Etiqueta: guatemala

Elecciones este domingo

Declaran a Bernardo Arévalo “virtual ganador” de las presidenciales de Guatemala

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala anunció la noche del domingo que el “virtual ganador” de las elecciones es el candidato presidencial del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo. Сon el 100 % de las actas procesadas, Arévalo lidera el conteo, con 58,01 % de los votos (2.441.661); Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuenta con 37,24 % (1.567.472).

Leer más →

Manifestantes incendiaron el Congreso de Guatemala exigiendo el veto del presupuesto y la renuncia del presidente Giammatei

Este sábado, una masiva protesta ha tenido lugar en el centro histórico de Ciudad de Guatemala después de que el Congreso aprobara el miércoles el presupuesto del Estado para 2021, que prevé una gran deuda pública. Con su entrada en vigor cada guatemalteco deberá 1.690 dólares. Los manifestantes exigen que el presidente del país, Alejandro Giammatei, vete el presupuesto para el año que viene, aprobado por los parlamentarios, y renuncie tal y como le propuso el vicepresidente Guillermo Castillo.

Leer más →

Facundo Cabral fue asesinado a balazos en Guatemala

El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado a las 5:20 de la mañana en un confuso atentado con fusiles de asalto perpetrado en el Bulevard Liberación, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al Aeropuerto La Aurora, de donde dejaría Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país.
Leer más →