Etiqueta: juan-guaido

MP emite alerta roja a Interpol contra Juan Guaidó por desfalco a Pdvsa (+Video)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de los Fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional, para dictar órdenes de aprehensión y la respectiva alerta roja a Interpol contra el prófugo Juan Guaidó, luego que una Corte Federal de Estados Unidos difundió un documento oficial, donde se registran delitos del ex diputado venezolano contra intereses de la República Bolivariana de Venezuela y con el robo de activos de Pdvsa, por 19 mil millones de dólares.

Leer más →

EEUU dio mil millones de dólares a la oposición, reveló Mike Pompeo en su nuevo libro “Never give an inch” (+Descarga en PDF)

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, América Pérez, presentó ante la plenaria del parlamento venezolano un exhorto para iniciar una investigación sobre las revelaciones realizadas por el exsecretario de Estado de Estados Unidos y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, en su libro recién publicado “Never Give an Inch” (Nunca Ceder una Pulgada), por ser un “relato sobre los planes macabros gestados” en contra de Venezuela.

Leer más →

Supuesta asamblea nacional de Guaidó se pone en su contra y decide acabar con el “interinato”

La supuesta “asamblea nacional” que ha presidido el exdiputado venezolano Juan Guaidó desde el pasado 5 de enero de 2021 de forma ilegal, decidió este miércoles, con 72 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones, aprobar en primera discusión la propuesta de varios movimientos políticos opositores de ponerle fin al “gobierno interino” del exdiputado, quien hasta el día de hoy ha continuado insistiendo en ser el “presidente interino” de Venezuela aunque con cada vez menos respaldo internacional.
Leer más →

Samuel Moncada denunció 20 formas en las que Trump y Guaidó planificaron derrocar al gobierno venezolano (+Discurso completo)

Este jueves, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, tuvo un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional de su país en el que amplió detalles sobre las denuncias hechas en días pasados en torno a las acciones que la administración Trump y Juan Guaidó adelantaron contra Venezuela, plasmadas en el libro “Un juramento sagrado”, recientemente publicado por Mark Esper, quien fuera el secretario de Defensa durante el gobierno de Trump.

Leer más →

AN crea comisión especial para investigar planes de magnicidio de EE.UU, tras revelaciones de Mark Esper sobre reunión Trump-Guaidó

En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) creó la comisión especial para que investigue los hechos revelados por el exsecretario de defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en su autobiografía “Un Juramento Sagrado”, en la que indica que Donald Trump y Juan Guaidó pretendieron invadir el territorio venezolano y consumar el asesinato del presidente constitucional de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Leer más →

Trump consideró hacer un bloqueo naval simultáneo a Venezuela y Cuba, según afirmó su secretario de Defensa

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) planificó en marzo de 2020 un bloqueo naval contra Venezuela y Cuba de forma simultánea con el objetivo de derrocar ambos gobiernos, según información tomada del nuevo libro de Mark Esper, quien para entonces era el secretario de Defensa del presidente estadounidense, Donald Trump. Así lo denunció el domingo el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en una tercera cadena de tuits emitidos.
Leer más →

Samuel Moncada: Guaidó pidió a Trump en 2020 invadir militarmente a Venezuela, según su secretario de Defensa, Mark Esper

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, continuó este viernes la publicación de fragmentos del libro “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de defensa en momentos extraordinarios” escrito por Mark Esper, quien fue secretario de Defensa durante la presidencia de Donald Trump. Esper relató lo ocurrido en la reunión sostenida el 5 de febrero de 2020 entre el presidente estadounidense Donald Trump y Juan Guaidó, donde se debatieron las opciones para derrocar a Maduro.

Leer más →

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de robar 3.100 millones de dólares y exige justicia (+Video)

Este 5 de enero de 2022, durante la instalación de la Asamblea Nacional para el período 2022-2023, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, solicitó a la comisión especial conformada en enero 2021 para investigar los crímenes hechos por el parlamento en el período 2015-2020, “incorporar en un lapso de 7 días los delitos” que habrían sido cometidos el pasado 3 de enero por Juan Guaidó y su supuesta asamblea nacional, en la cual anunciaron la continuidad de la misma a pesar de que su período constitucional venció hace un año, en enero de 2021. El supuesto “gobierno” de Guaidó también informó de la repartición de varios millones de dólares, procedentes de los fondos venezolanos congelados por Estados Unidos en bancos extranjeros, lo que, a juicio de Rodríguez, constituye otra evidencia más del “robo” que ellos realizan contra el pueblo venezolano.
Leer más →

Borges acusa a Guaidó del desfalco de Monómeros

Primero Justicia (PJ), en voz de su fundador, también ex parlamentario y prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, acusó al autoproclamado y sus aliados de Voluntad Popular (VP) de malversar los activos y aseguró que es inminente que Monómeros le sea arrebatado a la nación.Leer más →

Gobierno de Biden le puso fecha de vencimiento a Juan Guaidó, según afirma PanamPost

El Gobierno de Joe Biden puso una fecha límite a Juan Guaidó para seguir siendo reconocido como supuesto presidente interino de Venezuela. Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando la Casa Blanca le dará el respaldo al exdiputado, cuyo liderazgo en el país viene en picada desde hace meses. La decisión la notificó el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de cuatro partidos de oposición) en una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, según afirma el sitio web PanAmPost.

Leer más →

Presidente Maduro sobre supuesto “acuerdo de salvación” de Juan Guaidó: Ellos desean participar en las elecciones regionales

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este martes al video difundido horas antes en redes sociales por el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el que anunciaba un supuesto “acuerdo de salvación nacional” que plantea una “negociación” entre la oposición vinculada a Guaidó, el gobierno venezolano y las “potencias internacionales”. Maduro informó que el viernes pasado el exdiputado opositor Freddy Guevara los contactó para solicitar una reunión, pues la intención real de ellos es participar en las elecciones regionales.
Leer más →

Jorge Rodríguez denunció que los nexos de Juan Guaidó con Iván Duque y la Operación Gedeón son “hechos comprobados” (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó este lunes que las denuncias hechas por Caracas, antes, durante y después de la fallida Operación Gedeón, ejecutada hace un año contra su país, ya no son especulaciones sino “hechos comprobados” de versiones que -en su momento- fueron invisibilizadas por medios de comunicación que dudaban de las declaraciones del Gobierno venezolano.

Leer más →

Guaidó pretende usar $53 millones del dinero secuestrado por EEUU como “presupuesto” de su supuesta “asamblea nacional”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que la oposición aliada a Juan Guaidó estaría detrás de una nueva trama de corrupción en la que intentarían apoderarse de más de 53 millones de dólares de los recursos que el gobierno de los Estados Unidos congeló al Estado venezolano como parte de sus “sanciones” para intentar derrocar al Presidente Nicolás Maduro. El dinero se usaría como “presupuesto” de su supuesta “asamblea nacional”.

Leer más →

Ministerio Público abre investigación contra Guaidó por secuestro de recursos del Estado en el exterior

El Ministerio Público abrió el pasado 23 de marzo una investigación contra el dirigente opositor Juan Guaidó por el secuestro de recursos y activos del Estado venezolano que se encuentran en el exterior, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Indicó que estos recursos están destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia del Covid-19, la adquisición de vacunas, alimentos y medicinas, pero que no ha sido posible por las acciones ejecutadas por Guaidó.
Leer más →

Gobierno solicita investigación contra Guaidó por bloquear recursos en el exterior para compra de vacunas

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez solicitó al Ministerio Público abrir una investigación contra el exdiputado Juan Guaidó y sus aliados políticos, tras señalar que, por sus acciones, más de 7.000 millones de dólares se encuentran bloqueados en bancos extranjeros, lo que ha impedido la compra de medicinas, equipos médicos y vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax. Denunció que el Gobierno ha enviado innumerables comunicaciones a representantes de estas entidades financieras y al PNUD, pero no ha sido posible contar con estos recursos, debido a las gestiones que ha hecho Guaidó para el bloqueo de activos y cuentas de la República en el exterior.
Leer más →

Asamblea Nacional solicitará a Paraguay, Argentina, España y EEUU investigar corrupción de Guaidó

La Asamblea Nacional (AN) solicitará a los Parlamentos de Paraguay, Argentina, España y Estados Unidos (EE.UU.), investigar la trama de corrupción, realizada por el exdiputado de derecha, Juan Guaidó. En sesión ordinaria del Parlamento realizada este martes, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, recalcó que el pasado sábado se presentaron las pruebas de los hechos que se registraron en suelo argentino, para negociar una deuda que tiene Paraguay con Venezuela.
Leer más →