Etiqueta: italia

Actor Gerardo Luongo de la CNT se presentará en Italia

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se enorgullece por la presentación del primer actor del Elenco Estable de la CNT, Gerardo Luongo, en el recital poético “El Ser Música” a llevarse a cabo en la localidad de Isola Dovarese en la provincia de Cremona, Italia, el sábado 8 de octubre en la Casa de la Música Carla Giudici, a las 8:00 de la noche.

Leer más →

Tres condecoraciones de la Ordine della Stella d’Italia fueron otorgadas en Venezuela

La República Italiana reconoció a dos ciudadanos ítalo venezolanos y a una venezolana como Caballeros de la Orden de la Estrella de Italia (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia), que enaltece a sus ciudadanos en el extranjero o a extranjeros por sus méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre la nación europea y otros países.Leer más →

“Colección Bicentenario Carabobo 200” formará parte de Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles

La Colección Bicentenario Carabobo 200 llegó a Italia. Fue entregada a la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez, por la activista venezolana Herminia Valero. Dichos textos serán donados a la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles, información que se conoció a través de la cuenta de la red social Twitter @ConsVENapoles del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad italiana.

Leer más →

Ratifican en Italia condena a exmilitares chilenos del Plan Cóndor

La Justicia italiana ratificó la condena a cadena perpetua para tres exmilitares chilenos a los que se juzgaba en rebeldía por su relación con las desapariciones de italianos durante el Plan Cóndor en América Latina en las décadas de 1970 y 1980, según reflejan medios internacionales. El Tribunal de Apelación de Roma había sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua al coronel Rafael Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el brigadier Manuel Vásquez Chahuan.

Leer más →

Italia registra casi mil fallecidos en 24 horas por el coronavirus

Italia ha vuelto a registrar este viernes la cifra más alta de fallecidos con coronavirus en un solo día. Este viernes suma 919 muertos con Covid-19, con lo que alcanza ya los 9.134 decesos desde que comenzó la pandemia, según los datos de Protección Civil italiana. En cambio, los casos positivos, aunque han aumentado, lo han hecho en menor cantidad que el día anterior, pues este viernes se han registrado 4.401 nuevos casos, con lo que la cifra actual de casos positivos es de 66.414 (el jueves hubo 4.492 contagios y 712 fallecidos). Según las autoridades italianas, se estaría produciendo una ralentización en los contagios.

Leer más →

Italia registra 627 fallecidos en las últimas 24 horas y supera las 4.000 defunciones

Las autoridades de salud de Italia han confirmado este viernes 627 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de casos mortales en el país europeo. Con estos nuevos datos el total de muertos a causa de esta enfermedad ha alcanzado el total de 4.032. Esto supone un aumento del 18,4 % en un día, siendo el mayor incremento en términos absolutos desde que surgió el brote en territorio italiano hace un mes.

Leer más →

Se registran 475 nuevas muertes y 4.207 contagiados por coronavirus en Italia, el mayor aumento en 24 horas

Las autoridades sanitarias italianas han reportado este 18 de marzo 4.207 nuevos casos confirmados de coronavirus y 475 nuevas muertes en su territorio durante las últimas 24 horas, lo que supone el mayor aumento hasta la fecha. Estas nuevas cifras elevan a un total de 35.713 el número de personas infectadas y a 4.025 los casos fatales por covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país europeo.

Leer más →

Italia registra 349 muertes por Covid-19 en balance de este lunes y supera los 2.000 muertos en total

Los muertos en Italia con el coronavirus alcanzaron este lunes los 2 mil 158, al haber aumentado en 349 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa. El número de enfermos actualmente en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es de 23 mil 073 personas, una subida de 2 mil 470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2 mil 749.

Leer más →

Se registran 368 fallecidos en Italia y 152 en España en las últimas 24 horas por el coronavirus

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron este domingo los mil 809, lo que supone un aumento de 368 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa. Este aumento del número de víctimas mortales es el más alto registrado desde que surgiera el foco, a finales del mes de febrero.

Leer más →

Región más afectada en Italia por el Coronavirus solicita personal médico a Venezuela, Cuba y China

La región de Lombardía, situada al norte de Italia, ha solicitado personal médico a países amenazados por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como la República de Cuba, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, para poder afrontar la crisis del coronavirus, según declaró este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.

Leer más →

Jóvenes guitarristas venezolanos que ganaron concurso internacional en Roma fueron recibidos por el Presidente Maduro (+Video)

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presentó este jueves ante el Presidente Nicolás Maduro, a los jóvenes guitarristas del Centro de Formación Cultural Amanauk, adscrito ante el Ministerio para la Cultura, que ganaron días atrás en el Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz” en Roma, Italia. Los jóvenes ganaron en la categoría Ensamble de Guitarra, de 20 a 22 años, con una puntuación de 100.

Leer más →

EN VIDEO: Así apoyó la agrupación italiana Banda Bassotti al gobierno de Nicolás Maduro

La agrupación italiana de ska Banda Bassotti emitió un conmovedor mensaje de apoyo a la revolución bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro, según pudo apreciarse en un video subido por la propia agrupación. El mensaje de apoyo, brindado en un concierto en la ciudad italiana de Livorno, fue emitido el pasado 23 de febrero. Allí desplegaron una gran pancarta con el mensaje “¡Chávez presente, Maduro Presidente!”. El boxeador italiano Lenny Bottai, nativo de Livorno y conocido por su ideología marxista, estuvo en la tarima y también dijo unas palabras en apoyo a Maduro.

Leer más →

Italia no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Italia no reconoce al diputado venezolano Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, declaró este jueves el viceministro italiano de Asuntos Exteriores Manlio Di Stefano. “Italia no reconoce a Guaidó, porque estamos absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país; se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU”, dijo Di Stefano a la cadena Tv2000.
Leer más →

Desbloqueados los recursos para la participación de Venezuela en la Bienal de Venecia

Informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, durante la juramentación del Comando de la Clase Obrera capítulo Mujer, en el Teatro Municipal de Caracas, que surtieron efecto las denuncias públicas formuladas este martes, luego de que el banco Intesa Sanpaolo congelara la cuenta con los recursos para la participación de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia. “Hoy nos han informado desde Italia que han sido liberados los recursos para que la voz de Venezuela sea escuchada en Venecia y en todos los rincones del planeta”. También informó que la operación a Adelis Fréitez para el repotenciamiento de su marcapasos fue exitosa.

Leer más →

Bella Ciao: el detrás de escena, por Federico Larsen

La serie española “La casa de papel” logró lo que pocas veces sucede: convirtió en un hit de ranking internacional un tema con 70 años de historia, especialmente en lugares más lejanos de donde nació. Desde hace semanas, Latinoamérica tararea las notas de Bella Ciao como si fuera el último corte de difusión del cantante del momento, se hacen versiones bailables y suena una vez al día en la mayor parte de las radios comerciales. Quizás pocos sepan que su pegadizo ritmo y la repetición de una palabra cual si fuera estribillo, también fueron clave en su difusión y fama en el último medio siglo. Pero son su historia social y su contenido los rasgos más fascinantes.
Leer más →