Etiqueta: iartes

Iartes inaugurará este 8 de julio la exposición de Rosa Vegas “La Reverona”

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- se vestirá de gala este 8 de julio a las 10:00 am para inaugurar la exposición de la artista plástico Rosa Vegas, conocida como “La Reverona”, quien partió físicamente el pasado 20 de mayo en su casa Museo La Paz, ubicada en el sector San José de El Viñedo, Barcelona, estado Anzoátegui.
Leer más →

Feria del Arte Venezolano ahora puede disfrutarse en la sede del Iartes

La Feria Permanente del Arte Venezolano en homenaje a César Rengifo, que recientemente estuvo abierta al público en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, cambió de escenario y ahora los amantes de la belleza estética creadora pueden continuar visitándola en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicada en la avenida México, entre avenidas 21 y 23, edificio Santa María, Planta Baja, diagonal a la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

Leer más →

Exposición “Bolívar Popular” llegó a la sala Gladys Meneses del Iartes

Este jueves 4 de marzo la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) inauguró la muestra “Bolívar Popular”. La actividad contó con la presencia del ministro de cultura Ernesto Villegas, la viceministra de Artes, Imágenes y Espacios, Mary Pemjean y el director general del Iartes Oscar Sotillo Meneses, quienes manifestaron su alegría y satisfacción al ver una importante variedad de obras del libertador Simón Bolívar, el hombre convertido en mito.

Leer más →

Gabriel López muestra en Iartes el poder de la mirada a través de la máscara

Este jueves 20 de febrero, la vitrina principal del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) se llenará de misticismo con la exposición “A través de la máscara”, del artista Gabriel López García, en la que el creador mostrará desde la manipulación de materiales reciclados el universo detrás de sus particulares rostros. La inauguración será a las 11 de la mañana en la planta baja de la institución, ubicada en Bellas Artes.Leer más →

El Iartes participa en la XIV Filven 2018 con productos editoriales, charlas y talleres

A partir del 8 de noviembre y hasta el 18, el público podrá disfrutar de la gran celebración del libro y la lectura Filven 2018. Esta edición literaria contará con la participación 21 escritores y escritoras internacionales, 53 escritores nacionales, 5 comunidades indígenas, 10 embajadas y 23 instituciones, en una prolongación de 2.500 metros lineales y seis entradas en la Plaza Bolívar de nuestra capital y sus inmediaciones.Leer más →

“La caja hipertextual” de Miguel Antonio Guevara llenará de misticismo el Iartes

Este miércoles 31 de octubre quedó inaugurada la exposición “La caja hipertextual”, del sociólogo, escritor, editor, artista visual y director ejecutivo de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Miguel Antonio Guevara. La inauguración se llevó a cabo en los alrededores de  La Vitrina, en la planta baja, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y contó con la presencia del viceministro de Patrimonio y Diversidad Cultural y director general del Iartes, Oscar Sotillo.Leer más →

Iartes abrirá varios talleres durante junio

Durante este mes de junio puedes ampliar tus conocimientos artísticos, participando en las distintas actividades creativas que el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) organiza mensualmente como parte del programa de Formación para Creadores.
Leer más →

Así celebrarán en Caracas la Semana del Artista Plástico

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de mayo el Día del Artista Plástico -efeméride que recuerda el natalicio de Armando Reverón, que vino al mundo en Caracas en 1889-, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) ha preparado una nutrida programación para grandes y chicos en la que se enaltece el oficio de la creación estética y la figura del insigne personaje.
Leer más →

II Bienal del Sur llega el 5 abril al estado Zulia

La II Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia, que culminó en Caracas el pasado mes de febrero, se traslada el próximo 5 de abril al estado Zulia, y se instalará en los espacios de Pdvsa La Estancia de Maracaibo, lugar que servirá para mostrar la diversidad cultural del mundo a través de obras de artistas nacionales e internacionales, la mayoría con conceptos sociales.
Leer más →

Gustavo Borges: Corporaciones mediáticas intentan imponer el concepto de “crisis humanitaria” en Venezuela

La imposición del concepto de “crisis humanitaria” en Venezuela por las grandes corporaciones mediáticas del mundo, busca generar una matriz de opinión negativa contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para justificar una intervención internacional y acabar con el proceso revolucionario. Así lo manifestó el analista político Gustavo Borges Revilla, quien ofreció el foro “Guerra mediática, postverdad y eufemismos capitalistas” a propósito de la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes, Caracas.
Leer más →

Esta semana la II Bienal del Sur ofrece conversatorios y diálogos teóricos

“Danza de los guerreros” es el tema del conversatorio que ofrecerá este 20 de diciembre a las 2:30 pm el artista plástico Pablo “Kalaka” Diego Pérez, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en la planta baja del complejo urbanístico Parque Central, Caracas. Este artista, participa en esta segunda edición de la Bienal con dos murales en acrílico y pintura acrovinílica que de manera metafórica muestran la unidad y el avance de las expresiones populares y la identidad.
Leer más →

Iartes impartió taller para que artistas plásticos hagan sus propias pinturas: un arma contra la guerra económica

Con los recursos de la naturaleza, el artista plástico y arqueólogo Alexis Rojas, enseña en el taller Pintura Lítica la elaboración de pigmentos o pinturas de diversos colores, utilizando rocas pulverizadas y tierra que son mezcladas con un aglutinante hecho a base de cristal de zábila hervido con semillas de linaza, vinagre, resinas vegetales y cola de carpintero.
Leer más →

En noviembre Iartes ofrecerá formación artística a la población

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), invita a la población en general a participar en las actividades formativas programadas para este mes de noviembre, entre ellas destaca, la formación en cómics que se realizará en la Sala Taller del 1 al 3 de noviembre, en un horario comprendido de 2:00pm a 4:00pm por parte del ilustrador, Rafael Peña.Leer más →