauia (45 km al oeste de Trípoli) para recuperar 74 cadáveres de migrantes” indica CRL en su página Facebook.
Leer más →

Obama “escurre el bulto” por el caos en Libia y culpa a Francia y Reino Unido

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó duramente a los líderes de Francia y de Reino Unido por “involucrarse poco en Libia” tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011, aunque no fue muy autocrítico en su propia responsabilidad. En una entrevista con The Atlantic, Obama sostiene que tras la “exitosa” intervención militar que causó el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011, Libia quedó fuera de control debido, según él, a la inacción por parte de los aliados europeos. En unas declaraciones que, según medios occidentales, suponen un ataque sin precedentes contra el primer ministro británico, David Cameron, Obama lo acusa de permitir que Libia se convirtiera en un “shit show” (espectáculo de mierda, caos), siendo desgarrada por la violencia interna entre los grupos armados que controlan varias zonas del país.

Leer más →

Venezuela no reconoce gobierno instalado por la OTAN en Libia

Sobre la difícil situación que atraviesa el pueblo libio luego del asesinato de su líder Muammar Al Gaddafi, el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este miércoles desde Miraflores que Venezuela no reconoce el Gobierno instalado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “a punta de bombas” en Libia. “Han asesinado a un Presidente, independientemente de quien haya sido, era el presidente de Libia (…) Hablan de más de 50 mil muertos. Un verdadero genocidio, la destrucción de un país”.
Leer más →

Muamar el Gadafi, asesinado por los dictadores del mundo

“Supe que dijeron que en un lugar gobernado por perros, éstos se dedicaban a devorar corderos. Entonces, añadieron, se decidió mandar a unos tigres hambrientos a proteger a los corderos, y así lo hicieron. Pero al final vi cómo los tigres mataban corderos y perros para dominar ellos sobre todos”. No vamos a hacer apología de nadie. Pero, menos que de nadie, de esos matarifes que anteayer, directamente o por delegación, se cobraron otro trofeo para engordar su Poder y quieren que lo festejemos. Para seguir “cobijándonos” bajo su manto de horror. Forjadores de tinieblas disfrazadas de democráticas sonrisas.

Leer más →

Venezuela y Ecuador condenan asesinato de Gaddafi, Correa exige investigación

Tanto el gobierno venezolano como el ecuatoriano condenaron la ejecución extrajudicial de Muammar Al Gaddafi, quien fuera capturado vivo el pasado jueves y luego apareciera asesinado de un tiro en la cabeza y otro en el pecho, según mostraron numerosos videos y fotos publicados por sus propios captores. “Independientemente de lo que haya hecho Gaddafi, eso lo tenía que resolver el pueblo libio. Lo capturan vivo y lo ejecutan y hay gente que celebra eso”, expresó Correa. “Lamentablemente se confirmó la muerte de Gaddafi. Lo asesinaron, (es) un atropello más a la vida”, comentó Chávez.

Leer más →

Residencia del embajador de Venezuela en Trípoli fue saqueada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó que la residencia del embajador de su país en Trípoli fue asaltada y saqueada. La información fue confirmada en contacto con Telesur por el representante de Caracas en Libia, Afif Tajeldine. Según vecinos, las personas que ingresaron buscaban al Embajador de Venezuela en Libia y robaron todo lo que había allí.
Leer más →

Siguen los fuertes enfrentamientos por el control de Trípoli

Los enfrentamientos en Trípoli por el control total de la ciudad continuaron este lunes y se extienden hasta la madrugada del martes. Fuerzas leales al líder Muammar Al Gaddafi resisten ante el ataque de los autodenominados “rebeldes” quienes, con el apoyo y financiamiento de la OTAN, buscan dar con el coronel y plantarse en el poder. Saif Al Islam, uno de los hijos del líder libio, Muammar Gaddafi, está libre y no en manos de los rebeldes tal como lo habían afirmado desde su llegada a Trípoli. Otro de sus hijos escapó de manos de los rebeldes.

Leer más →

Rebeldes libios exportan petróleo

Un buque petrolero zarpó este miércoles de una terminal cercana a la ciudad de Tobruk, 130 km al este de Libia, en la frontera con Egipto, con el primer cargamento de crudo procedente de una zona bajo control de la rebelión, informó AFP. La embarcación partió hacia un destino que no fue precisado. El buque, de pabellón libio, pertenece a una empresa de Grecia.
Leer más →

Miguel D’Escoto: La ONU se convirtió en una organización disfuncional

El nicaragüense, nombrado por Libia como su delegado ante Naciones Unidas, afirmó que defenderá al pueblo libio “inocente que está siendo bombardeo por el cinismo, la crueldad de unos países, de una infinita minoría que pretende ser los amos del mundo”. Agregó: ““Esta Naciones Unidas está más allá de reformas, se ha convertido no sólo en una organización totalmente disfuncional incapaz de cumplir los objetivos por los cuales fue creada. Ahora también se ha convertido en un arma mortal”.
Leer más →

EEUU y sus aliados inician ataque contra Libia, dejando decenas de civiles muertos

Los primeros ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el territorio de Libia han dejado al menos 48 muertos y 150 heridos, según cifras oficiales, luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas autorizara ataques contra ese país en lo que diferentes analistas consideran una maniobra para tomar el control político y económico de esta potencia petrolera africana. Protestas contra la embajada francesa en Caracas, y la Alianza Francesa en Maracaibo, se realizaron este sábado. El Presidente Chávez también rechazó los ataques.
Leer más →