Etiqueta: imperialismo

Padrino: Actuaremos proporcionalmente ante cualquier provocación del Comando Sur

“Estaremos con presencia firme en nuestro espacio soberano marítimo, con despliegue militar y actuando proporcionalmente a cualquier provocación que se pretenda hacer”, afirmó el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante un acto celebrado con motivo del 15 aniversario de los Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, desde la Universidad Militar.

Leer más →

Logros de la Patria en TVES

Héroe cubano: No es novedad que un país que plantea una política independiente y hace una crítica al capitalismo sea bloqueado

Este jueves 7 de marzo, la transmisión de Logros de la Patria por TVES, conducido por el diputado Carlos Sierra, contó con la participación de Antonio Guerrero, héroe de Cuba; Jesús Suarez Chourio, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación en la Asamblea Nacional; Jaqueline Gervis, presidenta de Petromujer, y Karina Soteldo, vicepresidenta de Asuntos internacionales del Bloque Patriótico Petromujer.
Leer más →

“Saquen sus narices de nuestra patria”: La advertencia de Venezuela al Gobierno de Canadá

El canciller venezolano, Yván Gil, manifestó que Canadá “insiste en atacar a Venezuela” y le hace “el juego a terroristas y desestabilizadores”, luego de que la embajada del país norteamericano en Caracas mostrara su preocupación por la detención de la abogada Rocío San Miguel, aparentemente implicada en la trama magnicida ‘Brazalete Blanco’.

Leer más →

Agencia Associated Press confirma que la DEA estadounidense espió funcionarios venezolanos

Un informe secreto divulgado por la agencia The Associated Press detalla que, burlando el Derecho Internacional, EEUU intentó armar falsos expedientes por narcotráfico en contra de nuestro país. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) emprendió una operación de espionaje en contra de funcionarios del Gobierno Nacional en franca violación a los establecido en el derecho internacional, reveló un informe secreto divulgado por la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Leer más →

Sesión en la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez repudió chantaje del gobierno estadounidense: “Ahórrense el lapso, yanquis de mierda”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, rechazó este martes los mensajes emitidos por el gobierno de Estados Unidos, en los que aseguró que varias sanciones ilegales que habían sido suspendidas, se reanudarían como respuesta a que el gobierno venezolano supuestamente no cumplió lo pactado en el Acuerdo de Barbados, en torno a las inhabilitaciones a políticos opositores.

Leer más →

Anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Venezuela revocará vuelos de repatriación de migrantes si EEUU intensifica las sanciones

Venezuela advirtió a Estados Unidos que, si a partir del 13 de febrero restituyen las sanciones contra el país, quedarían «revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos». La información la dio a conocer este martes 30 de enero la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X.
Leer más →

Memoria y cuenta

Maduro informó de 4 conspiraciones que fueron frustradas en 2023: Planeaban asesinarlo a él, a Padrino López y a Freddy Bernal

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes, durante la presentación de su Mensaje Anual, sobre el desmantelamiento de 4 conspiraciones golpistas durante el año 2023, que se habían mantenido en silencio hasta ahora. “Se hicieron todas las diligencias de inteligencia e investigación, y desmantelamos en mayo, en agosto, en noviembre y en diciembre un total de 4 conspiraciones con componentes extranjeros, planificadas desde Miami y desde Colombia”.

Leer más →

Denuncian violación del derecho internacional por parte de Guyana a favor de ExxonMobil

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez aseveró este miércoles que la República Cooperativa de Guyana continúa violando el derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra para favorecer a la empresa petrolera transnacional ExxonMobil y otras similares. Así lo publicó en su cuenta en la red social X, donde destacó que Venezuela no desmayará en la defensa de la Guayana Esequiba.

Leer más →

Venezuela denuncia campaña mediática promovida por ExxonMobil para impedir referéndum consultivo

Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estado Miranda.- Al alertar la promoción de una campaña en medios de comunicación y redes sociales liderada por ExxonMobil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la empresa petrolera estadounidense busca confundir al pueblo venezolano para impedir la realización del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

Leer más →

Delcy Rodríguez: Amenaza de Guyana y OEA se encontrará con rechazo del pueblo

Ante las declaraciones injerencistas de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el territorio de la Guayana Esequiba, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que “Venezuela tiene sobradas razones históricas, jurídicas y políticas, para defender los derechos legítimos sobre el Esequibo”.

Leer más →

Jorge Rodríguez responde a secretario de Estado de EE.UU.: Venezuela no acepta presiones ni chantajes de país alguno

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y de la Comisión para el Diálogo, rechazó de manera categórica por falsas, las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, y del Asesor Especial para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González. “Rechazamos de manera categórica, por inaceptables, por falsas, mentirosas, porque no corresponden con la realidad y por metiches, las declaraciones que hiciera el secretario de Estado de Estados Unidos de América (EE. UU.) Antony Blinken, y el asesor especial para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González”, señaló Rodríguez.

Leer más →

Se iniciará ronda de diálogo este martes con la oposición en Barbados

Maduro desmintió a The Washington Post sobre supuesto acuerdo para “aliviar sanciones” a cambio de “eliminar inhabilitaciones”

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este lunes una noticia emitida por el diario The Washington Post (en español), según la cual el martes firmaría un acuerdo con Estados Unidos para “aliviar las sanciones” a cambio de “levantar las inhabilitaciones a los candidatos”, permitir “monitoreo internacional” y “acceso a medios internacionales”. Aseguró Maduro que este medio busca tergiversar el proceso de conversaciones.

Leer más →

Jefa del Comando Sur arremete contra Telesur, RT y Sputnik Mundo en entrevista con think tank guerrerista

Fuertes reacciones generaron las declaraciones de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien en una entrevista para un think tank estadounidense, afirmó que los medios Sputnik Mundo, Russia Today (RT) y el canal latinoamericano Telesur “no practican el periodismo de justificación o verificación, difunden desinformación y socavan las democracias en todo el hemisferio”.

Leer más →

Maduro: Trump confesó crímenes de lesa humanidad al decir que intentó colapsar Venezuela para quedarse con su petróleo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones emitidas el pasado sábado por el empresario y expresidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que, durante su presidencia, intentó hacer colapsar Venezuela y que, de haberlo logrado, hubieran podido quedarse con el petróleo del país. “Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, señaló Maduro. Hace 2 días, el expresidente Donald Trump declaró su crimen”. Sus palabras fueron emitidas al recibir al presidente de Irán, Ebraim Raisi, con quien firmó 25 acuerdos.

Leer más →

Donald Trump confiesa: Intentó colapsar Venezuela para apoderarse de su petróleo (+Video)

En un discurso electoral durante una convención del Partido Republicano en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, el expresidente de ese país, Donald Trump,  reconoció que durante su gobierno estuvo a punto de “hacer colapsar” a Venezuela, y de haberlo logrado “hubiéramos tomado todo su petróleo”. Sus palabras, emitidas este sábado 10 de junio, han sido tomadas como una confesión de que, tras las sanciones ilegales y el apoyo incondicional ofrecido por su gobierno a Juan Guaidó y otros políticos, no había otra cosa sino intereses meramente económicos.

Leer más →