Etiqueta: gustavo-dudamel

Gustavo Dudamel dirigió impecablemente el concierto de Año Nuevo en Viena (+Fotos y video completo)

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se mostró impecable en su dirección de este domingo durante el concierto de Año Nuevo en Viena, capital de Austria. El maestro, que a los 35 años es el más joven director de la Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo, se dirigió con entusiasmo los valses vieneses, que lo llevan “al paraíso”. El también director de la Filarmónica de Los Angeles fue escogido para dirigir esta presentación dedicada a los valses, polkas y marchas de los Strauss padre e hijo, que es el concierto de música clásica más difundido en el mundo y transmitido en 93 países.
Leer más →

Dudamel y la sinfónica llevaron la alegría navideña

Las familias caraqueñas vivieron un domingo diferente, ya que en lugar de pasearse por establecimientos comerciales, ir al cine, comer en restaurantes o quedarse en casa descansando decidieron acercaron a la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música donde disfrutaron del talento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que fue dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.Leer más →

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar inauguraron temporada de conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York

El director venezolano Gustavo Dudamel inauguró la noche de este jueves, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la temporada de conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, en Estados Unidos. “Increíble estar de vuelta en este escenario. Abriendo la temporada en el Carnegie Hall junto a la Orquesta Simón Bolívar esta noche”, publicó el maestro en la red social Instagram, junto a una foto del teatro.
Leer más →

Gustavo Dudamel dirigió a 40 jóvenes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles en el 50 aniversario del Super Bowl (+Video y fotos)

El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, participó en el entretiempo del Super Bowl 50 en el estadio Levi de la ciudad de Santa Clara, California, en Estados Unidos. El barquisimetano dirigió a un grupo de niños de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (Youth Orchestra of Los Angeles, YOLA), que él mismo fundó en 2007. El criollo se subió al escenario junto a Coldplay, Bruno Mars y Beyonce.
Leer más →