Etiqueta: estado mayor de la cultura

Estado Mayor de la Cultura alzó su voz en rechazo al bloqueo estadounidense contra Venezuela

Desde las instalaciones de la Casa de la Historia Insurgente en la Avenida Universidad, este jueves el estado Mayor de la Cultura, alzó su voz en rechazo al bloqueo criminal que mantiene el gobierno de Donald Trump a Venezuela, por lo que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, solicitó a todos los artistas, creadores y cultores, creadores científicos e intelectuales presentes, mayor organización para la cultura y las artes, teniendo en cuenta las estadísticas de impacto que este campo genere en la sociedad venezolana.Leer más →

Ministro Villegas se reunió con el Estado Mayor de la Cultura: Propone darle mayor visibilización (+Fotos)

Este jueves el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró su primer encuentro con el Estado Mayor de la Cultura, a cuyos integrantes pidió el apoyo para lograr “visibilizar mediáticamente nuestra cultura”. “Yo no soy propiamente un hombre de cultura, y por eso les pido su apoyo. Yo lo que quiero es poner mis modestos conocimientos en los medios, en comunicación, para visibilizar nuestra cultura”, dijo Villegas en la Sala de Exposiciones ubicada en el Teatro Teresa Carreño (TTC).
Leer más →

Ministra Reyes activó el Gabinete Cultural Ampliado en Falcón (+Fotos)

La Ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes durante una visita del Gobierno de Calle en la entidad, activó el Gabinete Cultural Ampliado en Falcón, donde los cultores, universidades e instituciones del Estado trabajarán de forma articulada con el Gabinete Estadal de Cultura en la creación de políticas culturales en la región. En este sentido, los creadores podrán realizar propuestas que permitan impulsar el quehacer cultural falconiano en aspectos como: economía, comunicación, estético-cultural, seguridad y defensa, cultura popular, movilización y proceso electoral, y educación.
Leer más →

Ministra Reyes en reunión con el Estado Mayor de la Cultura: El año escolar iniciará con una gran fiesta cultural

El inicio de la actividades escolares para el periodo 2017 – 2018 será una gran fiesta cultural, informó la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, durante la séptima reunión que realizó el Estado Mayor de la Cultura este jueves en las instalaciones de Librerías del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Indicó que por solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, el comienzo del año escolar debe representar para los infantes un momento de encuentro y esperanza donde las actividades culturales sean una respuesta contundente a todo el atropello que sufrieron los jóvenes durante los actos de violencia que promovió la derecha nacional en todo el país.
Leer más →

¡Firma la proclama realizada por el Estado Mayor de la Cultura ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela!

El pasado 4 de agosto, el Estado Mayor de la Cultura, con la presencia de la ministra Alejandrina Reyes, suscribió un comunicado en repudio de las amenazas de sanciones que el gobierno de los Estados Unidos está realizando contra Venezuela por haber aprobado y dado inicio a la Asamblea Nacional Constituyente, con el voto de más de 8 millones de personas en elecciones realizadas el pasado 30 de julio. Suministramos la proclama aprobada ese día. ¡Usted también puede firmarla! Haga click aquí para suscribirla.Leer más →

Estado Mayor de la Cultura de desplegará en todo el país para elevar propuestas a la Constituyente

Con el objetivo de crear propuestas e iniciativas en materia cultural para ser planteadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Estado Mayor de la Cultura pondrá en marcha a finales del mes de agosto una jornada especial de trabajo con los comités constituyentes culturales de los 24 estados del país.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, durante la sexta reunión del organismo, celebrada este jueves en la sede del Centro de la Diversidad Cultural, ubicada en Caracas.
Leer más →

Estado Mayor de la Cultura emite comunicado en repudio a agresión estadounidense contra Venezuela

Este viernes en la mañana, el Estado Mayor de la Cultura emitió un comunicado rechazando la agresión estadounidense contra el país, redactado inicialmente por el intelectual venezolano Luis Brito García pero que ha recibido ideas y aportes de sus diferentes integrantes. Así lo explicó Cheo Linares, músico y compositor entrevistado por Alba Ciudad.Leer más →

Ministra Reyes: Estado Mayor de la Cultura está ampliándose para construir una política que abarque a todos (+Video)

Construir una política cultural entre todos, en la cual las diversas instituciones del Estado trabajen articuladamente en favor de la población, es el objetivo del Estado Mayor de la Cultura, resaltó este sábado la ministra para Cultura, Alejandrina Reyes, durante una entrevista en el programa La Librería Mediática, que transmite VTV. Invitó a la Feria del Libro de Caracas, que estará abierta hasta el 29 de julio.
Leer más →

Ministra Reyes: “Hemos reactivado el Estado Mayor de Cultura y lo ampliaremos”

Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, celebró una reunión con los cultores y cultoras que se postularon como precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que instó a todo el sector a fortalecer la organización y movilización para dar la batalla cultural. Desde la Sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, la titular de Cultura anunció la reactivación y ampliación del Estado Mayor de la Cultura y la activación de un Comando Operacional mediante el cual se dictarán las líneas programáticas de todo el sistema cultural.
Leer más →

Ñáñez reta a críticos del Estado Mayor de la Cultura a opinar sobre nuevos “cascos azules” de la Unesco

Italia y la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) anunciaron el pasado martes la creación de una fuerza de tarea, llamada los “cascos azules de la cultura”, formada por 60 expertos, con el supuesto fin de proteger y conservar el patrimonio cultural del planeta en lugares afectados por conflictos. Se anuncia que la fuerza especial, que por ahora cuenta con 30 agentes especializados de los carabineros y 30 expertos, entre arqueólogos, restauradores y especialistas en arte,  será desplegada en los lugares donde el patrimonio cultural corre riesgo, por conflictos, terremotos o catástrofes naturales. “¡Vaya, vaya! ¿Qué dirán los detractores de nuestro Estado Mayor de la Cultura?”, se preguntó el ministro venezolano de Cultura, Freddy Ñáñez.  “Esos Cascos azules deberían ir a buscar el Patrimonio Cultural saqueado de América, África y Asia por los países colonialistas”.Leer más →

Instalado el Estado Mayor para la Cultura: Se centrará en unir educación y comunicación

Este viernes en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), figuras de distintas áreas culturales de nuestro país, como Luis Britto García, Omar Cruz, Fruto Vivas y Laura Antillano, participaron en la conformación del Estado Mayor para la Cultura. En rueda de prensa, el Ministro del Poder popular para la Cultura, Freddy Ñáñez aseveró que esta instancia trabajará en conjunto con el despacho ministerial, con el objetivo de diseñar políticas concretas y construir teoría. “Queremos trascender barreras institucionales para encontrarnos en un espacio más directo y plural con el pueblo tal como lo ha señalado el Presidente Maduro: convertir ministerios en espacios verdaderamente populares” señaló.

Leer más →

Este viernes fue conformado el Estado Mayor para la Cultura Venezolana

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura anunció este viernes la conformación del Estado Mayor para la Cultura Venezolana, anunciado en días pasados por el titular de este Despacho, Freddy Ñáñez. Luis Britto García, Lilia Vera, Román Chalbaud, Lilian Blaser, Cristóbal Jiménez, Fruto Vivas, Cecilia Todd, Omar Cruz, Juan Antonio Calzadilla, Zhandra Rodríguez y Gustavo Pereira, conformarán dicho Estado Mayor. También Laura Antillano, Régulo Pérez, Carlos Arroyo, Aura Rivas, Mario Sanoja, Iraida Vargas, Carmen Bohórquez, Gloria Martín, Juan Calzadilla, Farruco Sesto, Pedro Calzadilla, Iván Pérez Rossi, Carlos Azpúrua y Judith Valencia.
Leer más →