Etiqueta: liana-hergueta

Araminta González: Alerto a la oposición que hay más asesinos como Pérez Venta (+Video)

Araminta González, una química de 33 años de edad actualmente detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), aseguró que la muerte de Liana Hergueta (53) no es el único delito cometido por José Pérez Venta y Carlos Trejo. Araminta González relató que conoció a Trejo y Pérez Venta en las manifestaciones del año pasado impulsadas por un sector de la oposición. Aseguró que estos muchachos se hacían pasar por “perseguidos políticos” para obtener un alojamiento en su residencia (Guarenas) de donde le robaron la laptop, el router y otras pertenencias. Y mientras estuvieron en su casa, Pérez Venta le ofreció conseguirle financiamiento para la elaboración de bombas explosivas.
Leer más →

VIDEO: Carlos Trejo, autor del asesinato de Liana Hergueta, reconoce vínculos con Capriles

Carlos Trejo, autor intelectual del asesinato y posterior descuartizamiento de de Liana Hergueta, aseguró que sí militaba en el partido Primero Justicia y que tenía vínculos con el gobernador Henrique Capriles Radonski y otros dirigentes opositores. “Yo milité en el partido Primero Justicia a partir de 2012 cuando fueron las primarias donde Henrique Capriles participó de cara a unas elecciones presidenciales contra el presidente Hugo Chávez”, dice Trejo Mosquera en un video que mostró este jueves el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.
Leer más →

EN VIDEO: Asesino de Liana Hergueta confiesa sus vínculos con partidos y dirigentes opositores

En un video transmitido en el programa “En Contacto con Maduro” número 36, José Rafael Pérez Venta, acusado de ser uno de los autores materiales del homicidio, violación y descuartizamiento de Liana Hergueta, confesó ante autoridades policiales sus vinculaciones y posiciones políticas con los partidos Voluntad Popular (donde fue coordinador comunitario de Chacao por el área de juventudes), Alianza al Bravo Pueblo (donde tuvo el cargo de coordinador nacional de Derechos Humanos para la juventud), los movimientos Javu y Operación Libertad. Indicó haber participado en reuniones donde recibió lineamientos de connotados líderes opositores, entrenamiento paramilitar en Cúcuta, conocer de fuertes financistas de las guarimbas de 2014, entre ellos Miguel Enrique Otero, María Conchita Alonso, Betty Grossi y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos. También estuvo en reuniones donde conoció a Álvaro Uribe Vélez y Oscar Iván Zuloaga.
Leer más →

Aparecen nuevas fotos y videos de Trejo y Pérez Venta con dirigentes de oposición

Nuevas fotos de José Rafael Pérez Venta, presunto asesino y descuartizador de Liana Hergueta, con diferentes figuras de la oposición, como Lilian Tintori y Carlos Vecchio, han sido dadas a conocer por diferentes portales e investigadores. También se dio a conocer el video de una entrevista que el canal colombiano NTN24 le hizo en septiembre del año pasado, donde se identificó como miembro de la Operación Libertad, y defendió a Lorent Saleh, quien acababa de ser detenido en Colombia para ser entregado a las autoridades venezolanas, siendo acusado de planear ataques con explosivos en el estado Táchira.
Leer más →