Etiqueta: gustavo-pereira

Festival Mundial de Poesía

Homenajearon a Gustavo Pereira en el Celarg

A pesar de que el bloqueo ha golpeado criminalmente lo material en Venezuela, no se ha abandonado la actividad cultural del país que se traduce en la creación misma del ser humano activo, destacó este sábado el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante un homenaje al poeta Gustavo Pereira como parte de la programación del Festival Mundial de Poesía que se realiza en el país.

Leer más →

Realizarán homenaje al poeta Gustavo Pereira en el Celarg

Un homenaje al escritor venezolano Gustavo Pereira, ganador del Premio José Lezama Lima que le fue otorgado este año por la Casa de Las Américas por su obra “Diario de las revelaciones”, se realizará el sábado 22 de julio de 2023, en la Biblioteca Isaac J. Pardo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, a las 10:00 a.m., con entrada libre.

Leer más →

Gustavo Pereira presentó “Historias del Paraíso” en la Feria del Libro de La Habana

Historias del paraíso, de Gustavo Pereira, está disponible en la FILH-Cuba 2023 bajo la edición de Monte Ávila. Este domingo 12 fue presentada por el poeta Norberto Codina, quien leyó por primera vez a Gustavo Pereira a principios de 1983, cuando Jorge Alejandro Boccanera los incluyó en el capítulo dedicado a Venezuela en su panorama La novísima poesía latinoamericana. Más adelante, en 1988, ambos entablarían amistad en Venezuela.

Leer más →

Gustavo Pereira dio conferencia magistral por Natalicio del Libertador: Él sigue vivo en los que luchan por su segunda independencia

El Bolívar humano, el elocuente, el estratega sigue vivo en los pueblos del mundo que luchan por su segunda independencia en medio de la fuerza del imperialismo, contienda que está cada día mas viva, expresó Gustavo Pereira, poeta, historiador y ensayista, en su conferencia magistral Nuestro Bolívar. Sus reflexiones las esgrimió este domingo, en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en ocasión del 239º aniversario del natalicio del padre de la Patria.
Leer más →

Gustavo Pereira en Aquí con Ernesto Villegas: “Aquiles Nazoa fue para mí una especie de dios”

Este domingo el poeta Gustavo Pereira, quien fue el invitado del programa “Aquí con Ernesto Villegas” que conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura, expresó que durante la pandemia vivió “una especie de paraíso terrenal” porque el encierro le permitió, después de muchos años, volver a lo que verdaderamente le gusta hacer: leer, escribir, revisar muchos libros de su biblioteca y trabajar más desde su casa para la creación de nuevos materiales literarios.
Leer más →

Orden Francisco de Miranda en su 1ra. Clase fue entregada al poeta Gustavo Pereira en la celebración de sus 80 años

Por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado 7 de marzo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega de la Condecoración Orden Francisco de Miranda, Grado “Generalísimo”, en su Primera Clase, al maestro Gustavo Pereira, en reconocimiento a su amplia trayectoria dedicada a la poesía, la literatura y la lucha revolucionaria, y a propósito de su cumpleaños número 80.

Leer más →

Presentado libro Gustavo Pereira, fiel a la palabra de Enrique Hernández-D’Jesús

Este viernes en la tarde fue presentado el libro Gustavo Pereira, fiel a la palabra, de Enrique Hernández-D’Jesús, editado por la Fundación Editorial El perro y la rana en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó su admiración tanto por Pereira y por el autor del libro, ambos poetas y creadores. “Sin la publicación de estas obras de la poesía (…) no habría revolución”, acotó.Leer más →