Etiqueta: iran

Irán lanzó drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque a su embajada en Siria

El Cuerpo de Guardianes de Irán lanzó este sábado la operación “Verdadera Promesa” con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, ello en respuesta al ataque realizado el pasado 1 de abril por aviones de Israel contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, ataque que dejó 13 muertos.

Leer más →

Presidente de Irán fustigó duramente al imperialismo norteamericano ante jóvenes venezolanos

El presidente de la República Islámica de Irán Seyed Ebrahim Raisi, fustigó duramente al imperialismo norteamericano, al señalar que durante 44 años han sancionado a su país sin que hayan podido doblegarlo y repudió las palabras de Donald Trump en contra de Venezuela al pretender apoderarse de sus recursos: “Si alguien busca conocer al imperialismo, las palabras de Donald Trump muestran su verdadera cara al pretender saquear los recursos de los pueblos”.

Leer más →

Ministros de Cultura de Venezuela e Irán se reunieron este martes

Este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo iraní, Mohamad Mahdi Esmaeili, en la ciudad de Caracas, como parte de la agenda de trabajo de la comisión que acompañó al presidente persa, Ebrahim Raisi, en su visita a Venezuela. La reunión tuvo el objetivo de revisar la agenda de cooperación en materia cultural entre ambas naciones.

Leer más →

Presidente de Irán visita Venezuela y firman 25 acuerdos de cooperación

Venezuela y la República Islámica de Irán firmaron este lunes 25 nuevos acuerdos de cooperación en distintas áreas, y anunciaron la meta de 10 mil millones de dólares en inversión para fortalecer el intercambio comercial. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, quien realiza su primera visita oficial a Venezuela.

Leer más →

Irán y Venezuela firmarán acuerdo para intercambio cultural entre Bibliotecas Nacionales de ambos países

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este domingo que, a propósito de celebrarse el Día Mundial De La Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, visitó la Biblioteca Nacional de Teherán, en la capital de la República Islámica de Irán, para reunirse con las autoridades culturales del país y compartir su  interés común por la suscripción de un acuerdo de intercambio con la Biblioteca Nacional de Venezuela, institución que será homenajeada en la próxima 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) por cumplir 190 años de fundada.

Leer más →

Ministro Villegas presentó libro Abril, golpe adentro en idioma persa en la Feria del Libro de Teherán

Venezuela e Irán han ratificado la voluntad de aumentar el intercambio cultural bilateral, tal y como ocurrió durante el encuentro del ministro para la Cultura de la nación persa, Mohamad Mahdi Esmaeili, y el titular venezolano de área, Ernesto Villegas, en la 34° Feria Internacional del Libro de Teherán. Ambos ministros intercambiaron a propósito de la participación de Villegas en la feria en Irán, donde presentó su libro Abril, golpe adentro, en idioma persa.

Leer más →

Inauguran expoferia Irán-Venezuela: Maduro espera que fortalezca cooperación científica y tecnológica

“Venezuela es un mercado poderoso en la venta de vehículos familiares”, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a la Expoferia Científica Tecnológica e Industrial; Irán-Venezuela, instalada en el Poliedro de Caracas. Próximamente en el país se comercializarán vehículos iraníes, como parte de los convenios establecidos entre Venezuela y la República Islámica de Irán.

Leer más →

Maduro: El general iraní Qasem Soleimani vino a Venezuela y ayudó a recuperar el sistema eléctrico durante los ataques de 2019

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó durante su visita la República Islámica de Irán que el general Qasem Soleimani visitó Venezuela en 2019, durante la crisis por los ataques al sistema eléctrico venezolano, que dejaron sin electricidad a casi todo el país por varios días. Soleimani trajo expertos que ayudaron a recomponer el sistema eléctrico venezolano, explicó el Jefe de Estado.

Leer más →

Irán entrega a Venezuela buque tanquero Yoraco con capacidad para 800 mil barriles de crudo

Los presidentes de Irán, Ebrahim Raisi, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron este sábado en la ceremonia de entrega del buque petrolero Yoraco con capacidad para transportar 800.000 barriles de crudo y que fue fabricado por la empresa iraní Sadra. El acto de entrega se realizó este sábado a través de una videoconferencia con autoridades que representan la empresa petrolera del Golfo Pérsico, donde el mandatario venezolano destacó que la entrega del buque Yoraco “demuestra la capacidad industrial que tiene la República islámica de Irán”.

Leer más →

Venezuela e Irán firman nuevos acuerdos de cooperación para los próximos 20 años

Venezuela y la República Islámica de Irán suscribieron este sábado nuevos acuerdos en áreas claves como energía, transporte, turismo y agricultura, en lo que corresponde a un mapa de cooperación para los próximos 20 años. «Hemos llegado a este año 2022 en mejores condiciones, más preparados y más fuertes para articular las fuerzas de Irán y Venezuela en un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una declaración conjunta desde Teherán como su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
Leer más →

Canciller Arreaza: Venezuela e Irán profundizan cooperación a partir de una relación de respeto

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que la nación e Irán continuarán efectivamente profundizando la cooperación estratégica a partir de una relación de respeto de las soberanías de ambos pueblos. “Seguimos profundizando en este momento esta relación histórica que el derecho de nuestros pueblos a ser libres, independientes, a ser diversos, a construir modelos originales a partir de una relación de respeto”, remarcó Arreaza este jueves, en declaraciones desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, tras haber cumplido una agenda de trabajo con su par de Irán, Yavad Zarif, en su visita oficial a Venezuela.
Leer más →

Departamento del Tesoro de Estados Unidos impone sanciones a 18 bancos de Irán

Este jueves se conoció que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a 18 bancos de Irán, señaló un comunicado. “La acción de hoy para identificar el sector financiero y sancionar a dieciocho importantes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.
Leer más →

Maduro responde a Iván Duque: Venezuela estudiará la posibilidad de comprar misiles a Irán (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que su país estudiará la posibilidad de comprar misiles y armamento a Irán. Las declaraciones del mandatario se produjeron este sábado en el marco de una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos, transmitida por redes sociales. Los comentarios hicieron referencia a las recientes declaraciones del presidente colombiano, quien aseguró que Caracas negocia con Teherán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance. “De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala, ¡no se me había ocurrido!”, señaló Maduro de forma irónica, resaltando la tecnología con la que cuenta la República Islámica.

Leer más →