Etiqueta: francia

Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano inicia el 16 de septiembre 🗓

En celebración de la III edición del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, que se llevará a cabo desde el 16 de septiembre hasta el 01 de octubre, se dio a conocer la programación del evento cultural, el cual, tiene como objetivo la celebración de movimientos y danzas, dirigido por grandes maestros de la Danza Contemporánea y Clásica, como parte del intercambio cultural de ambas naciones.

Leer más →

III Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano se presenta en Caracas

En Caracas, se llevará a cabo la III edición del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano: Cuerpos en Vuelo, desde el 16 de septiembre hasta el 01 de octubre, donde rendirán homenaje a la maestra, Sonia Sanoja, por su trayectoria y significativo legado a las artes escénicas en Venezuela, Francia y otros países, según publicación en la cuenta de la red social Instagram, @teatroteresacarreno.

Leer más →

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reúnen en Francia con miras a restablecer el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, llegó este viernes a Francia, donde ya sostuvo un primer encuentro con una delegación de la oposición de su país, con miras a restablecer el proceso de diálogo en el marco del V Foro de París sobre la Paz. El representante del Gobierno venezolano para las conversaciones con varios sectores moderados de la oposición asistió al encuentro, que se realiza este viernes y sábado, en el Palacio de la Bolsa de la capital parisina.

Leer más →

Respondió Maduro a Macron tras su planteamiento de que Venezuela e Irán vendan petróleo y gas a Europa

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la reunión del G7 en Alemania, en la que pidió el retorno de Venezuela e Irán como importantes productores de petróleo en el mundo. Maduro también informó que el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió a una delegación del gobierno estadounidense para discutir la agenda bilateral entre ambas naciones.
Leer más →

Artista venezolano Wilmer Herrison recibe Medalla del Senado francés

En el marco de la 9º edición de la Semana de América Latina y el Caribe de Francia, el artista venezolano Wilmer Herrison recibió este martes la condecoración de la Medalla del Senado francés, el más alto honor de la Cámara alta del Parlamento galo, la cual es otorgada a ciudadanos franceses o latinoamericanos que han contribuido a fortalecer las relaciones de amistad entre Francia y cada país de la región latinoamericana en distintos ámbitos, particularmente para esta edición en el ámbito de la educación.

Leer más →

Venezuela estará presente en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe organizada por Francia

Venezuela participará en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia (SALC), organizada cada año por el Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros francés para fortalecer los vínculos de amistad con nuestra región, y exponer la cultura latinoamericana y caribeña en ese país europeo. En tal sentido, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, atendiendo la invitación de la cancillería francesa a este importante evento, ha programado diversas actividades para mostrar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, así como los avances en diferentes áreas como diplomacia de paz, lucha contra el cambio climático, inclusión y democratización del acceso a la cultura, entre otros.
Leer más →

Juan Guaidó se encontraría protegido por la embajada de Francia en Venezuela (+Audio)

La tarde de este miércoles, en una entrevista concedida a la periodista Maripili Hernández, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el gobierno francés y el español reciben reclamos formales a diario, luego de que la periodista denunciara que en su interior se encuentra “escondido” el diputado Juan Guaidó tras el fracaso de la operación Gedeón el pasado 3 de mayo. Arreaza señaló sobre España y Francia: “Nosotros esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana”.

Leer más →

Venezuela entrega nota de protesta en rechazo a conducta del embajador francés durante llegada de Guaidó

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través del viceministro para Europa, Yván Gil, entregó este lunes una nota de protesta al Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, en la que expresa su firme condena y rechazo a la conducta asumida por el embajador francés acreditado en el país, Romain Nadal, quien el pasado 11 de febrero recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar al diputado Juan Guaidó, en una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela.Leer más →

Venezolano Elías Crespín se convierte en el primer latinoamericano en exponer de forma permanente en el Museo de Louvre

Una obra cinética del artista venezolano Elías Crespín, elaborada con 128 tubos en aluminio suspendidos con hilos, fue instalada en el afamado Museo de Louvre en París, Francia, en ocasión de los 30 años de la pirámide de vidrio. Crespín se convierte así en el primer artista latinoamericano que expone una obra en el museo parisino de forma permanente. Esta instalación de unos diez metros, llamada L’Onde du Midi (La onda del mediodía), puede contemplarse en el ala Sully del museo.

Leer más →

Libro “Abril, golpe adentro” fue presentado en París

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presentó este miércoles en París su libro “Abril, golpe adentro”, texto que mantiene plena vigencia tras la asonada en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales. “Quiso el destino que la primera edición cumpla 10 años en momentos en los que vemos un golpe de Estado de la misma factura, esta vez contra Evo Morales”, señaló en la sede de la embajada venezolana en Francia, donde compartió con miembros de la solidaridad y periodistas detalles de los sucesos de abril de 2002, cuando la derecha intentó el golpe contra el líder Hugo Chávez.
Leer más →

Ministro venezolano de Cultura se solidariza con el pueblo francés ante incendio en catedral de Notre Dame

Ernesto Villegas, ministro venezolano para la Cultura, se solidarizó con el pueblo de Francia ante el incendio que consumió gran parte de la estructura de la catedral de Notre Dame este lunes. “La catedral de Notre Dame, Patrimonio de Humanidad, símbolo que inspiró a Víctor Hugo, cuyo valor trasciende lo religioso y arquitectónico. Porción de historia devorada por llamas. Nuestra solidaridad desde Venezuela con el pueblo de Francia, que sufre, lucha y no se rinde”, escribió en su cuenta en Twitter.

Leer más →

EN FOTOS: Catedral de Notre Dame en Paris, víctima de voraz incendio

Un voraz incendio se ha desatado este lunes en la catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa y uno de los símbolos más importantes de Francia, con más de 850 años de historia. Las imágenes del fuego consumiendo poco a poco la emblemática catedral, mientras los bomberos trabajan intentando contener la llamas han conmocionado al mundo. En declaraciones a la prensa, los franceses se han mostrado consternados y en estado de ‘shock’.

Leer más →