Etiqueta: estado-islamico

Camión embiste a decenas de personas y causa 84 muertos en Niza, Francia, en atentado terrorista

Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas en Niza, dejando al menos 84 muertos y un centenar de heridos, de 16 de los cuales están en estado crítico. El evento ha sido calificado como atentado; el conductor del camión había sido abatido y, según medios franceses, la policía encontró fusiles y granadas dentro del vehículo. La tragedia ocurrió en el Paseo de los Ingleses, donde la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. “Familias enteras”, niños incluidos, se han visto afectadas, señala un residente de Niza.
Leer más →

Maduro: Comando Sur estadounidense dirige planes para afectar el sistema eléctrico nacional

  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde el Comando Sur de Estados Unidos se está preparando un plan nacional de apagón contra Venezuela. “Tienen un plan para un gran apagón nacional, así lo denuncio. Lo tiene que saber Venezuela”, dijo el primer mandatario Nacional desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Caracas. “El Comando Sur dirige todo el plan contra Venezuela, de guerra contra la Patria. ¡Con Venezuela no podrán!”, aseveró Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.
Leer más →

Ataque terrorista múltiple en Paris: las claves de la pesadilla que dejó más de 150 muertos

La noche de este viernes la capital francesa se vio sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado más de 150 víctimas mortales.Leer más →