Etiqueta: estado-tachira

Inaugurada la 19ª Filven Táchira

Este jueves 29 de febrero se inauguró la 19.ª Filven Táchira en San Cristóbal, en el Ateneo del Táchira, epicentro e ícono de la cultura en la entidad andina. Hasta el sábado 2 de marzo un grupo de 18 expositores estará ofreciendo a los visitantes una variada oferta editorial, al tiempo que se realizan presentaciones de libros, conversatorios, talleres, actividades en el pabellón infantil y representaciones artísticas y culturales, bajo el lema Leer nos reencuentra.

Leer más →

Libro “¿Con qué Moral?” de Carlos Sierra presente en la Filven de Táchira

Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista, Carlos Sierra presentó su libro llamado “¿Con qué Moral? Ética y Valores para una nueva época”, en el Ateneo del Táchira, municipio San Cristóbal, donde se desarrolla la 18° edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven). El libro cuenta con tres prólogos, escritos por Adelaida Guevara, el padre Numa Molina y el diputado de la AN, Fernando Soto Rojas.

Leer más →

Tarek William Saab presentó su nuevo libro en Filven Táchira

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este sábado en el estado Táchira su más reciente libro titulado “Hoguera de una adolescencia intemporal”, una publicación testimonial, compuesta de entrevistas, crónicas y ensayos literarios. La presentación del libro se llevó a cabo ante un nutrido público que llenó el Ateneo de San Cristóbal, en el marco del capítulo tachirense de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Leer más →

Conoce la agenda cultural del Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios: enREC 2023

Los días 13 y 14 de febrero se desarrollará en la ciudad de San Cristóbal el Encuentro Estadal de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC 2023), espacio de expresión para las y los hacedores de radio, comprometidos con la vinculación del medio radiofónico a la práctica del aula y la escuela. En su IV edición el enREC ofrece una nutrida agenda cultural, donde se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.
Leer más →

Realizarán IV Encuentro estadal de Radialistas Escolares y Comunitarios

El Proyecto Radio Talento “tu voz escolar” y la Comunidad de Aprendizaje “Comunicación Alternativa Táchira” (Coalta) invitan a hacedores de radio a participar en el IV Encuentro Estadal de Radialistas Escolares y Comunitarios que se efectuará el 13 y 14 de febrero, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. El encuentro está enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Radio, y aspira reunir a radialistas para participar en charlas, conversatorios y actividades culturales que hacen parte de la programación de este evento.
Leer más →

PNB captura a dos hombres en Táchira que intentaron ingresar al país con explosivos

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó este sábado en el estado Táchira a dos hombres de nacionalidad venezolana quienes portaban material explosivo C4 con el cual pretendían perpetrar actos terroristas en el territorio venezolano. Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Remigio Ceballos Ichaso.

Leer más →

Inició la Filven en el estado Táchira

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegó a Táchira y abrió sus puertas este 21 de julio, en el Ateneo de la ciudad de San Cristóbal, centro cultural icónico reinaugurado para el disfrute de las artes en la región.

Leer más →

Gobierno venezolano atiende estados afectados por las lluvias

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes una videoconferencia desde Kuwait, país que visita como parte de su gira internacional, informando que instituciones y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran activados para atender las comunidades del país afectadas por las lluvias registradas recientemente, producto de ondas tropicales que generan abundante humedad y nubosidad.

Leer más →

Venezuela levanta toque de queda en municipios fronterizos con Colombia y Brasil

A partir de este lunes 30 de noviembre Venezuela levanta el toque de queda establecido en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil como parte de la medida de flexibilización para la temporada decembrina, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hemos decido que a partir de mañana (30 de noviembre) se levante el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y mantenemos las medidas de bioseguridad para todos los migrantes que van ingresando por la frontera”, detalló el jefe de Estado en una jornada de trabajo de este domingo.
Leer más →

Desmantelan teleférico clandestino en frontera colombo-venezolana usado para evadir controles por Covid-19

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez mostró un vídeo durante el balance del Covid-19 en el país, donde evidencia un teleférico clandestino que conecta Colombia con Venezuela y, que fue desmantelado en el sector La Escalera, municipio Junín (Rubio), del estado Táchira. El contenido de dicha información fue divulgada por el jefe del Protectorado del Táchira, Freddy Bernal, quien difundió un material audiovisual sobre el “teleférico binacional irregular”, que servía para introducir a personas hacía Venezuela violando las normas de contención y protección por el Covid-19.
Leer más →

Inicia toque de queda en San Antonio del Táchira y Ureña tras detener a paramilitares intentando ingresar al país

El vicepresidente sectorial de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que, en los operativos para recibir a personas que quieren regresar al país a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, fueron detectados y detenidos tres presuntos paramilitares y uno de los mercenarios que se entrenó en uno de los campamentos situados en Riohacha, que coordinaba Clíver Alcalá Cordones “por órdenes de sus jefes norteamericanos”. Indicó que intentaron ingresar por San Antonio del Táchira, “tratando de colarse con los hermanos que están entrando al país”. Este martes se dará más información de ellos, incluyendo sus nombres y los grupos a los que pertenecen.

Leer más →