Etiqueta: estudiantes

Maduro recibió marcha por el Día del Estudiante y juramentó nueva dirección de la Feveem

A propósito de celebrarse este lunes el Día Nacional del Estudiante, el Presidente Nicolás Maduro recibió la tarde de este lunes una marcha de estudiantes de planteles educativos del país. Allí juramentó la nueva dirección de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem). La actividad, desarrollada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tiene como eje fundamental homenajear a la juventud de educación media y universitaria, quienes se enfrentaron contra las medidas unilaterales adoptadas por Marcos Pérez Jiménez en 1957.

Leer más →

Más de 170 estudiantes universitarios protocolizaron sus títulos en la Jornada Especial del Saren

La jornada especial de protocolización de títulos universitarios, organizada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) a solicitud de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), atendió con éxito a 177 estudiantes, informó la Registradora Principal del Distrito Capital, Saribeth Valladares, desde el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona.

Leer más →

Más de 5 mil liceos se sumarán a la conmemoración del Bicentenario de Carabobo

Venezuela cuenta con 5 mil 972 planteles educativos de educación media en todo el territorio nacional, de los cuales 5 mil 684 son de educación general y 288 de educación media-técnica, informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. “En esos 5 mil 972 liceos tenemos que liderar, desde el movimiento estudiantil, la conmemoración de los 200 años de Carabobo y la liberación de Venezuela” dijo el Jefe de Estado durante un encuentro con estudiantes de Educación Media realizado en Caracas.

Leer más →

Presidente Maduro ordenó encontrar soluciones para recuperar el pasaje preferencial estudiantil (+Video)

Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a su gabinete a buscar soluciones inmediatas para la recuperación del medio pasaje estudiantil y llamó a los transportistas a respetarlo, luego de que una dirigente estudiantil llamara a la retoma del mismo, “que es una lucha histórica”. En una reunión del Presidente venezolano con jóvenes liceístas, la joven Alejandra Michel Cedeño Martínez, secretaria de formación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), reclamó que los estudiantes frecuentemente son maltratados por los transportistas, y que el 80 por ciento del estudiantado ya no tiene acceso al mismo, atribuyéndolo a la guerra económica.
Leer más →

Presidente encabezó clausura del Congreso Internacional de Jóvenes Estudiantes (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto de clausura del Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes que se realizó durante tres días en Caracas. El jefe de Estado fue recibido con felicitaciones por parte del estudiantado con motivo de cumplir 57 años. «La fuerza del amor es la fuerza que lo mueve todo», expresó el jefe de Estado en respuesta a las manifestaciones de cariño.

Leer más →

EN FOTOS: Miles de estudiantes universitarios marcharon este jueves en Venezuela

Miles de jóvenes venezolanos marcharon este jueves en Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario, en defensa del proceso revolucionario y rechazando la injerencia extranjera en Venezuela. “Los estudiante universitarios del país marchan por la defensa de la Revolución y de la patria del imperialismo”, expresó este jueves la estudiante de bachillerato Juana Lucera, una de las miles de jóvenes que marchó desde Plaza Venezuela hasta Los Próceres, en una movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Leer más →

Presidente Maduro a estudiantes opositores: Déjenme ayudarlos para aumentar becas, mejorar comedores y condiciones

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió su mano de apoyo a los estudiantes universitarios que se autocalifican de oposición y les pidió que se dejen ayudar por el Gobierno Bolivariano para mejorar sus condiciones de estudio, los servicios de comedores en sus centros de formación e incrementar el número de becas estudiantiles.Leer más →

Estudiantes venezolanos marchan por la paz y la solidaridad con los pueblos originarios

La gran movilización por la paz inició desde las 10 de la mañana, con la participación de los estudiantes en su día y las fuerzas revolucionarias, el objetivo de la marcha es el rechazo total a los actos de violencia cometidos contra los estudiantes y los pueblos originarios en el continente. Los estudiantes reafirman este jueves 21 de noviembre su compromiso con la Revolución Bolivariana y el agradecimiento a los logros alcanzados durante los últimos 20 años, en materia educativa.
Leer más →

Canciller Arreaza insta a jóvenes del CLAE a radicalizar procesos revolucionarios

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a los jóvenes a radicalizar los procesos revolucionarios: “Somos un continente en disputa. O estamos bajo el control del imperio, o estamos bajo el control de los pueblos soberanamente ¡es una pugna histórica!”, destacó durante una visita de la delegación boliviana al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en el contexto del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

Leer más →

Desde el sector estudiantil: Con esta ANC nosotros decimos que queremos diálogo, no queremos guerra (+Audio)

Desde el programa pueblo Cultor Constituyente, de Alba Ciudad 96.3 FM, el candidato por el sector estudiantil público, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jhon Gómez, destacó que a través de la historia un hecho como el que está viviendo en la actualidad donde se toman en cuenta también a los estudiantes, no se había vivido antes, ya que el llamado a esta población es para que junto a los demás sectores creen una nueva constitución que reconstruya el rumbo del país.Leer más →

Estudiantes, mujeres y cultores plantearon este domingo propuestas en el debate constituyente (+Videos)

Mujeres organizadas, estudiantes, cultores y artistas participaron este domingo en los debates con la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizan en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el fin de discutir y elevar propuesta de todos los sectores del poder popular a este órgano deliberante, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Leer más →