Etiqueta: humor

Con el humor como arma liberadora comenzó ciclo de foros “La comunicación en tiempos de bloqueo”

Frente al bloqueo impuesto contra el pueblo venezolano, la apetencia de sectores que ansían los recursos de Venezuela y los estragos dejados por el Covid-19 hay salidas. Una de ellas es el humor, como una herramienta para crear conciencia, desnudar discursos y sobrellevar los embates que afronta un país en resistencia. Todas estas claves las ofrecieron Earle Herrera y Roberto Malaver, quienes iniciaron con “Periodismo de humor: Entre lo político, la comunicación y la sátira” el ciclo de foros “La comunicación en tiempos de bloqueo”, que comenzó este domingo en la 16° Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).
Leer más →

Alí Gómez García mantiene su relevancia y vigencia en el tiempo

Este jueves, 13 de noviembre, la Fundación Editorial el Perro y la Rana (FEPR) conmemora 64 años del nacimiento de Alí Gómez García, venezolano revolucionario e internacionalista que murió en combate en 1985 enfrentando al ejército paramilitar nicaragüense. Para ello, esta casa editorial dará a conocer los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Humor Alí Gómez García, para premiar a jóvenes y adultos exponentes del humor en el país. La convocatoria divide la premiación en tres categorías: discurso escrito, en los géneros cuento, crónica, guión de teatro, de micros para radio, para televisión y cine; discurso gráfico, en tira cómica o historieta, viñeta, ilustración y caricatura; y discurso audiovisual, en corto animado o de ficción.Leer más →

Falleció la actriz humorista Irma Palmieri

La actriz Irma Palmieri falleció hoy a los 83 años, según lo dio a conocer inicialmente José Grasso Vecchio en su cuenta en Twitter. Palmieri trabajó durante muchos años como comediante en televisión, interpretando a “Hortensia” en el famoso sketch “Flora y Hortensia” de Radio Rochela, junto a la también actriz Nelly Pujols. La actriz participó telenovelas como La dama de rosa (1986) y Valentina (1975). Diversas personalidades lamentaron la noticia y expresaron sus sentimientos a través de las redes sociales.

Leer más →

El Acuerdo Nacional de Transición, con traducción simultánea

Conozca el Acuerdo Nacional de Transición propuesto por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, con “traducción simultánea” que devela sus verdaderas intenciones. Micro en MP3 que puede ser escuchado y descargado, y también está a la disposición de todas las emisoras revolucionarias que lo necesiten.
Leer más →

Humor y Video: El “Cuac Cuac” en la entrevista de Henrique Capriles en CNN

Este jueves 20 de febrero el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue entrevistado vía Skype en el programa “Conclusiones” de la televisora CNN, conducido por Fernando del Rincón. Lo que parecía ser otra entrevista más al ex candidato presidencial derrotado se convirtió en objeto de risa y mofa en redes sociales, debido a que un curioso sonido (un “cuac cuac… cuac cuac”, parecido al sonido que emite un pato) se repitió a lo largo de toda la entrevista. En determinado momento, el propio Capriles se sintió incómodo: “hay un ruidito por allí, lo que pasa es que no soy muy experto en Skype”, le dijo a Del Rincón, quien le señaló que había otra persona intentando comunicarse con él a través del software.Leer más →