Etiqueta: gualberto-ibarreto

Gualberto Ibarreto cumple tratamiento por Covid-19 y se encuentra estable

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo votos por la pronta recuperación del maestro cantautor oriental Gualberto Ibarreto, quien fue diagnosticado con Covid-19 y recibe tratamiento bajo condición estable. “¡Todos por la salud de Gualberto! Desde el martes, cuando su esposa me informó sobre su Covid-19, mantengo contacto con él y con doña Berta para garantizar su tratamiento médico en casa o, de ser necesario, en un centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario”, expresó Villegas en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Leer más →

Realizarán concierto este sábado en la Plaza Bolívar en desagravio a Omar Enrique

Este sábado a las 7 de la noche, se realizará un concierto en desagravio al artista venezolano Omar Enrique “contra la persecución fascista”, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. “Acércate hoy a la Tribuna Antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, firma por la paz y disfruta de actividades culturales desde las 10 am. Y a partir 7 pm, ¡la música de Omar Enrique y sus amigos! Concierto contra la persecución fascista”.
Leer más →

Gualberto Ibarreto recibirá atención médica en Cuba

El músico y compositor, orgullo del oriente venezolano, informó que recibirá atención médica especial para mejorar la movilidad de sus piernas. Así lo anunció en un acto tras ser invitado a la instalación del Estado Mayor de Anzoátegui, en el teatro Carlos Escarrá de Guaraguao en Puerto la Cruz.
Leer más →

Gualberto Ibarreto: Tengo el don de la música y lo comparto con el pueblo

“Siempre dije que la mejor manera de darle gracias a Dios por ese don era compartirlo con el pueblo. Porque Dios me hizo diferente, no mejor que los demás, sino que eso es una capacidad que a uno le da Dios y uno tiene que estar agradecido”, destacó este jueves Gualberto Ibarreto, ícono de la cultura sucrense y símbolo venezolano para el resto del mundo, en una entrevista concedida al programa Noticiero Cultural, que realizan Venezolana de Televisión y el Ministerio para la Cultura. Expresó que su mayor satisfacción es compartir su don musical con el pueblo.
Leer más →

Con un gran concierto rendirán homenaje a Gualberto Ibarreto en Cumaná

Diversos artistas ofrecerán este martes 12 de julio, a las cinco de la tarde, un gran concierto en homenaje al cantautor venezolano, Gualberto Ibarreto, a propósito de celebrarse ese día su cumpleaños número 69. El concierto será en la plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre, donde nació Ibarreto, en el año 1947. La actividad, que forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro, orientado a destacar la importancia del legado del cantor del pueblo sucrense, será producido por David Peña, con apoyo de la Gobernación del estado, reseña una nota de esta instancia.
Leer más →

FOTOS y MP3: El emotivo homenaje a Gualberto Ibarreto cerró la Fimven con broche de oro

Un increíblemente hermoso homenaje cerró con broche de oro la quinta y última Gala de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2015), con un tributo al cantante Gualberto Ibarreto, baluarte de la música tradicional del oriente del país. Grandes intérpretes como Lilia Vera, Cecilia Todd, Ibrahim Bracho o Nancy Toro, unidos a nuevas generaciones como Rafael “El Pollo” Brito, C4 Trío, Santoral, Laura Guevara, Jhoabeat, José Delgado o Amaranta Pérez, interpretaron grandes clásicos de Luis Mariano Rivera, Enrique Hidalgo o Perucho Aguirre que Ibarreto dio a conocer, como Lucerito, El Sancocho, La Carta, El Mango, Mi Abuela o Canchunchú Florido. Los mejores momentos de la noche se vivieron cuando el propio Ibarreto, junto a Cecilia Todd, interpretaron “Cerecita” de Luis Mariano Rivera, y “Oriente es otro Color” de Henry Martínez. Ibarreto, a pesar de las múltiples afecciones de las que se recupera, hizo su mejor esfuerzo cantando “El Negro y El Catire” de Manuel Graterol Santander junto a Rafael “El Pollo” Brito, y todos terminaron juntos cantando la Jota Carupanera, en la cual participaron todos los intérpretes.Leer más →