Etiqueta: fiscalia

Tarek William Saab: Rocío San Miguel poseía 18 mapas con coordenadas de instalaciones militares

La abogada Rocío San Miguel aparece en un documento incautado a los organizadores de la trama Brazalete Blanco, denominado “orden de operación”. En las páginas 3 y 5 del texto, se indica que la abogada sería “la encargada de de coordinar y trasladar todo el equipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación”. Tal información fue suministrada por el Fiscal General de la República Tarek William Saab,  en rueda de prensa esta lunes.

Leer más →

Fiscal General Tarek William Saab desmintió supuesta desaparición forzada de Rocío San Miguel

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó que el Ministerio Público logró privativa de libertad en contra de Rocío del Carmen San Miguel Sosa por su presunta participación en los planes conspirativos conocidos como “Brazalete Blanco”. Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal refirió que San Miguel fue presentada ante el Tribunal 2º Contra el Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas por la presunta comisión de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación; entre otros delitos.

Leer más →

Rueda de prensa este lunes

Fiscal General anuncia la detención de 32 personas presuntamente involucradas en 5 conspiraciones (+Videos)

Un total de 32 personas han sido detenidas en Venezuela por estar presuntamente involucradas en al menos cinco planes conspirativos contra el orden constitucional en ese país suramericano. El balance fue ofrecido este lunes por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en declaraciones televisadas desde su despacho en Caracas, donde detalló los nombres de los implicados, “todos convictos y confesos”, en los cinco casos que se han planificado desde mayo de 2023.

Leer más →

Hermanos Améstica confesaron ser los autores

Ministerio Público esclarece asesinato de Canserbero y Carlos Molnar (+Videos)

El Ministerio Público anunció este martes el esclarecimiento del caso del rapero venezolano Tirone González, conocido como “Canserbero”, y de su mánager Carlos Molnar,  en un hecho determinado como doble homicidio. La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al anunciar en rueda de prensa a los dos autores materiales e intelectuales del abominable asesinato.

Leer más →

Rueda de prensa del Fiscal Tarek William Saab

Imputaron a tres personas por la muerte de Canserbero

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputó a Natalia Amestica, Guillermo Amestica y Marcos Pratolongo por su presunta responsabilidad en la muerte del rapero Tirone González; también conocido como Canserbero. Desde la sede del órgano garante de la legalidad en el país, el titular de la acción refirió que los tres fueron presentados ante el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caradas por presunto “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva; (…) simulación de hecho punible y agavillamiento”.

Leer más →

Rueda de prensa este miércoles

Fiscalía desmantela banda financiada por ExxonMobil para sabotear referéndum por el Esequibo

Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer los resultados de una investigación adelantada conjuntamente con el Sebin, órgano auxiliar de Justicia, la cual llevó a desmantelar una oscura organización financiada por la Exxon Mobil para sabotear el referéndum consultivo del pasado domingo 3 de diciembre.

Leer más →

Rueda de prensa este jueves

Fiscal General Tarek William Saab anunció exhumación del cadáver de Canserbero

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; anunció que el Ministerio Público llevó a cabo en el Cementerio Metropolitano del estado Aragua la exhumación del cadáver del cantante de rap Tyrone González, mejor conocido como Canserbero. Durante una alocución pública ante medios de comunicación en el marco del 54º aniversario del Día del Ministerio Público, el titular de la acción penal manifestó su expectativa de que la experticia aporte más datos criminalísticos que permitan el esclarecimiento de su muerte.

Leer más →

MP emite alerta roja a Interpol contra Juan Guaidó por desfalco a Pdvsa (+Video)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de los Fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional, para dictar órdenes de aprehensión y la respectiva alerta roja a Interpol contra el prófugo Juan Guaidó, luego que una Corte Federal de Estados Unidos difundió un documento oficial, donde se registran delitos del ex diputado venezolano contra intereses de la República Bolivariana de Venezuela y con el robo de activos de Pdvsa, por 19 mil millones de dólares.

Leer más →

Fiscal General: Desmantelamiento del penal de Tocorón significó un golpe a las mafias criminales

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró este jueves que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Tocorón del estado Aragua, efectuada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana significó un golpe contundente contra mafias criminales que operaban en el recinto.

Leer más →

Más de 200 artistas e intelectuales entregaron documento al Fiscal General rechazando mensajes negativos en el reguetón (+Video)

Más de 200 personas entre músicos, artistas, periodistas e investigadores suscribieron un documento en apoyo a las declaraciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en torno a la difusión de mensajes negativos a través del reggaetón. Entre los firmantes que acudieron a entregar el documento se encuentran Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Diego Silva Silva, Helena Salcedo, Armando Carías, Teresa Maniglia, Leonel Ruiz, Anahí Arismendi, Aldemaro Barrios, integrantes de los grupos Los Guaraguao y Madera, entre otros.

Leer más →

Se solicitará nuevamente a España su extradición

Fiscal General anunció orden de aprehensión contra Antonio Ledezma por plan de rebelión civil con apoyo militar (+Video)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue acordada una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma, tras emitir unas declaraciones en las que afirmó que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar.

Leer más →

Fiscal General: Seis personas condenadas por conspiración no eran líderes sindicales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que seis ciudadanos, mencionados por algunos medios de comunicación privados como líderes sindicales, fueron sentenciados a cumplir 16 años de prisión por pertenecer a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP), la cual planificaba actos subversivos en un desfile en 2022.

Leer más →

Detenido por el Sebin Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre

El Ministerio Público informó sobre la detención del alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Anzoátegui, Ernesto Paraqueima (Alianza Democrática). La detención de Paraqueima se produce luego de que la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo en rechazo a “las declaraciones indignantes y discriminatorias en contra de los niños del espectro autista”.
Leer más →

Fiscal General: Van 51 personas privadas de libertad por casos de corrupción

Un total de 51 personas han sido privadas de libertad por estar involucradas en diferentes hechos de corrupción en el país, indicó este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab. En rueda de prensa, detalló que entre estas personas están las relacionadas con los casos de Pdvsa-Cripto, el caso en la CVG, así como jueces y funcionarios detenidos.
Leer más →

Realizaron audiencia de presentación por caso Pdvsa-Cripto y tramas de corrupción

Este martes 28 de marzo de 2023 en la noche fue realizada la audiencia de presentación de 23 personas, entre ellas 20 presuntamente involucradas en la trama de corrupción “Pdvsa-Cripto”, así como 3 jueces acusados de tramas con el poder judicial. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta Twitter que fueron presentados ante el juez segundo de control y que están incluidos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y empresarios detenidos días atrás, y que fueron dados a conocer en la rueda de prensa realizada el pasado sábado.

Leer más →

Fiscal General informa de 21 detenidos por caso de corrupción en Pdvsa y Sunacrip (+Video)

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado de una gran cantidad de detenidos por la trama de corrupción que involucra a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y otras instituciones, incluyendo empresarios privados que se prestaron para operaciones de lavado de dinero y corrupción.

Leer más →

Ministerio Público designa fiscales para investigar a detenidos en las últimas horas por la Policía Nacional Anticorrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94, para investigar los “graves hechos de corrupción” develados en las últimas horas, en los que ha participado la Policía Nacional Anticorrupción deteniendo a algunos alcaldes, directivos de instituciones, jueces y diputados.
Leer más →

Solicitan nueva orden de captura contra Julio Borges luego de que Leopoldo López lo involucrara con intento de golpe de 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de aprehensión en contra de Julio Borges por su presunta responsabilidad en el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril de 2019. Desde la sede principal del órgano garante de la legalidad en Caracas, Saab recalcó que la orden de aprehensión se tramitó ante el Tribunal 2º de Control Contra el Terrorismo por la supuesta comisión de traición a la patria, conspiración y asociación.

Leer más →