Etiqueta: guarimbas-2019

Criminales lideraron hechos violentos el 23-E

Organismos de seguridad del Estado afirmaron que tres cabecillas de bandas criminales estuvieron al frente de los hechos de violencia que tuvieron lugar en distintas zonas de Caracas entre el 23 y el 25 de enero de este año. Según información del diario Últimas Noticias (UN), los presuntos “líderes negativos” fueron identificados como Wilexis Alexander Acevedo Monasterios (El Wilexis), Gregory Rubén Rangel González (El Pran) y Leonardo José Polanco Angulo (Loco Leo), quienes crearon una ola de violencia en Petare, San Martín y El Valle.
Leer más →

Aprehendidas cuatrocientas personas por actos vandálicos del miércoles

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a 86 personas por desestabilización, alteración del orden público y resistencia a la autoridad. Estas actuaciones policiales se llevaron a cabo para garantizar la paz social en todo el territorio nacional, según informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, a través de un boletín de prensa. Otras 47 personas fueron aprehendidas por actos vandálicos de este miércoles en Guanare, y 268 revoltosos fueron detenidos por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad en Anzoátegui, Monagas y Sucre.
Leer más →

Diosdado Cabello: Oposición financia contratación de bandas de delincuentes en sectores populares

En declaraciones emitidas este miércoles desde la marcha revolucionaria contra la injerencia extranjera, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reiteró que grupos de derecha, como el movimiento Voluntad Popular, están involucrados en el robo de armas realizado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado lunes, y que las protestas violentas y hechos de vandalismo ocurridos en la noche del lunes y el martes en algunos sectores populares de Caracas, se debe a la contratación de bandas financiadas por estos grupos opositores.

Leer más →