Etiqueta: jose-antonio-abreu

Presidente Maduro rindió homenaje a José Antonio Abreu a tres años de su partida

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este miércoles 24 de marzo el legado del maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, a propósito de conmemorarse tres años de su deceso. «Recordamos los tres años de la partida física de José Antonio Abreu, constructor de patria. ¡Cuántos venezolanos están formados en el sistema Simón Bolívar, en el sistema del maestro Abreu, formados por un hombre que creyó en sí mismo y en su país! Por eso, rindo homenaje a su memoria», dijo durante la jornada de Miércoles Productivo.
Leer más →

Récord mundial en el Poliedro: 10.701 músicos homenajearon al maestro Abreu y celebraron un millón de inscritos en El Sistema (+Video y Fotos)

Este sábado, el Poliedro de Caracas sirvió de escenario para la incorporación histórica del músico 1 millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, acto con el que se rindió un sentido homenaje al maestro José Antonio Abreu. Durante la actividad, que contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, el Poliedro entero aplaudió al niño Anderson José Itriago, quien se sumó emocionado al conocido Sistema venezolano como el miembro un millón de El Sistema.

Leer más →

ANC rindió homenaje al maestro José Antonio Abreu

Este miércoles la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, dio a conocer el acuerdo sobre el reconocimiento al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, quien falleció el pasado 24 de marzo, en la actividad estuvieron presentes los familiares del gran maestro, así como miembros de la orquesta.Leer más →

Dos encuentros entre Chávez y el maestro Abreu

El comandante Hugo Chávez y el maestro José Antonio Abreu potenciaron la música como instrumento de inclusión y de dignificación social, al reimpulsar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto creado en 1975 por el músico trujillano, fallecido este fin de semana.Leer más →

ALBA-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro Abreu (+Comunicado)

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de Twitter @jaarreaza, difundió el comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en tributo al Maestro José Antonio Abreu, donde reconocen la contribución de este insigne representante de la música clásica venezolana y mundial.Leer más →

Con 10 minutos de aplausos miembros del Sistema de Orquestas despidieron a José Antonio Abreu (+Fotos)

Miembros del Sistema de Orquesta despidieron este domingo al maestro y músico venezolano José Antonio Abreu con más de diez minutos de aplausos, brindados al cierre de una misa ofrecida en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas. “Los cantos de tus jóvenes son el legado más hermoso que puedes dejar hoy, buen viaje hacia el paraíso y hasta pronto en el cielo. Una vez más gracias, muchas gracias”, expresó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien dirigió el oficio religioso.

Leer más →

Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ante la partida del maestro Abreu

A través de su blog y de un comunicado publicado en el diario Últimas Noticias, a su vez replicado en su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, emitió un comunicado en homenaje al maestro José Antonio Abreu al conocerse su partida física. Dice en parte: “La esencia de su legado resonará para siempre en el escenario nacional e internacional, abonada día a día por los sonidos de incontables instrumentos y voces que, desde cada rincón de la patria armonizan un futuro más digno y feliz para las nuevas generaciones”.
Leer más →

Venezuela lamenta la pérdida de José Antonio Abreu, padre del Sistema de Orquestas (+Fotos)

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció este sábado a los 79 años. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a familiares y miembros del Sistema de Orquestas. “Él hizo Historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, las niñas y la familia venezolana”, señaló.
Leer más →

Maduro decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de José Antonio Abreu

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este sábado a los 79 años. “Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.
Leer más →