Etiqueta: la-pastora

Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd y Los Tucusitos presentes en inicio de Navidad en La Pastora realizado por la Alcaldía de Caracas

Celebrando las navidades felices, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador invita a todas y todos a compartir en familia y con alegría de la Gala Cultural La Pastora, que se realizará este sábado 30 de noviembre a las 3:00 PM en la parroquia capitalina, símbolo de la identidad patrimonial. La actividad navideña contará con la presentación musical de los cantautores venezolanos Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd y Ana Cecilia Loyo. De igual forma, acompañarán la Coral de La Pastora y el grupo infantil Los Tucusitos.
Leer más →

La Parranda de San Pedro llegó por todo lo alto a La Pastora

La cofradía de la Parranda de San Pedro se hizo sentir en los espacios del Museo Arturo Michelena de la populosa parroquia La Pastora, en la ciudad de Caracas. Durante un evento se buscó visibilizar esta tradición que se celebra hace 60 años en Guarenas y Guatire y que fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 5 de diciembre de 2013.

Leer más →

Pastoreño es pastoreño hasta el último aliento

Esther Sánchez Carapaica y Víctor Zambrano nombran “las tortas de las Suárez” como parte de los referentes afectivos de La Pastora, es decir, componen ese mundo físico, humano y espiritual que todo parroquiano lleva por dentro, esté donde esté. Y Carlos Hernández, al pasar frente a la plaza José Félix Ribas, resume ese sentir combinando frases religiosas de su propia inventiva: “Pastoreño hoy, mañana y siempre, por los siglos de los siglos, amén”.Leer más →

La Pastora celebra al pintor Arturo Michelena y su legado

Ya suman 54 años desde la creación de la Casa-Museo que exhibe relevantes piezas y objetos pertenecientes al pintor valenciano, Arturo Michelena, y a su esposa Lastenia Tello, en el hogar que compartieran hasta la muerte del artista, espacio museístico cuya creación coincidió, en 1963, con el centenario del natalicio del maestro y que comparte con los visitantes un patrimonio nacional custodiado por la Fundación Museos Nacionales (FMN).
Leer más →