Etiqueta: inocente-carreño

EN FOTOS: El maestro Inocente Carreño fue homenajeado este sábado en Caracas

Este sábado el maestro Inocente Carreño fue homenajeado en un acto realizado en la tarde de este sábado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital. Este concierto fue organizado por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, junto a la Compañía Nacional de Música y contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dirigido por el maestro Raúl López Moreno y la actriz Francis Rueda.Leer más →

Este sábado será el gran homenaje a Inocente Carreño

Un gran vacío deja en el ámbito musical la desaparición física del maestro Inocente Carreño (nacido en Porlamar el 28 de diciembre de 1919 y fallecido en Caracas el pasado 29 de junio), considerado un compositor sobresaliente y uno de los máximos exponentes de la Escuela Nacionalista venezolana. Es por este motivo, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha organizado el concierto ‘Homenaje al Maestro Inocente Carreño’, que se realizará finalmente este sábado 30 de julio a las 5 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).
Leer más →

Falleció el maestro Inocente Carreño a sus 96 años

El maestro de orquestas Inocente Carreño falleció la noche de este miércoles, a sus 96 años de edad. La noticia se conoció a través de las redes sociales. “Se nos va el maestro Inocente Carreño, nos deja su obra, el lado inmortal de los maestros. Sentido pésame a sus familiares”, señaló el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta en Twitter.  “Lamentamos el fallecimiento del maestro Inocente Carreño, músico y compositor venezolano. Su ‘Glosa Margariteña’ inauguró la sala Ríos Reyna en 1983”, escribió la cuenta oficial del Teatro Teresa Carreño en la red Twitter. La cuenta oficial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela señaló: “Treinta de las obras del maestro Inocente Carreño fueron ejecutadas magistralmente” por dicha orquesta.

Leer más →