Etiqueta: elecciones2012

EN VIDEO: Acción y oración, que nadie se quede sin votar, pide Nicolás Maduro

“Una oración sencilla también se puede elevar desde la cola donde estemos para sufragar. Pidamos por nuestro Comandante y por la Patria. A aquellos patriotas que están todavía en su casa les decirmos: No quedemos mal con nuestro Comandante”. Así lo aseveró Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo,  desde el Teatro Principal. “Oración y acción, acción y oración: ese es el lema de esta jornada”.

Leer más →

EN FOTOS: Así votó el pueblo venezolano en el estado Miranda

Presentamos un reporte gráfico de AVN con imágenes de votantes en Chacao, los Altos Mirandinos, Los Teques y Petare. Miranda tiene un millón 983 mil votantes, de los cuales 38 mil son extranjeros que no sufragaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y 4 mil jóvenes que cumplieron la mayoría de edad antes del proceso.

Leer más →

EN VIDEO: La movilización de nuestra estructura electoral ha sido perfecta, aseguró Jaua

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elias Jaua, indicó este domingo que la movilización de toda la estructura electoral del Comando Carabobo ha sido perfecta en la entidad. “La movilización de todos los niveles de nuestra estructura electoral y de la maquinaria bolivariana ha sido perfecta”, expresó tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Dr. José De Jesús Arocha, en la redoma de Petare.
Leer más →

EN VIDEO: “Le estamos preparando al Presidente el mejor regalo que pueda recibir”, afirmó Jorge Rodríguez

 

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa a las 10:45 am, expresó que “hoy nuevamente habla el pueblo. Venezuela ha demostrado ser campeón de la democracia en el mundo entero, con un sistema electoral motivo de envidia por ser el más transparente y eficiente”. Asimismo, aseveró que “hoy está el pueblo a la calle y seguimos convocando todos a acudir y expresarse en los centros de votación”, al tiempo que aseguró que “las mesas se mantendrán abiertas hasta las 6 de la tarde”.

Leer más →

En fotos: Así fue el toque de diana en diversos lugares del país

Venezuela vive este domingo 16 de diciembre un proceso de elecciones regionales, en el que 17 millones 421 mil 946 personas, en 23 entidades del país, deben elegir a sus gobernadores y legisladores regionales por un período constitucional de cuatro años. El pueblo venezolano despertó este domingo más temprano que de costumbre, a las4 de la mañana, con el popular y acostumbrado “toque de diana” por parte de las fuerzas revolucionarias de este país, que desde dicha hora comenzaron a sonar la “corneta bolivariana” y disparar cohetones al cielo, invitando a la población a trasladarse hasta los centros electorales a ejercer su derecho al voto.

Leer más →

Ernesto Villegas: Hoy el pueblo dibujará el mapa de Venezuela y el futuro de nuestros hijos


El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó que este domingo cuando inicie la jornada electoral, los venezolanos, con su voto, delinearán el futuro de Venezuela. “Sin duda que dentro de unas horas los venezolanos, cuando comience el proceso, estarán con un pincel en la mano pintando y dibujando el mapa de Venezuela y el futuro de nuestros hijos y de las futuras generaciones”, refirió Villegas al canal Venezolana de Televisión.
Leer más →

EN VIDEO: Discurso de Chávez tras ser proclamado: “Éste debe ser de mejores logros en el camino hacia el socialismo”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fue proclamado este miércoles como Presidente de la República para el período de gobierno 2013-2019, del cual prometió que será un ciclo de mejores logros en el camino de transición hacia el socialismo en Venezuela. “(El 2013-2019) debe ser de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo, al socialismo que es la democracia”. Chávez anunció a Nicolás Maduro como nuevo Vicepresidente Ejecutivo.

Leer más →

Capriles dijo “no saber nada” sobre campaña masiva de llamadas y hechos en Plaza Altamira

Desde el piso 8 de la Torre Polar, perteneciente a la pudiente familia Mendoza, Capriles realizó la rueda de prensa que marcó el fin de su candidatura. Reconoció estar “claro clarito” en que no hubo fraude y dijo estar en contra de los hechos de violencia en la plaza Altamira, que, según él, le generaban “mucha suspicacia”. También dijo desconocer el tema de las miles de llamadas hechas desde el exterior haciendo campaña política a su favor. Asegura que ganó en el estado Miranda, pero que muchos de sus votos se fueron para Reina Sequera.
Leer más →

Partidos aliados del PSUV aportaron la diferencia que permitió vencer a Capriles

 Este 7 de octubre, los partidos políticos que conforman el Polo Patriótico alcanzaron en conjunto 8.062.056 votos a favor del presidente Hugo Chávez. Más de 1.750.000 votos es la sumatoria del aporte que los 11 partidos políticos, diferentes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dieron al triunfo de Chávez. El PSUV obtuvo 6.287.638 votos y Capriles obtuvo 6.468.450 votos.
Leer más →

Ni los brasileños están a salvo del acoso de Capriles

La periodista brasileña Renata Mielli, que ha estado reportando para medios alternativos como Alainet y ComunicaSul su experiencia en las elecciones presidenciales venezolanas, escribió su experiencia en Caracas con la campaña electoral desarrollada por la oposición. “En el segundo día de mi estadía en Caracas, habilité un chip para un celular de Movistar, la empresa de Telefónica en Venezuela. Para eso, me registré con nombre y dirección, y, como soy extranjera, con pasaporte y dirección en Brasil. Me asignaron un número de teléfono. Al día siguiente, menos de 24 horas después de estar habilitado el teléfono, recibí el siguiente mensaje: Quieres ser voluntario de Capriles Radonski? Envía SMS al 212…”
Leer más →

Chávez: Se efectuaron 500 mil llamadas diarias en auténtico acoso electoral de la campaña opositora

En rueda de prensa desde Miraflores, el presidente Hugo Chávez indicó que “no derrotamos solo a Capriles, derrotamos a una coalición internacional de mucho poder”, señalando que muy pocas naciones tienen el poder de desplegar una campaña contra Venezuela de esta manera. En este sentido, solicitó al canciller Nicolás Maduro que se formen equipos “para evaluar estas nuevas formas de batalla electoral”. Hizo referencia a un artículo denominado “Acoso Electoral”, de la periodista brasileña Renata Mielli, que cubría el proceso electoral y fue víctima de esta campaña cuando adquirió una línea telefónica venezolana.

 Leer más →

Ministro Calzadilla: Una derrota de la Revolución hubiera significado un retroceso para América Latina


“Una derrota de la Revolución Bolivariana, hubiera significado un retroceso para América Latina; no tengo la menor duda de eso. Por ello es que uno explica por qué estas elecciones estaban en el centro de la atención internacional, por ello había tanta presión del imperio en derrotar al Gobierno vía electoral, con montajes mediáticos, con las campañas, con todos los recursos que invirtieron, pero nuevamente nuestro pueblo ha salido en defensa del proceso Bolivariano”.
Leer más →

VIDEO y FOTOS: Chávez celebró con su pueblo la contundente victoria

“Extiendo estas dos manos y este corazón porque somos hermanos de la patria de Bolívar”, dijo el presidente Chávez desde el Balcón del Pueblo, luego de conocer los resultados en torno a su reelección. También anunció este domingo el inició del nuevo ciclo de gobierno, dirigido a incrementar la eficiencia para atender a las necesidades del pueblo venezolano. Indicó que obtuvo la preferencia de los electores de 20 estados de la República, aunque “estamos peleando dos estados más, así que pudiéramos ganar 22 estados de los 24, incluyendo el Distrito Capital”. “Estamos peleando en Miranda y en Lara”, dijo.

EN VIDEO: ¡Hugo Chávez Frías triunfa con 7.444.082 votos y 54,42 por ciento!

Leer más →

EN FOTOS: El pueblo bolivariano celebra la victoria del Comandante Chávez

Miles de personas se han lanzado a las calles, concentrándose en los alrededores del Palacio de Miraflores para celebrar la victoria del Presidente Hugo Chávez y esperar sus palabras tras la victoria. Aproximadamente a las 10:30 pm la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, anunció la victoria de Chávez con 7.444.082 votos y 54,42 por ciento, al totalizarse el 90% de los resultados.

Leer más →

EN VIDEO: ¡Hugo Chávez Frías triunfa con 7.444.082 votos y 54,42 por ciento!

A las 10:10 de la noche, la rectora Tibisay Lucena emitió el primero boletín parcial de totalización, con un 90 por ciento de transmisión y 80,94 por ciento de participación. Hugo Rafael Chávez Frías obtuvo 54,42 por ciento de los votos (7.444.082 personas), Henrique Capriles Radonski obtuvo 44,97 por ciento, es decir, 6.151.544 votos. Reina Sequera quedó de tercera con 64.281 votos (0,46 por ciento), Luis Alfonso Reyes de cuarto con 7.372 votos (0,05 por ciento). María Bolívar obtuvo 6.969 votos (0,05%) y Orlando Chirinos, 3.706 votos (0,02%).
Leer más →

FOTOS: Cientos de personas esperan en el Balcón del Pueblo

Personas presentes en el Balcón del Pueblo, en el palacio presidencial de Miraflores, nos informan a través de la red social Twitter de la presencia de cientos de partidarios y partidarias del presidente Hugo Chávez en el lugar, esperando los resultados oficiales del CNE y el pronunciamiento del candidato de la Patria, Hugo Chávez.
Leer más →

EN VIDEO: La enorme alegría de Chávez, Jorge Rodríguez y el Comando Carabobo desde el Teatro Principal

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, encabezó una rueda de prensa desde el conocido teatro capitalino, en el centro de Caracas, aproximadamente a las 8:20 pm a la espera de los resultados. “El pueblo venezolano inscribió hoy una de las páginas más gloriosas de la historia política de Venezuela”, dijo en medio de aplausos y gritos de consignas de cientos de miembros del comando que apoya al candidato Hugo Chávez.
Leer más →

VIDEO: La cara del Jefe del Comando de Campaña Carabobo lo dice todo

Desde un centro de votación en Antímano, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, expresó aproximadamente a las 7:30 pm, en un ambiente de gran alegría, que el 76 por ciento de la población allí inscrita había participado en el proceso de votación, que aún hay unas inmensas colas de pueblo esperando para votar, y que la situación es similar según “reportes provenientes de todos los estados”.
Leer más →

VIDEOS Y FOTOS: Así ejerció su derecho al voto el Presidente Hugo Chávez

En declaraciones ofrecidas luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, el mandatario resaltó que “el pueblo venezolano nos está dando una lección”, pues ha recibido reportes desde temprano de una afluencia masiva de electores, lo que da cuenta de “una democracia madura y en maduración” y de un proceso que transcurre en paz. “Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria”.

Leer más →

VIDEO: Pedro Calzadilla: Nuestro pueblo da demostración de civismo y participación

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, tras ejercer su derecho al voto felicitó a los electores venezolanos que desde muy temprano han asistido a la jornada electoral de este domingo para la elección presidencial en un ambiente lleno de civismo y participación. “Nuestro pueblo nuevamente está dando una demostración enorme de civismo y participación. El pueblo está convocado y aquí está. Este proceso está muy fluido y cuenta con altísima concurrencia. Los electores están dando demostraciones de respaldo y entusiasmo al sistema político venezolano”, dijo.
Leer más →

AUDIO: Pérez Pirela denuncia ataque informático contra LaIguana.tv

El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela denunció esta mañana ante Alba Ciudad, vía telefónica, que el sitio web que él y su equipo mantienen y en el cual hacen un trabajo permanente de desmontaje de matrices mediáticas, fue “hackeado” este domingo en la mañana, luego de que él y Romain Migus publicaran varios trabajos de denuncia contra medios de derecha.

Leer más →

EN FOTOS: Millones de venezolanos acuden a sus centros de votación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que 91% de los centros electorales del país están abiertos para que los electores puedan sufragar y elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019. “El balance es extraordinariamente positivo”, dijo durante una llamada telefónica al canal privado Globovisión. Antes de las 6:00 de la mañana ya tenían cerca de 100% de las asistencia de los operadores de la plataforma tecnológica, de las mesas de votación, de los técnicos de soporte y del centro de información a los electores.
Leer más →

EN FOTOS: Inicia con cohetazo y toque de diana la jornada electoral

A las 3:00 de la mañana comenzaron a escucharse y observarse las detonaciones en el cielo caraqueño, y en diferentes regiones del país, en señal de arranque de la jornada de movilización de la militancia del partido hacia los centros de votación dispuestos para estos comicios nacionales. Desde temprano, miles de personas en todo el país comenzaron a hacer sus colas.
Leer más →

Descifrando el tarjetón del 7 de octubre

En la elección presidencial convocada para este domingo por el Poder Electoral, donde están habilitados 18 millones 903 mil 143 votantes, fueron admitidas las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a ocupar la silla de Miraflores durante el período 2013-2019. Los aspirantes que arrancaron son ocho: Hugo Rafael Chávez Frías, Henrique Capriles Radonski, María Bolívar, Orlando Chirinos, Reina Sequera, Rafael Uzcátegui y Yoel Acosta Chirinos. Vale aclarar que este domingo los votantes que acudan a las 39 mil 322 mesas electorales podrán escoger entre siete candidatos, ya que Yoel Acosta Chirinos declinó a favor de Hugo Chávez el pasado 17 de septiembre.
Leer más →