Etiqueta: elecciones-concejales-2018

PSUV obtiene más del 90% de los concejales con 27,4% de participación (+Video)

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, informó en rueda de prensa este domingo a las 10:24 de la noche que, con 92,30 por ciento de transmisión y 27,4 por ciento de participación (abstención de 72,6 por ciento), ya 156 listas de concejales son adjudicables, y 142 de ellas son adjudicables a la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Igualmente, 467 cargos nominales ya son adjudicables y 449 son adjudicables al PSUV. De esta forma, el Partido Socialista Unido obtuvo el 91,02 por ciento de las listas de concejales adjudicadas hasta ahora, y 96,15 por ciento de los cargos nominales.
Leer más →

Diosdado Cabello: Tenemos resultados muy satisfactorios en estos comicios municipales (+Video)

“Hoy el pueblo ha salido a dar una demostración de su apego a la democracia”, destacó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en rueda de prensa este domingo en la noche. Subrayó que para “sorpresa de muchos, los que hacen cálculos políticos siguiendo encuestadoras, tenemos resultados muy satisfactorios”.
Leer más →

Estado Mayor de la FANB destacó civismo en las elecciones de concejos municipales (+Video)

El Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ofreció este domingo en la noche un balance sobre el desarrollo de las elecciones de concejales y concejalas. “Celebramos lo que ha sido una victoria del pueblo de Venezuela, una victoria de la democracia por celebrar en paz estos comicios, que le da autenticidad y fortaleza a la democracia venezolana”, destacó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y del comandante del Comando Estrategico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.
Leer más →

Comando de Campaña Simón Bolívar expresa satisfacción por participación electoral

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Julio León Heredia, indicó a las 6:26 de este domingo que se registraron niveles de participación muy por encima de lo esperado en unas elecciones de concejos municipales. “No podemos dar números exactos, pero podemos decir que, de acuerdo a lo que manejamos y respetando que sea el árbitro que dé los anuncios (el CNE), nos sentimos satisfechos”, indicó León en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, en Caracas.
Leer más →

Villegas: La participación de artistas y cultores en elecciones de concejales fue muy alentadora

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este domingo el papel protagónico del pueblo venezolano en el proceso de consolidación de la democracia venezolana, a través de su participación en las elecciones municipales.

Leer más →

Diosdado Cabello: Estamos ejerciendo nuestro derecho al voto sin ningún inconveniente (+Video)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó la participación ciudadana en los comicios de concejales municipales que se realizan este domingo, así como la rapidez y sencillez del acto del sufragio. “Estamos desde el estado Monagas haciendo lo que están haciendo millones de venezolanos en este momento: ejerciendo nuestro derecho al voto sin ningún tipo de inconvenientes, consagrado en nuestra Constitución”, manifestó en declaraciones después de sufragar en El Furrial, centro electoral Rafael María Baralt, estado Monagas.
Leer más →

Vicepresidenta: Voluntad del pueblo de Venezuela está resguardada por el mejor sistema electoral (+Video)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano luego de ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle, en Caracas, a propósito de los comicios de Concejos Municipales que se llevan a cabo este domingo. “(Estoy) Orgullosa de votar con el mejor sistema electoral que hay en el mundo; rapidísimo, seguro, confiable y transparente. Nosotros sabemos que la voluntad del pueblo de Venezuela está resguardada por una plataforma tecnológica que no vemos en ninguna parte del mundo. (Quiero) Decir a los ciudadanos que cada vez que votan está resguardada su voluntad de expresarse, su libertad para elegir”, subrayó Rodríguez a concluir su acto de votación.
Leer más →

CNE: Abiertos el 90% de los centros electorales del país: Se estudia reprogramar elecciones en municipio Gran Sabana (+Video)

Noventa por ciento de los centros electorales del país ya está activado para los comicios de concejos municipales de este domingo, señaló la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, en declaraciones a Venezolana de Televisión antes de las 10:00 de la mañana. En ese sentido, señaló que la junta nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia la posibilidad de reprogramar el proceso comicial en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, debido a una situación particular.
Leer más →

Viceministro Chuy Pérez anima a cumplir con el derecho al voto

El viceministro venezolano de Cultura, Jesús “Chuy” Pérez, manifestó su alegría por la realización del proceso electoral de este domingo, el número 25 dentro del proceso revolucionario. Llamó a todos los electores y electoras a ejercer su derecho para garantizar la paz en el país. “Estamos eligiendo a la etapa más directa, más local y de más contacto con nuestro pueblo (…) los concejos municipales son una instancia muy importante para el ejercicio de la gobernanza en los 335 municipios del país”. Leer más →

Abren centros electorales para elegir a 4.900 cargos a concejales

Desde las 06:00 de la mañana de este domingo, más de 20 millones de venezolanos y venezolanas están convocados a ejercer su derecho al voto en los comicios de concejos municipales para lo que se han dispuesto 14.382 centros electorales, donde serán electos 2.459 concejales y concejalas con sus respectivos suplentes en 335 municipios del país. Se escogerán 4.900 cargos, de ellos: 1.703 principales y 1.703 suplentes por voto nominal; 685 ediles principales y 685 suplentes por voto lista; y 69 principales y 69 suplentes para la representación indígena, para lo que el Poder Electoral ha dispuesto 28.773 mesas de votación correspondientes a 702 circunscripciones.
Leer más →

Más de 1.120 observadores nacionales validarán el proceso electoral

Más de 1.100 observadores nacionales estarán desplegados en todos los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de concejales de este domingo 9 de diciembre. Así lo informó Carleslia Ascanio, integrante de la Organización No Gubernamental venezolana (ONG) Proyecto Social, uno de los tres grupos nacionales que están acreditados por el Poder Electoral venezolano para acompañar el proceso comicial de este 9-D.
Leer más →

Gran cohetazo dio inicio a jornada electoral de este domingo en Caracas (+Fotos)

Con el llamado del toque de diana y cohetazo, los caraqueños salieron a la jornada democrática electoral de este domingo 9 de diciembre, para escoger a los representantes a los concejos municipales de todo el país. Desde Plaza Sucre en Catia, miembros de la comunidad invitaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con una actividad llena de alegría, fuegos artificiales y el toque de diana, que ha sido costumbre en los procesos electorales llevados en el país en los últimos 20 años.
Leer más →

Más de 400 mil funcionarios de la Fanb resguardarán elecciones municipales

Más de 400 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participará en el Plan República para la protección y resguardo de los ciudadanos y ciudadanas durante el evento electoral del próximo 9 de diciembre, informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos. Desde el Paseo Monumental Los Próceres, Ceballos activó la operación que resguardará los más de 14 mil 300 centros de votación del país.
Leer más →