Etiqueta: fanb

Acción Conjunta Domingo Sifontes

Maduro ordena acción defensiva conjunta ante llegada del buque británico HMS Trent a Guyana

El Presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de una acción conjunta de carácter defensivo, como respuesta a la llegada del buque HMS Trent, enviado por Gran Bretaña a las costas de Guyana. Señaló el Jefe de Estado que el envío de dicho buque y su aceptación por parte de Guyana, “es una ruptura de los acuerdos de Argyle” firmados el pasado 14 de diciembre en San Vicente y las Granadinas, y es “la amenaza del Reino Unido contra un pueblo noble y pacífico, como Venezuela”.

Leer más →

Presidente Maduro ordena reforestación de Parque Nacional Yapacana

El Presidente Nicolás Maduro, orientó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a diseñar un plan especial de reforestación en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, con el fin de recuperar esta región donde operaban grupos criminales dedicados a la minería ilegal. Las declaraciones las ofreció durante la celebración del 18° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Leer más →

Presidente Maduro encabezó acto por 86º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto por los 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el Grupo de Acciones de Comando ubicado en Macarao. Durante el recorrido, inspeccionó los entrenamientos con equipos reales y virtuales de los funcionarios y funcionaria del componente castrense, entre ellas el Equipo de fronteras francotirador, donde resaltó que esta tecnología permite “optimizar los recursos de las municiones, sin menoscabar la preparación del combatiente”.
Leer más →

Estado Zulia

EN FOTOS: Conmemoraron 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Al cumplirse 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, este lunes el Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó la conmemoración de los hechos ocurridos aquel 24 de julio de 1823, cuando ocurrió el combate entre la escuadra republicana, liderada por el almirante neogranadino José Prudencio Padilla, y la escuadra de España, dirigida por el capitán de navío Ángel Laborde y Navarro.
Leer más →

Presidente Nicolás Maduro se une al pesar por la pérdida del piloto Paulino Millán

Como un “evento de profunda tristeza y consternación”, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el accidente de la aeronave Sukhoi Su-30 Mk2, ocurrido este domingo durante las prácticas para el desfile cívico-militar del 212° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, que ocasionó el deceso del coronel Paulino José Millán Sabino.

Leer más →

Siniestro del avión Sukhoi se debió a “ingesta de un ave por el motor derecho”, según primeras investigaciones

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el coronel Paulino José Millán Sabino, piloto del avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363 que falleció este domingo cuando la aeronave se precipitó a tierra, fue ascendido a general de brigada postmortem. A través de un comunicado, indicó que el accidente de la aeronave se debió a la ingesta de un ave en uno de los motores, lo que provocó que se precipitara a tierra en el sector Maitana de la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Leer más →

Sukhoi se precipita a tierra en prácticas para el 5 de Julio: Lamentan fallecimiento de uno de sus tripulantes

Este domingo, un avión Sukhoi Su-30 mk2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), siglas 3363, se precipitó a tierra en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en medio de las prácticas con motivo de los actos conmemorativos del próximo 5 de Julio, día de la Independencia de Venezuela. Los dos pilotos lograron eyectarse; sin embargo, el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra, según un comunicado de la FANB.

Leer más →

Ascendidos más de 270 hombres y mujeres de la Guardia de Honor y el DGCIM

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Fuerte Tiuna, el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, lidera ceremonia de ascensos del personal de tropas profesionales y oficiales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Leer más →

Presidente Maduro lideró acto de salutación a la FANB (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el acto de salutación de fin de año dirigido a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Desde el Puesto General de Comando del Centro Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario nacional extendió sus felicitaciones a los hombres y mujeres que integran el cuerpo castrense.

Leer más →

Maduro: Visión de la Fanb debe ser estratégica, libre y rebelde

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, afirmó este martes que el pueblo y la Fuerza Armada que lleva el estandarte de la libertad está en Venezuela de pie, más unida que nunca y luchando por el futuro que soñaron los generales Simón Bolívar y San Martín.

Leer más →

Presidente Maduro dirigió Parada Militar por el Día de la Armada y los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Al cumplirse 199 años de la gesta patriótica de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, enfrentamiento ocurrido el 24 de julio de 1823, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó el espíritu revolucionario y moral de la Armada Bolivariana, en un mensaje enviado a la Parada Militar realizada en Catia La Mar, estado La Guaira, con motivo de la mencionada batalla, el Día de la Armada y el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Leer más →

Presidente Maduro alertó sobre amenazas terroristas provenientes de Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de Contrainteligencia Militar; hombres y mujeres de las armas, guardia en alto para seguir derrotando las amenazas terroristas que vienen del gobierno moribundo de Iván Duque en Colombia, guardia en alto y siempre moral altiva”. Así alertó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los planes terroristas que se fraguan en contra de Venezuela desde la administración del presidente saliente de Colombia, Iván Duque.

Leer más →

Maduro realizó balance de la lucha contra los Tancol

Este jueves, desde el puesto de mando del ministerio de la Defensa, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022 y de la lucha contra los grupos paramilitares provenientes de Colombia, denominados “Tancol” (terroristas armados narcotraficantes de Colombia), que han intentado tomar diferentes zonas del país.

Leer más →