Etiqueta: henry-ramos-allup

Historiadores aplauden acciones legales contra Ramos Allup por ofender la memoria de Ezequiel Zamora

Historiadores venezolanos apoyan la solicitud que el presidente Nicolás Maduro elevó el martes al vicepresidente Tareck El Aissami, de iniciar acciones legales contra el diputado opositor Henry Ramos Allup, por ofender la memoria del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, de cuyo natalicio este miércoles de febrero se cumplieron 200 años.
Leer más →

Maduro ordena a la Procuraduría tomar acciones ante grave irrespeto de Ramos Allup contra Ezequiel Zamora (+Videos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las cuales se refirió de una forma despectiva y soez en torno a la figura del general y líder de la Guerra Federal Ezequiel Zamora. “Vagabundo, atracador, negrero, esclavista y desflorador de niñas de 12 años” fueron sólo algunos de los adjetivos que Ramos Allup usó contra el general del Pueblo Soberano en una rueda de prensa el pasado lunes 30 de enero.Leer más →

Ramos Allup no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación: Dice que tampoco habrá diálogo (+Videos)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este miércoles que no asistirá al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), a pesar de haber recibido este martes en la noche una correspondencia del mayor general Alexis López Ramírez, secretario de Codena, invitándolo a la reunión, siguiendo instrucciones del Presidente de la República. También reconoció que el asistente del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, estaba insistentemente tratando de comunicarse con él, pero que no asistirá.Leer más →

Maduro convoca al Consejo de Defensa de la Nación: Ramos Allup y presidentes de los Poderes Públicos están convocados (+Video)

El Presidente Nicolás Maduro, tras regresar de su gira para la recuperación de los precios del petróleo y luego de que la Asamblea Nacional intentara un golpe parlamentario el pasado domingo, convocó a este miércoles a las 11 de la mañana al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), “para evaluar el golpe parlamentario” cometido desde la Asamblea Nacional, el Plan de Diálogo para la Paz y tomar acciones “para encausar” las aventuras de los sectores que intentan desestabilizar Venezuela. Indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, debe acudir “sin falta”. También están convocados la presidenta del Poder Electoral, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y el presidente del Consejo Moral Republicano. El Codena es dirigido por el Presidente de la República, según el artículo 323 de la Constitución.

Leer más →

Canciller denunció a Ramos Allup ante la Fiscalía por promover injerencia contra la nación

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en Caracas para consignar una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, por promover acciones injerencistas contra el país e incurrir en vilipendio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la gestión de la Cancillería venezolana y demás poderes públicos.
Leer más →

Maduro solicitará enjuiciar a Ramos Allup por traición a la Patria tras solicitar la intervención extranjera contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la concentración de representantes del sector transporte en Miraflores, que este miércoles introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional, con un recurso de amparo inmediato, por traición a la Patria y usurpación de funciones. “Lo que ha hecho Ramos Allup es criminal”. “Estoy obligado por la constitución a cumplir y a hacer cumplir la constitución del país”, expresó Maduro a los presentes.
Leer más →

Detienen a Angel Coromoto Rodríguez, presunto autor intelectual de hechos violentos en marcha opositora

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que ya se encuentra detenido el autor intelectual que presuntamente ordenó las acciones violentas contra la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las manifestaciones opositoras de este miércoles. “Ha sido capturado el día de hoy. Va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad. Es un viejo torturador de Acción Democrática. Ya está preso. Lo acabamos de capturar”, anunció el jefe de Estado. Se trataría de Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup y exescolta de Carlos Andrés Pérez, acusado de estar involucrado en torturas y otros delitos en los años setenta.
Leer más →

Vicepresidenta del Parlamento de Ecuador rechazó declaraciones de Ramos Allup tras terremoto

Rosana Alvarado, primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, reaccionó tras las declaraciones del presidente del parlamento venezolano Henry Ramos Allup, férreo opositor del gobierno bolivariano, quien a través de su cuenta en la red social Twitter expresó: “quien necesita ayuda humanitaria es nuestro país, destruido por un terremoto que ya lleva 17 años”. Alvarado respondió asegurando que el mundo entero ha expresado su solidaridad y amor por el pueblo ecuatoriano, tras el terremoto de 7,8 Mw que dejó más de 600 fallecidos. Enfatizó: “Usted, Ramos Allup, ha fracasado como ser humano”.
Leer más →

Ramos Allup pide atemperar el desespero: “¡Se nos cae el ánimo cuando nos critican tanto!” (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó la existencia de numerosas críticas, desacuerdos y “desespero” dentro de la oposición, como parte de sus planes simultáneos para intentar sacar del poder al Presidente Nicolás Maduro. Así lo explicó este sábado al final de una marcha opositora solicitando la renuncia del Jefe de Estado venezolano. En el discurso, cargado de adjetivos fuertes y soeces contra los líderes revolucionarios, como suele ser parte de su estilo, también aprovechó para pedir a los partidarios de la oposición no criticarle, sino darle alientos, ánimos y estímulo.
Leer más →

Maduro llama al pueblo a responder ante las amenazas de Ramos Allup contra la democracia (+Videos)

“No podemos olvidar, prohibido olvidar las amenazas que hemos recibido, no las podemos subestimar. ¡Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Ramos Allup contra la paz y estabilidad de la República!”, dijo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a las amenazas realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa el mismo viernes en horas de la mañana. Las palabras de Maduro fueron emitidas en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se realizó el acto de juramentación de los equipos estadales del Congreso de la Patria.
Leer más →