Etiqueta: fruto-vivas

En fotos: Niños y niñas rinden homenaje a Fruto Vivas

Niñas y niños rindieron homenaje al arquitecto venezolano Fruto Vivas en el primer aniversario de su partida física, durante una visita a las instalaciones del Museo de Arquitectura “Juan Pedro Posani” en la ciudad de Caracas, como parte del Plan Vacacional Comunitario para niñas y niños de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Leer más →

Honor y Gloria a Fruto Vivas

Homenaje al arquitecto venezolano Fruto Vivas, por su sensible fallecimiento este 23 de agosto de 2022. Vivas nació en La Grita, estado Táchira, el  21 de enero de 1928. Sus obras más resaltantes, son: el pabellón venezolano en Expo Hanover conocida como La Flor de Venezuela en Barquisimeto; el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, esta última ubicada al interior del Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar que fue creado como mausoleo del Comandante Hugo Chávez Frías.

Leer más →

Gobierno venezolano rindió honores a Fruto Vivas en capilla ardiente en la Casa Amarilla

En capilla ardiente en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” de Caracas fue despedido el insigne arquitecto tachirense José Fructuoso Vivas Vivas, o sencillamente Fruto Vivas. Para quienes lo conocieron, Fruto Vívas fue políticamente integral: jamás titubeó sobre su compromiso como hombre de izquierda. Otros complementaron esta visión refiriéndose también a su trabajo como arquitecto. Era integral, ya que siempre fusionó el urbanismo y naturaleza. Teniendo como eje central de lo natural al hombre y a la mujer, es decir, la familia; además de ser pedagogo y escritor.
Leer más →

Cultores honraron a Fruto Vivas por su cumpleaños número 91 (+Fotos)

Con un encuentro entre cultores y militantes ecosocialistas realizado en Puente Independencia, Caracas, se rindió honores al reconocido arquitecto Fruto Vivas quien cumplió este lunes 91 años. “Celebramos el milagro en que esta tierra haya crecido unos árboles irrepetibles, inigualables, únicos, como por ejemplo Fruto Vivas y como él otros venezolanos de los que nos sentimos orgullosos”, expresó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien organizó la actividad.
Leer más →

Celebraron natalicio del arquitecto Fruto Vivas en el Teatro Teresa Carreño (+Video y Fotos)

Este domingo se realizó un homenaje en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en honor al arquitecto venezolano José Fructoso Vivas, mejor conocido como “Fruto Vivas”, quien celebró sus 90 años de vida. La actividad contó con la participación de varios artistas de música venezolana y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. En la actividad, además, participaron conjuntos de baile de música llanera.
Leer más →

Fruto Vivas: para combatir el imperialismo es necesaria la unión de los pueblos

“La Venezuela de hoy no puede ser derrotada porque ya es una fuerza muy grande capaz de dar su cara frente al imperialismo”, sentenció el arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas, conocido como Fruto Vivas, en el Recital conferencia África, Asia y América, que se llevó a cabo gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con la Comisión Nacional de Comunidades Afrodescendientes.
Leer más →

Villegas y Fruto Vivas sueñan con la Caracas del futuro

El candidato de la Revolución para la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas Poljak, se reunió este viernes con el destacado arquitecto venezolano Fruto Vivas, con quien discutió y analizó alternativas para mejorar las condiciones en la capital y hacer de Caracas “la ciudad del futuro”. Se supo que compartieron ideas y proyectos en pro del desarrollo de la ciudad capital.
Leer más →

Maduro ordena declarar Patrimonio Cultural a la Flor de Venezuela tras denuncias de Fruto Vivas

La Flor de Hannover, conocida como la Flor de Venezuela, fue traída de Alemania y ubicada en Barquisimeto, estado Lara, en el año 2009. Desde ese momento, pasó de ser la propuesta de una Universidad Ecológica Nacional a un centro de proselitismo político en favor de las candidaturas de la derecha venezolana. El arquitecto Fruto Vivas, quien encabezó su diseño, denunció este sábado que la administración del gobernador Henri Falcón, además de usurpar la idea original de la flor, que fue presentada en la Exposición Universal de Hannover 2000, violentó el derecho de los venezolanos de contar con lo que sería el “corazón ecológico de Venezuela”.  El Presidente Nicolás Maduro ordenó este sábado declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Flor de Venezuela, monumento ubicado en Barquisimeto, estado Lara.Leer más →

“Chávez tenía que descansar sobre una flor”: Fruto Vivas cuenta cómo construyó la última morada del Comandante (+Video)

El reconocido arquitecto Fruto Vivas, uno de los venezolanos más reconocidos en su área, explicó en exclusiva a Alba Ciudad 96.3 FM cómo él y un equipo de más de 70 personas construyeron en menos de dos días la hermosa Flor de los Cuatro Elementos, la tumba en la cual reposan los restos del Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, Museo Histórico de la Revolución en el 23 de Enero. También construyeron en cuatro días la capilla en el Hospital Militar, donde fueron hechas varias misas y oraciones por la salud del Comandante Hugo Chávez.

Leer más →