Etiqueta: huso-horario

¿Qué hacer si tu celular o tableta Android no actualizó la nueva hora venezolana este 1 de mayo?

Quienes poseen teléfonos o tabletas Android, se toparon con el problema de que el huso horario que tiene configurado el teléfono para Venezuela sigue siendo el de -4:30 GMT (el antiguo), por lo que el equipo muy probablemente sigue mostrando la hora que no es. Esto se debe a que Android sincroniza la hora universal o GMT a través de servidores externos y luego le suma o resta lo correspondiente al huso horario que tengas configurado. Al tener configurado el huso horario -4:30 GMT, el equipo te mostrará la hora incorrecta. Esto no es culpa de las empresas de telefonía celular venezolanas, de las que pudimos comprobar que sí actualizaron sus servidores. La solución definitiva es una actualización a Android que deberá ser suministrada por el fabricante de tu equipo. ¿Qué hacer mientras la esperamos?
Leer más →

Cambiar el huso horario a las 2:30 de la mañana: ¿obedece a un rito satánico?


A muchos nos daba risa el enterarnos, a través de esta nota del Diario Los Andes, que el exdiputado Walter Márquez y el obispo católico Luis Alfonso Márquez, desde un programa de televisión en San Cristóbal, aseguraron que el cambio de huso horario a realizarse en Venezuela este 1 de mayo a las 2:30 de la madrugada por Decreto del Presidente Nicolás Maduro, se ejecutaba a esa hora porque, “de acuerdo a literatura que aparece en Google y en otras informaciones de internet, las 3 de la madrugada es calificada como la hora de Satán, del diablo, por lo que se le conoce también como la hora maldita” y fue escogida porque “forma parte de una estrategia de mantenimiento del oficialismo con las prácticas afrocubanas, extrañas a nuestra cultura cristiana”. ¿Es esto en serio? ¿Por qué el gobierno bolivariano escogió las 2:30 de la madrugada para hacer el cambio de hora?Leer más →

Cómo preparar tu computador para el cambio de huso horario del 1 de mayo

Si vives en Venezuela, de seguro ya conoces que el próximo 1 de mayo el país retornará al huso horario -4 UTC: una de las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro para aprovechar la luz diurna y ahorrar energía eléctrica, ante la crisis causada en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) tras tres años de sequía y el fenómeno El Niño. El 1 de mayo, tendremos que adelantar nuestros relojes media hora. Pero, si tu computador usa distribuciones de software libre, tales como Debian, Ubuntu o Canaima GNU/Linux, sólo debes actualizarlas para que estén listas para el cambio de huso horario del próximo 1 de mayo. Una vez hecha esta actualización, el computador pondrá su reloj al día automáticamente al llegar a las 2:30 de la madrugada del 1 de mayo, o tan pronto después de ese momento. Si usas Windows, el cambio tendrá que ser manual.
Leer más →

Arreaza explica el cambio de huso horario: “El 1 de mayo, adelante el reloj media hora” (+Video)

El vicepresidente de Misiones Socialistas y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dio detalles este viernes al mediodía sobre el cambio de huso horario que se hará en el país a partir de este 1 de mayo con el fin de ahorrar energía eléctrica. “Se volverá al huso horario de 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich”, es decir, -4 UTC.  “Esto significa que el 1 de mayo en la madrugada, al despertarse, usted deberá adelantar el reloj media hora”.Leer más →

Maduro decreta el lunes 18 de abril como día no laborable y anuncia cambio de huso horario (+Gaceta Oficial)

El Presidente Nicolás Maduro informó este jueves que decretará el lunes 18 de abril como día no laborable en instituciones públicas y a nivel educativo, para disminuir el consumo eléctrico ante la crisis en la central hidroeléctrica del Guri producto de tres años de sequía y el fenómeno El Niño. El Presidente también señaló que, a partir del 1 de mayo, se modificará el huso horario de Venezuela con el mismo fin. Sobre esta medida, se darán nuevos detalles en los próximos días.
Leer más →