Etiqueta: guerra-economica

Presidente ordena tomar acciones contra perturbadores de la economía nacional (+Video)

“Tenemos identificados, con nombres y apellidos, a los actores que perturban los precios, el valor real de la moneda (…), ahora con un panorama más claro los tenemos identificados”. Así lo informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores. “El estudio que hay por la guerra económica inducida, nos ha permitido identificar los actores que están detrás de las perturbaciones que se han dado en el mes de julio”, aseguró el Presidente.
Leer más →

Ejecutivo Nacional establece mesas de trabajo con productores para concertar precios y garantizar operatividad

Con el objetivo de concertar precios y verificar las condiciones para la operatividad de los principales productores cárnicos, avícolas y de cereales en el país, el Ejecutivo Nacional estableció mesas de trabajo. Las mesas de trabajo estuvieron encabezadas por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya; el ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo y el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, con el propósito de coordinar esfuerzos con el sector agroalimentario del país en medio de la pandemia por la Covid-19.
Leer más →

Realizaron Tribuna Antiimperialista sobre el papel combativo de la mujer revolucionaria en tiempos de guerra

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, trabajadoras del Ministerio de Comercio Nacional y del Banco del Tesoro participaron en una Tribuna Antiimperialista, espacio propicio para el debate sobre el “papel de la mujer revolucionaria en tiempos de guerra”. Gabriela Materano, Directora Comunicacional de Sunagro, Alejandra Laprea, Militante de la Red de Colectivos Araña Feminista, Alirna Castillo, Comunicadora Social del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) y Violeta González, servidora pública del área de formación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), estuvieron a cargo de las ponencias.
Leer más →

Designan a Eneida Laya Lugo como ministra para Comercio Nacional

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó a Eneida Laya Lugo como ministra para Comercio Nacional, en sustitución de William Contreras. El anuncio lo hizo el jefe de Estado por la red social Twitter, donde indica que Laya Lugo se desempeñaba como presidenta del Banco del Tesoro, a la vez que destacó que “su valiosa experiencia contribuirá a alcanzar el equilibrio en la venta y distribución de bienes y servicios en el país”.

Leer más →

Presidente Maduro ordenó retomar y actualizar el sistema de Precios Acordados para detener la especulación (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ordenó este 4 de septiembre al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, retomar los “precios justos y acordados” (lista de 50 productos cuyo precio es acordado entre gobierno y empresarios) e informarlos a la población. “¡No puede ser que los precios se disparen por especulación, por falta de gobierno, por guerra económica! ¡No! ¡Por falta de gobierno, lo digo! Porque cometimos errores de gobierno y no logramos los precios acordados. ¡Asumo toda la responsabilidad, y es la crítica que hago al gobierno mismo!”
Leer más →

Luis Salas insta a recuperar la producción petrolera, aumentar los salarios e incentivar los emprendimientos

Luis Salas Rodríguez, sociólogo, investigador y exministro de economía productiva, fue entrevistado el pasado 8 de agosto en el noticiero “Cultura al Día” de Alba Ciudad en torno a la situación económica en Venezuela, la dolarización de la economía y sus propuestas como especialista en el área para contrarrestarlas, en medio dela situación de bloqueo y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense contra la revolución bolivariana.

Leer más →

Presidente Maduro pone en marcha el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en reunión de ministros, presentó en cadena nacional el Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica y habló claramente sobre el bloqueo naval, aéreo y comercial de carácter brutal que esta sufriendo la nación en este momento, por parte de la administración Trump, lo cual se añade a la larga lista de sanciones económicas, financieras y políticas aplicadas por Estados Unidos y sus países aliados.
Leer más →

Reddssa realiza taller “Cómo determinar costos para hacer sostenible la producción soberana”

Este jueves 11 de abril, la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa) realizó el taller “Estructuras de Costos: Cómo determinar costos para hacer sostenible la producción soberana y popular”, en el salón Sucre de la Vicepresidencia de la República en Caracas, con la participación de 63 personas de movimientos sociales, instituciones e individualidades.

Leer más →

Gobierno mejorará la entrega de los Clap y los mercados populares para contratacar bloqueo de Estados Unidos

Durante la transmisión del programa televisivo Cultivando Patria el pasado fin de semana, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó de 5 líneas estratégicas que está aplicando el sector económico y alimentario con el fin de contraatacar la guerra y el bloqueo que Estados Unidos ha implementado contra Venezuela.

Leer más →

En este centro de empaquetado del gobierno venezolano se producen 540 mil combos mensuales de alimentos (+Fotos y video)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó este sábado uno de los diferentes centros de empaquetado donde se preparan parte de los 6 millones de combos de alimentos “Clap” que el gobierno de su país entrega todos los meses a igual número de familias, como forma de enfrentar el desabastecimiento, la hiperinflación y los problemas de producción.Leer más →

“Farmacias con comida” y “un McDonald’s en la dictadura comunista de Maduro”

Un tuit de la politóloga y escritora española Arantxa Tirado ha sido viralizado creándose un agrio debate en torno al contenido del mismo. En un vídeo, se observa a la propia Tirado en un centro comercial con un McDonald´s e ironizando sobre el actual sistema de Gobierno en el país latinoamericano: “Aquí podemos ver en la dictadura comunista de Maduro un MacDonald´s, que supongo que lo han puesto para disimular, porque realmente yo pensaría que en el comunismo debería estar prohibido”.

Leer más →

Pascualina Curcio: Moneda nacional ha sido manipulada 3.600 millones por ciento desde 2013

El valor de la moneda nacional ha sido manipulado 3 mil 600 millones por ciento, desde el año 2013, indicó este lunes la economista Pascualina Curcio, durante la Jornada Somos Venezuela Democracia y Paz, celebrada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, en solidaridad con el país, que enfrenta un golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.Leer más →

Julio Escalona propone Decreto Constituyente que rebaje los precios y sancione a quien los viole (+Audio)

El constituyente Julio Escalona, luchador y excombatiente guerrillero, señaló este jueves en entrevista en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad que el aumento salarial decretado recientemente por el Ejecutivo es un logro importante, pero que lo barre rápidamente el aumento cotidiano de los precios. De allí que ha propuesto un Decreto que rebaje urgentemente los precios y sancione a quienes violen los precios acordados, “porque estamos viviendo una emergencia seria, que afecta realmente a la población y crea una situación en la que consumir los bienes básicos es muy difícil”.

Leer más →

Gobierno venezolano comenzó distribución de 35 millones de piezas de vestir en todo el país

Este miércoles inició la distribución de 35 millones de piezas de vestir, calzados y textiles para el hogar en el marco del plan Navidades Felices 2018, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde la Almacenadora Caracas, en la parroquia Sucre de la capital venezolana. “Ya llegaron los 35 millones de piezas textiles, zapatos, lencería. Desde aquí se hace la distribución para que en el eje comunal se dé la comercialización, así como en los ejes y ferias comerciales y en los mercados populares. Así que nuestro pueblo va a poder acceder a los estrenos, a precios justos y acordados”.
Leer más →