Etiqueta: gobierno-de-calle

Domingo de Misiones atendió 45 comunidades de Caracas (+Video)

Este domingo, 350 familias del sector El Guamacho, en la parroquia Sucre de Caracas, recibieron atención integral a través de una jornada de salud, educación y deporte, que formó parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el Distrito Capital. Durante la actividad, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, indicó que compartieron un día en el que “se respiró mucha alegría, con actividades culturales como obras de teatro y monólogos, además de bailes”. En el Distrito Capital fueron atendidas este domingo 45 comunidades simultáneamente, de las cuales 26 están en situación de pobreza extrema.
Leer más →

EN FOTOS: Ministro Barbarito sostuvo asamblea con cultores de Delta Amacuro como parte del gobierno de calle

El pasado viernes, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, y la viceministra de Cultura, Giordana García, sostuvieron una asamblea con cultores y cultoras en la comunidad Alexis Marcano, de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda en Tucupita, capital de Delta Amacuro, como parte del Gobierno Eficiente en la Calle del Presidente Nicolás Maduro. El ministro también visitó la sede de la Cinemateca en construcción.

Leer más →

Viceministro Vielma en Barinas: “Vecinos de La Dignidad son ejemplo de organización”

Vecinos de La Dignidad, comunidad priorizada con pobreza extrema que forma parte de las 13 bases de misiones en el estado Barinas, han demostrado ser ejemplo de organización, cumpliendo los legados del comandante eterno Hugo Chávez. Así lo manifestó Omar Vielma, viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante el Gobierno de Calle que se realizó el viernes 11 de julio en el mencionado sector de la parroquia Corazón de Jesús.
Leer más →

Sensibilizan a líderes comunitarios como parte del plan “Cultura para Vivir la Patria”

Continuando con el legado del Presidente Chávez, el Ministro Fidel Barbarito sigue impulsando el plan Cultura para Vivir la Patria, que va de la mano con el Gobierno de Eficiencia en la Calle. En esta entrega se trata de la primera línea de acción: Sensibilización comunitaria e interacción inicial, la cual genera un acercamiento e interacción con los líderes comunitarios para la sensibilización en torno a los propósitos y objetivos del plan Cultura para Vivir la Patria.Leer más →

El Gobierno de Calle continúa consolidando el Poder Popular en cada rincón de Venezuela

A una semana de haber sido electo por la mayoría del pueblo venezolano, el Presidente Nicolás Maduro Moros inició el Gobierno de Eficiencia en la Calle desde el 25 de abril de 2013, para detectar directamente las necesidades del pueblo y así darles una solución inmediata. Con un tren ministerial renovado, arrancó esta novedosa forma de llevar el Gobierno Nacional al pueblo, con el apoyo de gobernadores, alcaldes y comunidades organizadas.
Leer más →

Presidente Maduro: Nueva etapa del Gobierno de Calle iniciará entre agosto y septiembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que, para los meses de agosto y septiembre dará inicio la segunda etapa del Gobierno de Calle, como parte de un nuevo esquema de gestión pública para favorecer el contacto directo con la población. En la conclusión de las jornadas de trabajo en el estado de Monagas, el mandatario resaltó que en menos de 90 días (comenzó el 25 de abril) visitaron cada rincón del país. “Arrancamos en Maracaibo (estado de Zulia) y se logró una importante labor de estabilización y consolidación, además de neutralizar y derrotar al fascismo”.
Leer más →

Maduro aprobó recursos para Casa de la Diversidad Cultural y Centro de Atletismo en el estado Apure

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Apure  tomó decisiones vinculadas con el área cultural y deportiva. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la aprobación de 5,3 millones de bolívares para la recuperación y puesta en funcionamiento de la Casa de la Diversidad Cultural del estado, así como 3,4 millones de bolívares para la construcción de un centro de atletismo en Achagua. Además, para la juventud, dio el visto bueno a la edificación de una escuela cultural y al mejoramiento de la Casa de la Cultura de Achaguas.
Leer más →

Capturan 13 personas que estafaban para dar acceso a las misiones: “Le cobraban 20 mil a una viejita para darle la pensión” (+VIDEO)

“Acabamos de capturar in fraganti a trece personas de una fundación fraudulenta que se hacia pasar por revolucionaria y le cobraban a hombres y mujeres del pueblo supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones”, dijo el Presidente Nicolás Maduro en un acto de gobierno de calle en Portuguesa, este sábado en la noche. Antes este hecho el Mandatario pidió a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia “la máxima severidad y el máximo castigo para estos bandidos que se burlan del pueblo”. Indicó que nadie debe pagar por los beneficios de las misiones.
Leer más →

Sede de Unearte en Portuguesa estará lista en octubre

Así lo informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado en el acto de cierre del Gobierno de Calle en la entidad llanera. “Hemos decidido avanzar en la inauguración del núcleo de la Unearte, en el edificio Ezequiel Zamora, aldea Árbol de las Tres Raíces Acarigua-Araure”, señaló el Jefe de Estado. “Eso es un clamor por donde pasamos en el gobierno de calle en Portuguesa”, dijo por su parte el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito.Leer más →

Desde Guárico, Maduro dijo que conoce “inventos” de la oligarquía

“¡Ay, oligarquía, cuidadito con los inventos que están teniendo! Tenemos información de todos los inventos que ustedes tienen, ¡ay, miren que Chávez se los advirtió bastante a ustedes!”. La advertencia fue hecha ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Guárico, donde supervisó el sistema de riego del Río Tiznados, como parte de su Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Leer más →

Gobierno de Calle Instaló Consejo Estadal de Cultura en Amazonas

Este martes 25 de junio en las instalaciones de la Casa Amarilla de Puerto Ayacucho, creadoras, creadores, representantes de colectivos, poder popular e instituciones culturales y Gobiernos municipales, acompañados por el Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Xavier Sarabia; Vladimir Sosa, presidente de la Fábrica de Medios del Ministerio de la Cultura; y Yuri Patiño, directora general del gabinete estadal, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, instalaron el Consejo Estadal de Cultura de la entidad amazonense.
Leer más →

Ministro de Cultura instala Red de Teatro Liceísta y Popular en Yaracuy


Con una masiva participación de estudiantes de bachillerato y docentes, la mañana de este viernes 14 de junio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, instaló como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Red de Teatro Liceísta y Popular, en la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. “Esta es la oportunidad de enamorarnos del teatro y que cada uno de nosotros asumamos la tarea de reconstruir nuestra historia”, expresó el ministro Barbarito, quien además realizó un recorrido por los diferentes talleres (automotriz, electricidad, madera, entre otros), e instalaciones de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos.
Leer más →

EN VIDEO: Maduro anuncia detención de expresidente de Ferrominera Orinoco por corrupción y de extorsionadores del Seniat

El expresidente de la filial de CVG, Ferrominera del Orinoco, Raddwan Sabbagh, ha sido aprehendido hoy por decisión del Ministerio Público señalado por hechos de corrupción, según anunció este miércoles en la noche el Jefe de Estado Nicolas Maduro desde el estado Trujillo, durante una jornada de Gobierno de Calle. Maduro también anunció la detención de  un grupo de extorsionadores del Seniat,  ente tributario, cuyos nombres no han sido divulgados.
Leer más →

Gobierno de Calle aprobó 86 proyectos en Carabobo y 111 proyectos para Vargas


Un total de 86 proyectos aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los seis días de Gobierno de Calle en el estado Carabobo. Más temprano, el presidente Maduro anunció la aprobación de 111 proyectos a ejecutar para el desarrollo integral del estado Vargas. Algunos de los proyectos en las áreas de turismo, ambiente, deportes, educación y seguridad fueron enumerados por el Mandatario. Conozca algunos de los proyectos.

Leer más →

Barbarito: Poder Cultural en permanente Gobierno de Calle

 

Xavier Sarabia, viceministro para el Fomento de la Economía Cultural (MPPC; en la foto); Reinaldo Bolívar, vice canciller venezolano para los Pueblos de África; Luis Pellizer, Director General del Archivo General de la Nación y Omar Vielma, vice ministro para la Diversidad e identidad cultural participaron, dos en cabina y dos vía telefónica en la emisión de La Bodega Cultural, cuyo moderador fue Ignacio Barreto, quien todos los lunes produce junto a Barbarito que vía telefónica designó -momentos antes de finalizar la transmisión-, a Barreto como Presidente de la Comisión Nacional para la Comisión del Cuatro.
Leer más →

Consejo Estadal de Cultura se instala en Bolívar y anuncia Ruta Nocturna para celebrar 195 años del Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para la Cultura, tras reunirse con la Secretaria de Cultura de la gobernación bolivarense y con los alcaldes revolucionarios de 10 municipios, anunció este viernes la instalación del Consejo Estadal de Cultura del estado Bolívar. Se realizará una Ruta Nocturna este 27 y 28 de junio en Ciudad Bolívar, para celebrar los 195 años del Correo del Orinoco y el Día Nacional del Teatro. “Habrá actividad nocturna en los museos, casas patrimoniales y los espacios culturales de Ciudad Bolívar y se van a integrar San Félix, Puerto Ordaz y otros municipios, para la recuperación de los espacios públicos para la familia, para el disfrute y el acercamiento con nuestra propia cultura”.
Leer más →

Viceministro Viloria participa en Gobierno de Calle en Anzoátegui

Néstor Viloria, vice Ministro para el Desarrollo Humano del MPPC manifestó que “en la sede de la Cinemateca Nacional en Barcelona, estado Anzoátegui se desarrolló una Asamblea con cultores, cultoras, músicos, teatreros, circenses y artistas de la zona, quienes de manera directa participaron -como integrantes de la cultura anzoatiguense- en una jornada de debate entorno al asunto cultural, expresando inquietudes y presentando proyectos”. Así lo indicó desde el estado Anzoátegui el día jueves, al participar breve y telefónicamente en la emisión del programa Contrataque, transmitido todos los días por Alba Ciudad 96.3 FM.
Leer más →

Ministro Calzadilla: Cuatro semanas de eficiencia en la calle

El titular de la cartera de Educación Universitaria del Gobierno Bolivariano, aseveró durante la emisión de Pueblo Universitario por Alba Ciudad 96.3 FM que “se mantienen y mantendrán activos ante el llamado” que realiza a diario el Presidente Nicolás Maduro a las fuerzas revolucionarias, en cuanto “a consolidar la unidad absoluta, la entereza, a no caer en provocaciones y a no dejarse entrampar en operaciones de guerra informativa que busca desalentar, dividir y afectar la moral de las fuerzas revolucionarias”. Moderó el programa acompañado con Yeison Guzmán, vice ministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y la periodista Osly Hernández, directora de información de dicho ente gubernamental. La Gran Información del programa es que “por primera vez en la historia laboral venezolana se va a dar una discusión única en el sector universitario”.
Leer más →

Plan Patria Segura: Revolución Bolivariana desplegó 5 mil efectivos de seguridad en Zulia

Este lunes se llevó a cabo el despliegue de 3 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 2 mil funcionarias y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Zulia como parte del Plan Patria Segura.“Hoy vamos a desplegar 3 mil soldados de la FANB, de nuestro Ejército y la GNB a la calle en el Zulia y 2 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad, incluyendo la Policía del Zulia, que está en un proceso profundo de homologación transformadora y revolucionaria para que sea una policía verdaderamente humanista”, precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Leer más →

(VIDEO) Maduro: A las personas de los refugios no se les va a cobrar ni medio por su vivienda, porque lo perdieron todo

El presidente venezolano indicó que fue creado el Fondo Central de Vivienda, como una forma de lograr que las familias venezolanas puedan pagar su vivienda de forma justa, tomando en cuenta sus condiciones socioeconómicas. Pero aclaró: “Aquí hay leyes socialistas que protegen al pueblo. Esas leyes establecen que el que no tiene condiciones para pagar, por primera vez en la historia de nuestro país se le da su vivienda. Por ejemplo, prácticamente a ninguno de los refugiados (que perdieron sus viviendas por las lluvias en los años 2010 y 2011)  se les va a cobrar ni medio, porque precisamente son refugiados; lo perdieron todo”. Recordó que hay que construir 3 millones de viviendas y se necesita dinero para sostener los proyectos, por lo que “hay que establecer parámetros para que todo el mundo pague de manera justa, de acuerdo a su ingreso y el precio socialista, la vivienda que se le entregue”.
Leer más →

EN FOTOS: Plan Patria Segura se despliega en Caracas para combatir la delincuencia

Garantizar la seguridad, tranquilidad y el buen vivir al pueblo venezolano son los objetivos del programa del Gobierno Nacional denominado Patria Segura, puesto en marcha como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Con un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, da inicio a este programa.
Leer más →

Maduro aprueba recursos para obras de transporte de Caracas, prometen primera etapa del Metro Guarenas-Guatire para 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares, y además 283 millones de euros para obras de transporte masivo de la Gran Caracas y el estado Miranda, entre ellas el Cabletren de Petare, el Metrocable de Mariche, la Línea 2 del Metro Los Teques, la Línea 5 y la la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas; y el sistema ferroviario Caracas-Guarenas-Guatire. Sobre ésta última obra,  el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, rindió un balance sobre su ejecución.
Leer más →

Ministro de Cultura continuó Gobierno de Calle desde la Casa de la Cultura de Curiepe

Este martes colectivos culturales, cofradías, directores de culturas de las Alcaldías Bolivarianas de la subregión y patrimonios culturales, artistas, entre otros, sostuvieron una asamblea con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en la Casa de la Cultura de Curiepe, siendo el décimo encuentro realizado con el pueblo creador durante el Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Leer más →