Etiqueta: eliecer-otaiza

Marchan este miércoles por la paz y en homenaje a Eliecer Otaiza

Este miércoles 26 de abril, jóvenes patriotas tomarán las calles de Caracas en una manifestación por la paz, recordando además la vida y la memoria de Eliézer Otaiza al cumplirse 3 años de su asesinato. La manifestación se realizará desde las 9 de la mañana desde la plaza Morelos en Bellas Artes, avanzando por la avenida México, la avenida Universidad, subiendo por el Palacio Federal Legislativo hasta la Vicepresidencia y llegando al Palacio Presidencial de Miraflores.Leer más →

Maduro: El asesinato de Otaiza fue ejecutado por sicarios para parecer “un hecho de violencia más” (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el asesinato del teniente coronel Eliézer Otaiza fue planificado desde Miami, Estados Unidos, por “sectores que tenían poder mediático y económico en Venezuela”. Repudió que diferentes artículistas opositores quieran “asesinar moralmente” a Otaiza y aseveren que su muerte fue cometida por el hampa común.
Leer más →

El Chávez que llevamos dentro

Este artículo, escrito por Eliécer Otaiza, lo publicó el diario capitalino CiudadCCS el 5 de marzo de 2014 en la edición con motivo del primer aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Leer más →

Capturado uno de los implicados en asesinato de Eliécer Otaiza, informó Rodríguez Torres (+Video)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que los organismos de seguridad lograron capturar a uno de los implicados en el asesinato del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliézer Otaiza. En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres sostuvo que la captura de uno de los implicados “nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordaron la camioneta de Otaiza cuando ocurrió este lamentable y triste suceso”.Leer más →

Presidente Maduro ordena profunda investigación del asesinato de Eliécer Otaiza (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este lunes la muerte del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, y ordenó que se haga una investigación “completa, a fondo, de las extrañas circunstancias en las que fue asesinado”. Maduro envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de Otaiza, quien fue encontrado sin vida, y sin documentación, el sábado pasado por la Polícia de El Hatillo.
Leer más →

En MP3: Chávez sobre Eliecer Otaiza, 1999

El 20 de junio de 1999, durante el programa “Aló Presidente” número 4 transmitido por Radio Nacional de Venezuela, a pocas semanas de las elecciones de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, el Comandante Hugo Chávez presentó a Eliecer Otaiza como uno de sus candidatos, y contó anécdotas sobre su papel en la insurrección del 27 de noviembre de 1992.

Le invitamos a escucharlo.

Escuche al Comandante Chávez

Esta anécdota luego fue incluida en el libro “Cuentos del Arañero”, puede leerla aquí.

 

 

Ministro Rodríguez Torres confirma asesinato de Eliecer Otaiza (+Video)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó a través de Venezolana de Televisión del asesinato de Eliecer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Caracas, ex director de la Disip y uno de los combatientes del 27 de Noviembre de 1992. Indicó que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, luego de reunirse con unos amigos en Turgua, estado Miranda, y que su cuerpo fue hallado con 4 disparos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realiza las investigaciones para dar con las causas de este crimen.
Leer más →