Etiqueta: elliott-abrams

Elliot Abrams considera “prematuro” activar el artículo 187 de la Constitución

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, calificó como una “acción prematura” aplicar el artículo 187 de la Constitución Nacional en el país, tal como lo han planteado voceros de la oposición venezolana. “La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, dijo Abrams este jueves en entrevista para Caracol Radio de Colombia.

Leer más →

EN VIDEO: Periodistas se burlan de Elliott Abrams por su disparatada explicación sobre período de Guaidó

En una rueda de prensa de Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, brindada en Washington D.C. el 15 de marzo de 2019, los periodistas se burlan de él (y él termina riéndose de sí mismo) ante la disparatada e incomprensible explicación que él da sobre la razón por la cual el supuesto “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado para un período supuestamente de 30 días, está durando en el “cargo” mucho más de lo que se dijo inicialmente. Su explicación deja en pañales al propio Cantinflas…
Leer más →

Presidente Maduro reveló a AP que Elliott Abrams se reunió dos veces con funcionarios de su Gobierno y lo invita a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el jueves durante una entrevista con The Associated Press que su canciller, Jorge Arreaza, se reunió en secreto en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, incluso mientras el gobierno del presidente Donald Trump respaldaba públicamente los esfuerzos de la oposición para derrocarle.
Leer más →

Activistas protestaron contra Elliott Abrams en el Congreso estadounidense: Exigieron no escuchar a un criminal de guerra (+Fotos)

Activistas del movimiento estadounidense CodePink protestaron este miércoles durante una comparecencia de Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, quien se presentó ante el comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Allí desplegaron una pancarta con el mensaje “Elliott Abrams: Hands off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela) y llamaron a “¡No escuchar a este criminal de guerra!”, protestando contra sus acciones para intervenir Venezuela y su oscuro papel en la guerra civil en Nicaragua en los años 80. Dos de los activistas fueron arrestados.
Leer más →

Elliott Abrams y el uso de la “ayuda humanitaria” para transportar armas a la Contra nicaragüense

El pasado 25 de enero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó a Elliott Abrams como el nuevo líder del equipo de la Casa Blanca que “mediará” en la crisis de Venezuela. En un momento en el que Estados Unidos presiona para introducir “ayuda humanitaria” por la fuerza en Venezuela, resalta en el oscuro expediente de Abrams el haber transportado armas para la Contra nicaragüense dentro de vuelos de “ayuda humanitaria”. Sin embargo, no es lo único.

Leer más →