Etiqueta: editoriales

Ministerios de Cultura y Finanzas articulan para establecer plan de publicaciones de 2022

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, junto a la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean y el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal sostuvieron un encuentro con el también viceministro de Políticas Antibloqueo, del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, William Castillo, para coordinar el plan de publicaciones del 2022.

Leer más →

Editorial El Perro y La Rana aumentó su producción editorial 165% en 2019

El Perro y La Rana, editorial del estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, aumentó su producción editorial durante 2019 con un total de 61 títulos impresos, cifra que casi duplica los 37 títulos impresos en el año 2018, lo que significa un aumento de 165%. La hazaña en particular es significativa, dada la situación de guerra económica que vive el país en los últimos años, y que se ha intensificado este año con medidas coercitivas unilaterales (“sanciones”) ejercidas contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Leer más →

Filven 2018 acoge 1er Encuentro Nacional de Editores

En la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), lugar donde se desarrollará el 1er Encuentro Nacional de Editores, propiciado por la Fundación Editorial El perro y la rana, con el fin de generar articulaciones y propuestas para alcanzar una producción editorial en el país sustentable y crear un espacio de diálogo entre representantes del sector en todo el territorio.Leer más →

Inaugurada la exposición “Monte Ávila Editores, 50 años editando continentes” (+Fotos)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró este martes la exposición “Monte Ávila Editores, 50 años editando continentes”, en la sala “Hugo Chávez” de la Biblioteca Nacional. Los visitantes podrán apreciar una muestra selecta de más de 2600 títulos publicados por la editorial en cinco décadas. Villegas añadió que se realizó “una selección lo más justa posible” y, destacó que este homenaje se planeó a principios de este año.
Leer más →

Cenal entregó Premio Nacional del Libro a editoriales venezolanas (+Fotos)

El Centro Nacional del Libro (Cenal) entregó este lunes el Premio Nacional del Libro en su mención honorífica, a las editoriales Vadell Hermanos y Monte Ávila Editores, C.A. en la librería Colombeia, ubicada en la sede de la Casa del Bicentenario, Caracas. En la actividad se le rindió un homenaje a dos importantes casas editoriales de nuestro país: Vadell Hermanos -cuyo fundador, Manuel Vadell, desapareció físicamente el pasado 22 de marzo- y, Monte Ávila Editores, que este año cumple cinco décadas desde su creación.
Leer más →

Anuncian convocatoria para la 10ª edición del Premio Nacional del Libro

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Libro, este viernes 20 de abril inició oficialmente la convocatoria para la 10ª edición del Premio Nacional del Libro, dedicado a las publicaciones editoriales realizadas entre los años 2016 y 2017. Así lo anunció este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Librería Colombeia de la Casa Bicentenario, en Caracas, en compañía de la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural, Mary Pemjean y, la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles.
Leer más →

Juan Calzadilla celebrará 50 años de la editorial Monte Ávila compartiendo la historia secreta de sus libros

Como parte de la programación conmemorativa de los 50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el sello editorial ofrecerán el próximo martes 17 de abril un conversatorio con el escritor y artista plástico Juan Calzadilla, quien posee una larga y reconocida trayectoria como crítico de arte, poeta, investigador, ensayista y dibujante.
Leer más →

Monte Ávila Editores inició celebración de sus 50 años con recital de poesía

Con un recital de lujo que contó con la participación de los poetas Carlos Rocha y Enrique Hernández D’ Jesús, Monte Ávila Editores Latinoamericana dio inicio el pasado sábado a la conmemoración de su 50 aniversario. La presencia de ambos poetas resultó ser un acierto para dar inicio a la celebración, en vista de que las obras “Muerto de risa”, de Hernández D’ Jesús, y “Pulso acelerado”, de Rocha, están entre los primeros diez títulos publicados en la emblemática colección Altazor, la cual nació en 1968 en homenaje al memorable poemario de Vicente Huidobro.
Leer más →

Ministerio de la Cultura fortalecerá el área editorial del Plan Reverón

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó este martes una inspección a la Fundación Imprenta de la Cultura (FIC), con la intención de impulsar el Plan Reverón en el área editorial. La visita fue anunciada por el ministro en la red social Twitter. “Visita de inspección a la @ImprentaCultura en Guarenas para impulsar el Plan Reverón en el área editorial”.Leer más →

Con más novedades Monte Ávila se despide de la Filven

Monte Ávila Editores Latinoamericana culminará este fin de semana su participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con la presentación de tres novedades editoriales y la realización de un conversatorio, que sin duda alguna serán un abreboca para la celebración de los 50 años de la casa editorial en el 2018.Leer más →

Resultados del diplomado en edición y promoción del libro y la lectura se mostrarán en la Filven 2017

En este quinto día de presentaciones, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (Feepr), en la 13.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), tiene los motores calientes y los detalles preparados para dar continuidad al Taller de Formación en Encuadernación Artesanal, que tendrá lugar en la sala 1917 de la Plaza de los Museos hasta el día martes 14 de noviembre, a las 10:00 a.m.Leer más →