Etiqueta: juegos-olimpicos

Un vuelo desafiante hasta el Nido del Pájaro en Beijing

China alberga construcciones maravillosas provenientes tanto de su cultura milenaria como de las joyas arquitectónicas modernas. Una de ellas es sin duda el imponente Parque Olímpico de Beijing, creado especialmente para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2008, y que deslumbraron al mundo con su despliegue tecnológico y su vistosidad sin igual.

Leer más →

Medallistas criollos ya piensan en París

Un capítulo lleno de historia, hazañas y récords ha llegado a su fin. El Comité Olímpico Venezolano (COV) finalmente despidió este jueves a los Juegos de Tokio 2020 e inició el camino hacia París 2024, donde la meta es seguir enalteciendo el tricolor nacional.Leer más →

EN FOTOS: Daniel Dhers y Robeilys Peinado visitaron la Cota 905 y compartieron con su juventud

Este sábado 14 de agosto, cientos de niños, niñas, adolescentes y residentes de la Cota 905, sector popular del oeste de Caracas, salieron de sus hogares para darle la bienvenida al campeón mundial de BMX y medallista olímpico venezolano Daniel Dhers, así como a la atleta de salto en garrocha Robeilys Peinado, quien ganó un diploma olímpico en Tokio 2020. Ambos participaron en actividades deportivas y recreativas con la comunidad. También participaron los atletas Edy Alviarez, César Amaris Fernández y Adamil Agüero.

Leer más →

EN FOTOS: Maduro recibió a atletas olímpicos y ordenó crear plan para ruta olímpica Paris 2024

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó este martes a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez para convocar a atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024. Anunció que en diciembre se retomarán los Juegos Deportivos Nacionales.Leer más →

EN FOTOS: Reciben en Venezuela a atletas que lograron la mejor actuación del país en unos Juegos Olímpicos hasta la fecha

Este martes, una cantidad importante de los 43 atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresaron al país, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por autoridades del Instituto Nacional de Deportes y el  Gobierno Bolivariano. El traslado fue realizado en un Airbus A340 de la línea aérea venezolana Conviasa, que los fue a buscar en la capital nipona.

Leer más →

Atletas olímpicos regresan este martes a Venezuela tras hacer historia en Tokio

La representación venezolana, integrada por 43 deportistas, será recibida este martes 10 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado la Guaira, por las autoridades competentes de esta nación, tras cumplir con una excelente  participación en los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 (2021), evento deportivo que clausuró este domingoLeer más →

EN VIDEOS: ¡Los venezolanos Antonio Díaz y Claudymar Garcés logran diplomas olímpicos en karate! (+Video)

El sensei Antonio Díaz logró diploma olímpico al quedar cuarto en la categoría Kata masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras competir contra el estadounidense Ariel Torres por la medalla de bronce. La joven Claudymar Garcés culminó quinta y logró diploma olímpico en kumite 61 kilogramos femenino, en esta despedida -esperemos que temporal- del karate en los Juegos Olímpicos, mientras que Oscar Ariza culminó en el puesto 22 de salto ornamental, plataforma 10 metros.
Leer más →

Robeilys Peinado logra diploma olímpico al ubicarse octava en el salto con garrocha (+Videos y fotos)

La atleta venezolana Robeilys Peinado culminó de octava este jueves 5 de agosto en la final de salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras lograr una marca de 4,50 metros. En la competencia resultó ganadora la estadounidense Katie Nageotte de forma sorpresiva, al imponerse con una marca de 4,90 metros, venciendo a la campeona del mundo, Anzhelika Sidorova, del Comité Olímpico Ruso (ROC), quien se quedó con la plata. Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, resultó tercera.

Leer más →

Nadadora Paola Pérez entre las 20 mejores del mundo en aguas abiertas de 10 kilómetros

La nadadora venezolana Paola Pérez enfrentó este martes (miércoles en la mañana, hora de Japón) la dura prueba de natación en aguas abiertas, de 10 kilómetros, al cronometrar 2:05:45.0, tiempo con el cual logró ubicarse como la nadadora número 20 del mundo en esa categoría. La oriunda de Táchira logró una muy buena actuación, al quedar a 6:14 minutos de la líder de la competencia, la brasileña Ana Marcela Cunha.
Leer más →

Robeilys Peinado clasifica a la final de salto con garrocha en Tokio 2020 (+Videos)

La atleta venezolana Robeilys Peinado logró clasificar este lunes a la final del salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al saltar 4,55 metros en el evento. La joven logró saltar 4,40 y 4,55 metros, en ambos casos en un sólo intento, culminando de quinta a nivel general y de tercera en su grupo. El evento fue interrumpido por una fuerte lluvia. La final será este jueves a las 6 de la mañana, hora de Venezuela.

Leer más →

EN VIDEO: ¡Así recibió Yulimar Rojas el oro en la ceremonia de premiación de salto triple en Tokio 2020!

Este domingo en la noche (lunes en la mañana, hora de Japón) se realizó la ceremonia de premiación de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que resultó vencedora la venezolana Yulimar Rojas luego de hacer un salto de 15,67 metros, que además de darle la presea dorada también constituyó un nuevo récord mundial. Patricia Mamona, de Portugal, obtuvo la medalla de plata con 15,01 metros y Ana Peleteiro, de España, obtuvo el bronce con 14,87 metros. El “Gloria al Bravo Pueblo” sonó por primera vez en Tokio; ¡le instamos a ver el video!

Leer más →

“Los dos medallistas de pesas entrenan en Venezuela y sus entrenadores son criollos”

“Los dos medallistas de pesas -Keydomar Vallenilla y Julio Mayora- entrenan en Venezuela y sus entrenadores son venezolanos”. Así lo destacó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, en conversación con el Presidente Nicolás Maduro durante el Balance Semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, este domingo.
Leer más →

¡Yulimar Rojas obtiene medalla de oro para Venezuela e impone récord mundial en salto triple! (+Videos y fotos)

¡En una espectacular jornada olímpica en la final de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas logró 15,67 metros este domingo en Tokio 2020! Con su primer salto de 15,41 metros superó el récord olímpico, que ella misma volvió a superar luego en el sexto y último salto, imponiendo de forma magistral nuevos récords olímpico y mundial. El anterior récord mundial era ostentado por la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 y era de 15,50 metros. Yulimar obtuvo el oro para Venezuela; Patricia Mamona, de Portugal, obtuvo la plata con 15,01 metros y Ana Peleteiro, de España, obtuvo el bronce con 14,87 metros. ¡Grande, Yulimar! ¡Grande, Venezuela!
Leer más →

¡Daniel Dhers logra medalla de plata para Venezuela en BMX estilo libre en Tokio 2020! (+Videos)

¡El venezolano Daniel Dhers logró la medalla de plata en BMX estilo libre, la tercera de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! El criollo logró 90,10 puntos en su primera presentación y 92,05 puntos en su segunda presentación, y sólo fue superado por el australiano Logan Martin, quien obtuvo 93,30 puntos. La presea de bronce fue para el británico Declan Brooks, con 90,80 puntos. El costarricense Kenneth Tencio logró el cuarto lugar con 90,50 puntos.

Leer más →

EN VIDEOS: ¡Keydomar Vallenilla logra nueva medalla de plata en Tokio 2020 para Venezuela!

El halterista venezolano Keydomar Vallenilla logró este sábado medalla de plata para Venezuela en halterofilia, categoría de 96 kilogramos, tras lograr 177 kilogramos en el arranque y 210 kilogramos en el envión, para totalizar 387 kilogramos. Fares Ibrahim Elbakh, de Qatar, logró el oro con 402 kilogramos totales, y  Pliesnol Anton, de Georgia, obtuvo el bronce con 387 kilogramos.

Leer más →

Daniel Dhers clasifica de tercero en BMX estilo libre y pasa a la final en Tokio 2020 (+Videos)

El venezolano Daniel Dhers consiguió este viernes su pase a la final de BMX estilo libre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras registrar una puntuación promedio de 85,10 en sus dos participaciones. Ofrecemos los vídeos de ambas rondas. Por otro lado, el nadador criollo Alberto Mestre quedó séptimo en la clasificación de 50 metros estilo libre, con 22,22 segundos.

Leer más →