Etiqueta: ivss

Controlado incendio en instalaciones del IVSS en Antímano: Se repondrá material médico para diálisis perdido

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, advirtió que “no se descarta sabotaje” en el incendio suscitado la mañana de este lunes dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Carapita, parroquia Antímano, Caracas. En el lugar se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, explicó la ministra de salud, Magaly Gutiérrez. Indicó que el Presidente Maduro ordenó reponer el material perdido.

Leer más →

Ordenan detener a Director del IVSS-Táchira por sustraer y negociar medicamentos de alto costo (+Video)

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se ordenó la detención de Alberto González Narváez, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la Región Táchira y su cónyuge, por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo para pacientes con cáncer y VIH, entre otros. También informó que el Ministerio Público ha procedido a la investigación de 176 fiscales por delitos de corrupción, de los cuales 49 han sido detenidos y 17 están condenados.Leer más →

Istúriz: Incendio en IVSS de Guarenas es “el mayor acto criminal en la historia de la salud en Venezuela” (+Video)

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, denunció entre las pérdidas, un hospital de campaña con quirófano y terapia intensiva, así como equipos de ultrasonidos, oftalmología, odontología, 14 máquinas de anestesia, 16 equipos de rayos X, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, 54 sistemas de ventilación y 3 tomógrafos. “La zona donde se produjo el incendio es de 22 mil 000 metros cuadrados, organizados en 6 galpones de los cuales dos tuvieron pérdida total y petros con alguna pérdidas materiales“, detalló.

Leer más →

Pensionados cobran desde este martes por número de cédula

Este martes 20 de marzo comienza un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que permitirá a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo. De esta manera, los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad.Leer más →

Pensionados cobrarán Bs 128.416 este viernes

Este viernes 19 de mayo, los más de 3 millones de pensionados del país cobrarán 128.416 bolívares, tras el nuevo incremento salarial y el bono especial de guerra económica, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ambos con carácter retroactivo desde el 1º de mayo de 2017. Por ello, la población pensionada obtendrá los siguientes pagos: un total de 65.021 bolívares de la asignación mensual correspondiente a junio; más un retroactivo de 24.382 bolívares, que se desprende del aumento de 60 % que aprobó el Ejecutivo en salarios y pensiones, vigente desde el 1º de mayo.
Leer más →

Asignan pensiones a 130 cultores de Barinas (+Fotos)

Tras recibir este viernes 130 pensiones, cultores y artistas del estado Barinas destacaron que la asignación del beneficio social es una política del Gobierno Bolivariano que consolidará el hacer cultural en la región llanera del país. “Hoy siento que me toman en cuenta, los cultores de las diferentes etnias somos visibles. Tengo pensión y tengo vivienda propia gracias a un Gobierno responsable que se ocupa de las necesidades del pueblo wuayúu, cametza, yukpa y kariña”, señaló Carmen Josefina Fernández, una de las favorecidasd, quien es miembro de la etnia wuayúu y fabrica bisutería con fibras vegetales desde hace más de 35 años.
Leer más →