Etiqueta: foro-sao-paulo

Presidente Maduro propone en el Foro de Sao Paulo la construcción de una nueva izquierda

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este martes la construcción de una nueva izquierda, que levante las banderas históricas y revolucionarias que se generó en el continente en la última década. “Hay que ir hacia una nueva izquierda, renovada, reunir a todos los movimientos, y presentar en cada país una opción, un proyecto a corto, mediano y largo plazo, rescatando las banderas históricas”, expresó el jefe de Estado venezolano, durante una videoconferencia del Foro de Sao Paulo, que este martes conmemora 30 años de fundación.
Leer más →

Encuentro del Foro de Sao Paulo será en Caracas

“Los días 22, 23 y 24 de enero, en Venezuela se realizará un Gran Encuentro Mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo ampliado, para hacer la agenda del año 2020”, anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una breve rueda de prensa con periodistas que asistieron a la inauguración del nuevo estadio de béisbol de La Guaira.
Leer más →

Declaración Final del XXV Foro de São Paulo: Unidad de los pueblos en contra del imperialismo

Partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes del mundo reiteraron que acompañan a Venezuela ante la arremetida imperial contra el país y otras naciones. Asimismo, entregaron al presidente de la República Nicolás Maduro y a su homólogo cubano, Manual Díaz – Canel, la declaración final adoptada como muestra de la cohesión que reinó estos días de encuentro en Caracas. Leer más →

Movimientos sociales y populares respaldan a Venezuela y denuncian medidas unilaterales de EEUU

Las plataformas y articulaciones del movimiento social y popular latinoamericano y caribeño -reunidas en Caracas en el XXV de Foro de Sao Paulo- hicieron un reconocimiento al legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, «como una de las democracias más atacadas por el gobierno estadounidense y sus aliados», así como también denunciaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y Cuba, «como forma de genocidio y violación masiva de derechos humanos».

Leer más →

La riqueza y diversidad de la cultura venezolana estarán presentes en el XXV Foro de Sao Paulo

Toda la riqueza, la diversidad y el colorido de la cultura venezolana estarán presentes en el XXV Foro de Sao Paulo (FSP) que se instala en Caracas, este jueves 25 de julio y que palpitará de ideas y debates hasta el domingo 28 de julio, en los espacios aledaños al Teatro Teresa Carreño, la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), la Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir.Leer más →

Foro de Sao Paulo comienza este jueves en Caracas

En el XXV Foro de Sao Paulo a realizarse en Caracas, desde este 25 de julio, dirigentes y activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa se sumarán a una sola voz para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los Derechos Humanos ante los ataques del imperio estadounidense.
Leer más →

Declaración final Foro de Sao Paulo: Latinoamérica sigue en pie de lucha (+Texto completo)

El XXIV Foro de Sao Paulo concluyó este martes luego de tres días de integración y solidaridad latinoamericana y caribeña en La Habana, Cuba. Luego de tres días de intensas jornadas de reflexión y conversaciones, el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo emitió su declaración final afirmando que Latinoamérica y el Caribe siguen en pie de lucha. El documento fue leído por la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente, al cierre del evento de integración y solidaridad latinoamericana y caribeña.
Leer más →

Villegas en el Foro de Sao Paulo: Contra la colonización cultural, debemos reafirmar nuestra identidad (+Video)

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, participa activamente en la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza en La Habana, Cuba, defendiendo la reafirmación de la identidad de los pueblos latinoamericanos como mecanismo de respuesta contra el colonialismo cultural y la transculturización que intentan imponerse contra ellos.Leer más →

Presidente Maduro llegó a Cuba para participar en el Foro de Sao Paulo


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó la noche de este lunes a Cuba para participar en el acto de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo este martes. De acuerdo con imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.
Leer más →

Maduro en el Foro de Sao Paulo: En tiempos de guerra política la Revolución ha sido exitosa para proteger al pueblo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participó este miércoles desde Nicaragua en una reunión del Comité Ejecutivo Foro de São Paulo, donde resumió las acciones que el gobierno que preside y otras revoluciones latinoamericanas ha realizado para apoyar a sus poblaciones y ayudarlas a surgir. “Hagamos la comparación de la economía, de la generación y distribución de la riqueza; nosotros hemos demostrado que somos exitosos. En tiempos de guerra política y económica, la Revolución ha sido exitosa para seguir construyendo el Estado socialista en todos los campos”, precisó

Leer más →

Declaración Final XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, Caracas 2012

A continuación, los 41 puntos que decenas de colectivos y movimientos sociales, reunidos en la ciudad de Caracas por 3 días,  emitieron en la llamada “Declaración de Caracas” un texto sobre la crisis económica mundial, la actitud de los medios de comunicación de la derecha, el rechazo al golpe en Paraguay y un apoyo a organizaciones nacientes como CELAC y Unasur.

Leer más →