Etiqueta: ilustradores

Diseñador Kael Abello es el ganador del Concurso de Carteles Carabobo 200

Por cumplir con una limpia ejecución simbólica, una composición coherente y una acertada síntesis conceptual para representar la Batalla de Carabobo, la obra del diseñador Kael Abello es la ganadora del Concurso de Carteles Carabobo 200 convocado por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) y la Fundación Museos Nacionales (FMN). Así lo dio a conocer la comunicadora social y miembro del jurado calificador, Rosa Raydán, quien leyó el veredicto de la competencia artística desde las instalaciones del MEDI, donde también  se inauguró una exposición virtual de las 36 mejores obras que participaron en el concurso.

Leer más →

Falleció Bruno Manara, ilustrador del Waraira Repano

Bruno Manara, ilustrador e investigador ítalo-venezolano que dedicó gran parte de su vida al estudio de la flora y fauna de los parques nacionales venezolanos, especialmente del Waraira Repano, falleció en Caracas este martes 4 de septiembre. Autor de diversas obras en las que ilustró la vegetación y los animales que habitan en el cerro caraqueño, publicó libros de su entera autoría y también colaboró con sus dibujos en volúmenes en los que compartió los créditos con otros autores.
Leer más →

Ministerio de Cultura abre convocatoria para proyecto “Rengifo en un afiche”

Desde el 2 de febrero y hasta el 17 de abril, estará abierta la convocatoria para participar en el proyecto cultural Rengifo en un afiche, una propuesta artística impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que se propone motivar una reflexión sobre la obra pictórica y dramática del destacado creador venezolano César Rengifo, desde la mirada de exponentes del diseño gráfico en el país. Este proyecto, que convoca a estudiosos y profesionales del diseño y busca generar un espacio de intercambio de visiones y aproximaciones contemporáneas sobre el trabajo de Rengifo, plantea entre sus bases que cada participante sea mayor de edad y creador de una propuesta inédita, con dimensiones entre los 50 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo.
Leer más →

Realizado I Encuentro de Diseñadores e Ilustradores: MinCultura unificará todos los movimientos emergentes (+Fotos)

Muralistas, grafiteros, tatuadores, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, Dj’s, movimientos que aglutinan el hip hop y el breaking son las movidas emergentes que serán impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Así lo afirmó Jesús García, promotor de las referidas movidas ante el despacho cultural, durante el I Encuentro de la Red Central de Diseñadores e Ilustradores, que se llevó a cabo con rotundo éxito en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), este sábado 17 de enero, en la Av. Bolívar, C/Sur con Av. Este 8, Caracas.
Leer más →