Etiqueta: la-brujula-del-sur

Ernesto Villegas: Alcaldes de oposición dieron patada a la mesa de diálogo a la que se habían incorporado

Tal afirmación la realizó el periodista en funciones de Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas en horas de esta mañana, mediante intervención telefónica en el programa La Brújula del Sur, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano y Chavista.Leer más →

Pedro Brieger: Oposición se equivoca en diagnóstico y lectura de la realidad

Así lo manifestó vía telefónica el periodista argentino que se encuentra en el país, durante el desarrollo del programa La Brújula del Sur, transmitido esta mañana por este portal y emanado desde la cabina de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano y Chavista de Venezuela. Brieger Dirige el portal www.nodal.am que produce noticias de América Latina y El Caribe.
Leer más →

David Paravisini respalda el ajuste en el precio de la gasolina, pero discutiéndolo con el pueblo organizado

El posible ajuste del precio de la gasolina fue uno de los temas principales discutidos este martes en el programa “La Brújula del Sur”, que conduce Ernesto J. Navarro de martes a viernes en Alba Ciudad 96.3 FM, entrevistando al experto en temas petroleros David Paravisini, quien pide desmontar el mito de que fue el aumento de la gasolina el causante de las protestas del 27 de febrero de 1989. Paravisini propone que el nuevo precio esté por encima del precio de producción pero por debajo de los precios internacionales, lo que permitiría acabar con el contrabando de extracción y financiar al transporte público y de comestibles evitando un impacto en la inflación.
Leer más →

Pedro Lanteri: Imposible revertir en Argentina promulgación de Ley de Medios

El parlamentario de la hermana República de la Albiceleste, participó durante la mañana de este miércoles en la sección Coordenada Telefónica del programa La Brújula del Sur, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web como señales matrices. Por casi 8 minutos conversaron el diputado argentino y el periodista venezolano Ernesto J. Navarro. Invitamos a que siga en la lectura y se entere de ciertos pormenores de la Ley que en el país sureño evita los monopolios en el mundo de los medios audiovisuales y hoy es motivo de celebración popular en Argentina y en todo el continente americano.
Leer más →

Braulio Álvarez: Tema de las semillas es solo un papel de trabajo

El diputado de la bancada del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional puntualizó que como propuesta, esta Ley presenta, sin haber sido aprobado ni por la Sub Comisión ni por la Comisión de Economía y Desarrollo Económico, el Artículo 5 que dice “queda prohibida la producción, importación, comercialización, distribución y uso de semillas transgénicas” y manifiesta desconocer si hay “otro texto que está girando al respecto por sectores interesados”.
Leer más →

Paraguay vive una política altamente represiva

Tal opinión la realizó esta mañana Rocío Casco, parlamentaria paraguaya, mediante entrevista telefónica realizada por el periodista Ernesto J. Navarro en la sección Coordenada telefónica del programa La Brújula del Sur, al aire por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web. También conversó sobre la eliminación la declaración de “persona non grata” al presidente Nicolás Maduro, la reunión de los cancilleres de Venezuela como primer paso para restablecer relaciones diplomáticas bilaterales, y el lento proceso de reingreso de su país al MERCOSUR.
Leer más →

James Petras sobre tiroteo en Washington: El financiar la violencia e invasiones tiene un efecto bumerán contra Estados Unidos

Este lunes una persona de 34 años, Aaron Alexis, protagonizó un tiroteo en en el patio de la base naval de Washington, en Estados Unidos, por causas aún no esclarecidas. Alexis mató a 12 empleados de los 3 mil que trabajan en el lugar, ubicado a pocos kilómetros de la Casa Blanca, antes de que la Policía lo abatiera a tiros. El programa “La Brújula del Sur” de Alba Ciudad entrevistó este martes vía telefónica a James Petras, sociólogo estadounidense, sobre este tema. Petras criticó que Estados Unidos desperdicie tantos esfuerzos en mantener su presencia militar en todo el mundo (donde hay más de 800 bases estadounidenses), e indicó que el enviar soldados norteamericanos a otros países a asesinar personas y luego regresen a Estados Unidos como si nada, tiene consecuencias.
Leer más →

Alberto Nolia mostró sus desacuerdos con la Ley de Desarme

El periodista, editor de medios impresos y conductor hasta este lunes del programa Los Papeles de Mandinga, que era transmitido por Venezolana de Televisión -VTV-, de lunes a viernes a partir de las 11 de la noche, señaló que “en Venezuela, el homicidio -que debe ser el delito más grave- se castiga con prisión de 12 a 18 años. Pena máxima si no hay agravante: 18 años. Bueno, por delitos tipificados en esta Ley de Desarme se establecen penas de 25 años, es decir, es mucho más grave un problema legal con un arma que asesinar a alguien”, denunció Nolia, entrevistado por Ernesto J. Navarro, moderador y productor de La Brújula del Sur junto a Indira Carpio.Leer más →

Eduardo Samán: Se han negado 473 solicitudes a empresas de cupones por Internet al no estar registradas en Sudeban

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conversó temprano la mañana de este miércoles con el periodista Ernesto J. Navarro en el programa La Brújula del Sur de Alba Ciudad. El tema central fue la propaganda prepagada de bienes y servicios a través de portales web.Leer más →

Layla Tajeldine: Ahora es que resurge la Primavera Árabe en Egipto

“Ciertamente ha caído el plan y este mapa del nuevo Medio Oriente que se había rebelado durante el gobierno de (George Walker) Bush y que había sido planificado años atrás, donde se estaba hablando de una división que los estadounidenses y aliados estaban provocando en el Medio Oriente, basado en una radicalización para tener pueblos y países vulnerables, y de esta forma poderlos controlar aún más”. Así se expresó  Layla Tajeldine, analista de temas internacionales, especialista en temas de Medio Oriente y moderadora del programa Voces Contra el Imperio, en entrevista en La Brújula del Sur, producido y conducido por Indira Carpio y Ernesto J. Navarro.Leer más →

Hispan TV espera solidaridad del Gobierno Bolivariano

Dimitri Duarte, representante y consultor para América Latina del canal de televisión iraní, “con varios millones de suscriptores en América Latina” conversó durante la mañana de este viernes con el periodista Ernesto J. Navarro en el programa de radio La Brújula del Sur de Alba Ciudad. Abordaron el tema del bloqueo de servicios a que fue objeto Hispan TV en el satélite Intelsat hace aproximadamente un mes. Por esta razón, esperan “la mejor disposición” del Gobierno presidido por Nicolás Maduro “en solidaridad con un gobierno amigo que tiene una lucha común frente al imperialismo para que entonces, el Gobierno Bolivariano nos permita montar la señal” en el Satélite Simón Bolívar.

Leer más →

Judith Valencia: La OTAN sabe que somos zona de paz

“Hay que sentarse y estar alertas para precisar los detalles y convenios para no permitir y seguir manteniendo siempre fija la bandera de que somos una zona de paz, indiferentemente que ya Colombia -sin olvidar las bases militares- mostró ese balón de prueba que no fue lanzado al azar”. Esta aseveración la realizó en la mañana de hoy Judith Valencia (JV) vía telefónica, durante la transmisión de La Brújula de Sur, por la frecuencia 96.3 FM adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). La politóloga, economista y profesora en la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conversó con el periodista Ernesto J. Navarro en la emisión transmitida por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
Leer más →

Cristina González: Gobierno de Obama mantiene aterrada a su población

“Lo que está sucediendo, hace recordar lo que pasó en Europa durante los años 70, las famosas Operaciones Gladio “donde mantenían a la gente aterrada permanentemente con movilizaciones de todo tipo y podía haber un grupo de verdad, aplicando foquismo en algunas ciudades, pero al final el mismo gobierno terminó haciendo lo mismo para despistar y utilizaba ese procedimiento en todos lados.” Quien así se expresó es la profesora universitaria y periodista Cristina González (CG), al participar telefónicamente en el programa La Brújula del Sur, moderado por Ernesto J. Navarro (EJR) y relacionar el tema de lo ocurrido en la ciudad estadounidense de Boston con la situación actual en Siria.
Leer más →

Chile desacredita demanda por salida al Mar de una Bolivia unida

La delegación boliviana, encabezada por el Canciller David Choquehuanca, acompañado por el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, embajador encargado de la demanda, y varios ministros del Estado, introdujeron el reclamo ayer miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya; la primera demanda contra Chile para recuperar la salida al mar perdida desde hace 134 años. En el documento, cuya preparación ha llevado dos años, se pide a la CIJ que “falle y declare que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo rápido y efectivo que le otorgue una salida plenamente soberana al océano Pacífico”.
Leer más →

Socorro Hernández: Calidad del sistema electoral sigue siendo reconocida y se incorporan garantías

“El sistema que tenemos ha ido depurándose y de verdad la calidad se ha reconocido y se reconoce nacional e internacionalmente (…) El proceso va a ser igual al que tuvimos el 7 de octubre y el 16 de diciembre, lo que si es que en búsqueda de dar respuestas a todas las solicitudes que llegaron de los distintos sectores, en esta oportunidad se han incorporado nuevas garantías y se están entregando reportes para distintas cosas”. Estas y otras afirmaciones las realizó vía telefónica la ingeniera Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del programa de radio La Brújula de Sur, moderado por Ernesto J. Navarro y transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Leer más →

Ghassan Abbas: La Liga Árabe es un cadáver

“La Liga no tiene nada de Árabe y como la OEA, lo que da es dolor de cabeza. Prácticamente es una fórmula de relación de países europeos que tienen intereses con los Estados Unidos y últimamente se ha visto que esa liga tiene solo el nombre. Recordemos el tratamiento frente al caso de Libia y todo lo que la liga aceptó ante la criminal incursión de la OTAN. Quieren hacer un pacto con musulmanes radicales”. Así lo afirmó Ghassan Abbas, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Siria en la República Bolivariana de Venezuela, quien este miércoles participó vía telefónica en el programa “La Brújula del Sur” al aire por Alba Ciudad 96.3 FM.Leer más →

Raimundo Kabchi: Para el pueblo árabe, no sería extraño que a Chávez lo hayan asesinado

En entrevista para La Brújula del Sur, el especialista en temas del medio oriente Raimundo Kabchi, aseguró que la situación en Siria es manipulada y magnificada por las empresa de la información transnacionales, que además esconden los avances del legítimo gobierno en su combate contra el terrorismo. Lo que si publican los llamados medios de comunicación son las declaraciones de los mercenarios, según las cuales están a punto de tomar Damasco o Aleppo, cuestión que no han logrado en dos años.
Leer más →

Pulpul de Ska-P manda pésame al pueblo venezolano por la partida física del Comandante Chávez

El vocalista principal y líder de la banda madrileña, autores del tema “El Libertador” (“Adelante Comandante, ponte al frente con honestidad”), envió a la periodista Indira Carpio, productora del programa La Brújula del Sur, un audio dando su sentido pésame al pueblo venezolano por la irreparable pérdida del Comandante Chávez.

AUDIO FINAL
Leer más →

“El Flaco” Prada: Reto para el Estado que se castigue asesinato de Sabino

El ex guerrillero fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), conocido como “El Flaco”, con una gran trayectoria como militante social revolucionario durante la lucha armada venezolana de la década de los sesenta, propone realizar un Encuentro Nacional de Pueblos Originarios donde se discuta “si tienen o no derecho de vivir en estas tierras”.
Leer más →

Lucía Topolansky: Lo peor en esta vida es abandonar la lucha

“Si hay alguien que ha luchado contra una enfermedad difícil, es el Presidente Chávez. Es titánico lo que está haciendo. Sabemos que no la tiene fácil”, dijo
“En Derechos Humanos tenemos que enseñar a los niños desde que ingresan al sistema educativo en función del Hombre y no del capital”.  Estas y otras afirmaciones las formuló Lucía Topolansky, quien en esta oportunidad, Ernesto J. Navarro tuvo el honor de entrevistarla en la acostumbrada sección “Coordenada Telefónica” perteneciente a La Brújula del Sur, programa transmitido de lunes a viernes a las 8 de la mañana por el dial de la emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Leer más →

Sandino Primera: Transformar el tiempo y ponerlo a nuestro favor

Sandino Primera Musett, integrante del Frente de Creadores Militantes, atendió la invitación realizada por Ernesto J. Navarro, quien ofrece a los usuarios y usuarias, todos los viernes en su acostumbrada sección Coordenada musical dentro del programa La Brújula del Sur que produce y modera de lunes a viernes a las 8 de la mañana. Invitó a participar en “La marcha de los Claveles”, en honor y vigencia del panita Alí Rafael Primera Rosell (31/10/42 – 16/02/85), quien en vida fuera su progenitor. Navarro preguntó de diversos temas y naturalmente no faltó el relacionado al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Leer más →

De Alba Ciudad a nuestra cultora Zobeyda… a un año de su siembra


Para honrar a Zobeyda quien no se olvida, alojamos el sonido de las sentidas palabras que Ernesto J. Navarro, productor y moderador de “La Brújula del Sur”, dedicara en el programa de este martas 5 y como combinación ineludible, recordamos el enriquecedor y completísimo texto de la autoría del compatriota Gonzalo Fragui, publicado en aporrea.org el jueves 2 de febrero de 2012 a propósito de la partida física de Zobeyda Jímenez, La Muñequera.
Leer más →