Etiqueta: internacionales

Obama: Tres años en la presidencia con promesas incumplidas

A tres años de asumir como el presidente número 44 de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene hoy sin cumplir múltiples promesas que lo llevaron a convertirse en el primer mandatario negro del país. Con una carrera meteórica, el otrora senador por el estado de Illinois cautivó con un discurso en el que la palabra cambio ancló las esperanzas de millones de ciudadanos, deseosos de dejar atrás la administración neoconservadora de George W. Bush, con sus múltiples guerras y la crisis económica en ciernes.
Leer más →

Bolivia: Único país del mundo que logró quebrar a McDonald’s

Un documental reveló que Bolivia es el único país de América Latina donde fracasó la cadena de hamburguesas Mc Donald’s, que no pudo competir con los platos de la cocina andina, pese a que la cadena estadounidense intentó adaptarse a los gustos locales  incluyendo salsas locales y música folclórica. Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Leer más →

Cristina Fernández gana en Argentina con más de 8 millones de votos de diferencia

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue reelecta este domingo para seguir ocupando el máximo cargo del Ejecutivo tras alcanzar una mayoría aplastante de votos. La mandataria logró hasta la mañana de este lunes 11 millones 589 votos que corresponde al 53,95 por ciento, mientras que Binner logró 3 millones 624 mil, que representa el 16,87 por ciento de los sufragios.
Leer más →

Murieron 97 periodistas en el 2010, pero ninguno en Venezuela

El Informe de la Federación Internacional de Periodistas informa que, el año pasado, hubo 97 periodistas muertos en el mundo, 94 de ellos por agresiones violentas y 3 por causa accidental. Los países que encabezan la lista de las agresiones son Paquistán, Honduras, México e Irak. Venezuela no aparece por ninguna parte, para desgracia de quienes quieren pescar en río revuelto.
Leer más →

Indignados tomaron las calles de España

Decenas de miles de indignados españoles protestaron este domingo en las calles de Madrid y casi un centenar de ciudades del país, contra la crisis y el desempleo, en la primera gran manifestación del Movimiento 15-M desde su nacimiento hace un mes.
Leer más →

Cuba opta por gasto social eficaz

Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron el pasado martes al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país. Los mil delegados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) enfatizaron en la necesidad de promover un gasto social con sentido común, en áreas como la salud y la educación para garantizar mayor eficiencia. En una Reflexión que publicó anoche en Cubadebate, Fidel explicó por qué su nombre no estaría entre los integrantes del nuevo Comité Central elegido por el Congreso, que concluye hoy después de cuatro de trabajo. “Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido”, afirma.
Leer más →

Rebeldes libios exportan petróleo

Un buque petrolero zarpó este miércoles de una terminal cercana a la ciudad de Tobruk, 130 km al este de Libia, en la frontera con Egipto, con el primer cargamento de crudo procedente de una zona bajo control de la rebelión, informó AFP. La embarcación partió hacia un destino que no fue precisado. El buque, de pabellón libio, pertenece a una empresa de Grecia.
Leer más →

Miguel D’Escoto: La ONU se convirtió en una organización disfuncional

El nicaragüense, nombrado por Libia como su delegado ante Naciones Unidas, afirmó que defenderá al pueblo libio “inocente que está siendo bombardeo por el cinismo, la crueldad de unos países, de una infinita minoría que pretende ser los amos del mundo”. Agregó: ““Esta Naciones Unidas está más allá de reformas, se ha convertido no sólo en una organización totalmente disfuncional incapaz de cumplir los objetivos por los cuales fue creada. Ahora también se ha convertido en un arma mortal”.
Leer más →

EEUU y sus aliados inician ataque contra Libia, dejando decenas de civiles muertos

Los primeros ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el territorio de Libia han dejado al menos 48 muertos y 150 heridos, según cifras oficiales, luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas autorizara ataques contra ese país en lo que diferentes analistas consideran una maniobra para tomar el control político y económico de esta potencia petrolera africana. Protestas contra la embajada francesa en Caracas, y la Alianza Francesa en Maracaibo, se realizaron este sábado. El Presidente Chávez también rechazó los ataques.
Leer más →

Japón: 170.000 evacuados en la zona de la central nuclear

El organismo de control nuclear de Naciones Unidas (OIEA) aseguró que 170.000 personas han sido evacuadas de zonas cercanas a las centrales nucleares, luego de una explosión este sábado y de que otro reactor de la planta afectada había perdido su sistema de enfriamiento. El número de personas expuestas a la radiación de la planta podría llegar a 16. El Gobierno insistió en que los niveles de radiación eran bajos, y tendían a continuar bajando. Equipos médicos han sido enviados a la zona para contrarrestar cualquier amenaza radioactiva.
Leer más →

Miles de japoneses continúan desaparecidos tras terremoto del viernes

La última estimación de la agencia de noticias nipona Kyodo cifró el total de víctimas mortales en 1.800, ello tras el terremoto de magnitud 8,9 ocurrido el pasado viernes, y el posterior tsunami; sin embargo, se hablan de hasta 10 mil desaparecidos. En las 30 horas posteriores al sismo, Japón sufrió más de 150 réplicas. Localidades costeras como Rikuzen Taka (Iwate), de unos 24.000 habitantes, prácticamente han desaparecido. Venezuela y otros países han ofrecido ayuda.

Leer más →