Etiqueta: iglesia-catolica

Psuv rechaza acciones de «políticos con sotana» tras discurso de monseñor durante procesión de la Divina Pastora

En la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, rechazó los actos del representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Hugo Basabe, quien utilizó la procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, para emitir comentarios políticos.

Leer más →

Murió Benedicto XVI, el primer pontífice en renunciar al cargo en seis siglos

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado 31 de diciembre, luego de que su estado de salud se deteriorara en las últimas horas, ha anunciado el Vaticano. Benedicto, quien contaba con 95 años y cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en el municipio de Marktl, Alemania, fue obispo de Roma y cabeza de la Iglesia católica desde 2005 hasta 2013.

Leer más →

Presidente Maduro realizó acto de despedida del Nuncio Apostólico y exaltó su compromiso con el diálogo en Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico del Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Aldo Giordano, en el proceso de diálogo entre sectores del Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Maduro encabezó el acto de despedida del Nuncio Apostólico, quien ocupó el cargo como representante del Papa Francisco en el país durante siete años.
Leer más →

Maduro recibió a niña Yaxury Solórzano y autoridades católicas tras beatificación de José Gregorio Hernández (+Fotos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió en la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores a Yaxury Solórzano Ortega, de 14 años, niña cuya recuperación en 2017 fue considerada por la Iglesia Católica como el milagro necesario para elevar al Dr. José Gregorio Hernández a los altares como beato. Fue acompañada por su  madre, Carmen Ortega; el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, y el cardenal Balzatar Porras en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Leer más →

Beatificado José Gregorio Hernández en iglesia de La Salle en Caracas (+Video y 33 fotos)

Este viernes 30 de abril, a las 10:00 de la mañana, se celebró en la iglesia del Colegio La Salle de Caracas, el acto de beatificación por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los Pobres, en virtud de sus dotes humanísticas al brindar sus servicios como galeno y ofrecer su ayuda espiritual a los más necesitados.

Leer más →

El Papa Francisco envió mensaje por la beatificación de José Gregorio Hernández y rechazó “toda intervención” contra Venezuela

El papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, se manifestó este jueves contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela en un mensaje en video, enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández. “Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el pontífice argentino.
Leer más →

Secretario del Vaticano no presidirá beatificación de José Gregorio Hernández

El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, no presidirá ni asistirá a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández prevista a celebrarse este 30 de abril en la iglesia del Colegio La Salle, Caracas. La información la dio a conocer este miércoles 28 de abril la Santa Sede en un comunicado de prensa, en donde precisan que la ausencia del religioso es motivado a la pandemia por Covid-19, reflejó el portal VaticanNews.
Leer más →

Suspendidas visitas a templos religiosos en Semana Santa: El Nazareno de San Pablo recorrerá la Gran Caracas

El Gobierno Nacional suspendió las visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. Ante la aparición de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus en el país, el Presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo de ramos, que las celebraciones católicas se efectuarán a través de medios de comunicación para dar cumplimiento a la cuarentena radical decretada el pasado 21 de marzo.
Leer más →

Papa Francisco aprueba beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Este 19 de junio, en una audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica, autorizó el decreto promulgado por la Congregación para la Causa de los Santos que concede la beatificación al Dr. José Gregorio Hernández. El día jueves, el “médico de los pobres”, como es conocido en Venezuela, había sido confirmado como el nuevo beato del catolicismo durante una plenaria de cardenales celebrada en la ciudad de Roma; solo se esperaba la respuesta del Papa.
Leer más →

Procesión del Nazareno de San Pablo se realizará al finalizar la cuarentena

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), informó que se acordó, con autoridades civiles y religiosas, exhortar a las personas a permanecer en sus hogares durante Semana Santa para continuar ayudando a la contención de la pandemia por el Covid-19 en la actual cuarentena social, colectiva y voluntaria en Venezuela. “Que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas. Cada familia es una iglesia, cada casa, un templo”, destacó.
Leer más →

Sacerdote asesinado en Táchira había abusado sexualmente de su víctima por 3 años (+Video)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un adolescente de 17 años fue detenido por los cuerpos policiales por la muerte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el pasado 16 de enero en el estado Táchira. “Según manifiesta el detenido, el sacerdote venía abusando sexualmente de él desde que tenía 14 años. Lo acosaba y amenazaba de abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años”, reveló el ministro.

Leer más →

Venezuela cumplió con recaudos para la beatificación de José Gregorio Hernández

Jose Gregorio Hernández, proclamado como santo por su propio pueblo, cumple con todos los recaudos exigidos por El Vaticano, Roma, los cuales fueron presentados por Venezuela ante la Congregación de los Santos, para que pueda ser beatificado. “La etapa en que se encuentra ahora es que está en la revisión de la Congregación de los Santos. El Papa dijo que cumplió los requisitos, se la pasó a la Congregación de los Santos que es el máximo tribunal allí; y están en la etapa formal de verificar cualquier recaudo, por lo que estamos seguros de que se cumplió con todas las etapas”, explicó Edgar Parra, presidente del Instituto Autónomo de Turismo del municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, en entrevista para AVN.
Leer más →

En libertad el actor Willy Toledo tras ser detenido en España por “blasfemias religiosas”

El actor Willy Toledo, muy conocido en España tanto por su obra como por sus controvertidas posiciones políticas, fue detenido en Madrid este miércoles después de negarse a acudir al juzgado a declarar tras haber sido denunciado por “blasfemar”. La detención del actor fue comunicada por su abogado, Endika Zulueta, que informó de la situación de su representado al digital CTXT. Al ser liberado este jueves, lamentó que “la Iglesia católica, apostólica, pederasta y romana tenga el poder que tiene en este país, mientras siguen ocultando a decenas de miles de pederastas, violadores de niñas y niños”.
Leer más →

Papa Francisco pide a periodista que diga lo que vio en la elección de Venezuela

El Papa Francisco, máximo líder religioso de la Iglesia Católica, invitó a Salvatore Izzo, corresponsal de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), a expresarse libremente sobre lo que vio cuando visitó Venezuela durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. “Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas al votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático”, expresó el periodista durante una peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, realizada este jueves.
Leer más →

Este martes se realizará en Caracas conversatorio sobre vida y obra de monseñor Óscar Romero

Este martes, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de monseñor Óscar Arnulfo Romero en conmemoración a los 100 años del natalicio de este defensor de los derechos humanos. El conversatorio, que se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas, comenzará a las cinco de la tarde con la asistencia de especialistas en la materia.Leer más →

Villegas entregó carta de Maduro al Papa: pide que oposición cese uso de niños en protestas (+Carta)

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este martes que con la mediación del Papa Francisco realizan votos para que sectores de la oposición venezolana entiendan que se debe evitar el uso de menores de edad en acciones de calle que culminan en hechos violentos. “Nosotros hacemos votos porque los sectores racionales de la oposición venezolana puedan entender la necesidad de apartar a los niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia”, dijo el ministro.
Leer más →

Comisión Presidencial para la Constituyente se reunió con la Conferencia Episcopal (+Video)

Luego de 18 días y tras el llamado del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica venezolana (CEV), finalmente este organismo aceptó reunirse este viernes con los miembros de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente. “Esta importante reunión para construir puentes de diálogo hacia la paz, tan anhelada por todos los venezolanos y venezolanas”, señaló Elías Jaua, presidente de la Comisión, en declaraciones a la prensa en horas del mediodía, tras terminar la reunión.Leer más →