Etiqueta: ecuador

Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales en Ecuador

Los resultados del balotaje de las elecciones presidenciales de Ecuador dan como vencedor al rico heredero Daniel Noboa, de 35 años, candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) e hijo del empresario Álvaro Noboa, quien en cinco ocasiones buscó la presidencia ecuatoriana, sin éxito. Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 93,02 % de las actas procesadas válidas, Noboa alcanza 52,21 % de los votos (4.983.195); mientras Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), consigue 47,79 % (4.561.646).

Leer más →

Luisa González y Daniel Noboa van a segunda vuelta presidencial en Ecuador

La candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, y el empresario Daniel Noboa encabezaban el escrutinio de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, después de procesado el 52 por ciento de los votos. González, que se postula por el movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), ostenta el 33 por ciento de los votos, mientras que Noboa cuenta con el 24 por ciento.

Leer más →

Aspirante por el movimiento Construye lista 25 (MC25)

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la muerte del político, quien recibió varios disparos al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

Leer más →

Presidente de Ecuador disuelve la Asamblea Nacional de Ecuador y convoca a elecciones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles la “muerte cruzada” en el país suramericano y disolvió a la Asamblea Nacional, en medio del juicio político que se llevaba en su contra. “He decidido aplicar el artículo 148 de la Constitución de la República, que me otorga la facultad de disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna“, expresó el mandatario ecuatoriano en una cadena nacional de radio y televisión, emitida desde las 07:00 de la mañana, hora de Ecuador. La Asamblea Nacional amaneció militarizada y no se permitió el acceso a los congresistas.

Leer más →

Venezuela no pudo sumar en Quito

La selección nacional de Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, en partido correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Piero Hincapié fue el autor de la diana meridional.Leer más →

Yeferson Soteldo no jugará este domingo ante Ecuador

 

La Selección Venezolana de Fútbol, informó a través de sus redes sociales que el mediocampista del Toronto FC en la MLS, Yeferson Soteldo estará hoy ausente del encuentro que La Vinotinto sostendrá ante La Tri de Ecuador esta tarde en el Estadio Olímpico de la UCV por molestias físicas.Leer más →

La Vinotinto buscará reivindicarse ante Ecuador

Pasando la página de la derrota ante Brasil, La Vinotinto tendrá una nueva oportunidad de sumar ante Ecuador este domingo 10 de octubre, en un partido correspondiente a la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022. El cotejo tiene como hora de inicio las 4:30 de la tarde, hora de Venezuela.Leer más →

Andrés Arauz lidera presidenciales tras conteo rápido del CNE ecuatoriano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, informó este domingo los resultados del conteo rápido de las elecciones generales, los  cuales posicionan en primer lugar al candidato de Unión por la Esperanza, UNES, Andrés Arauz con el 31,50 por ciento.  En el segundo aparece el candidato por Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez con el 20,04 por ciento, y en tercer lugar el candidato por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, con el 19,97 por ciento de las actas escrutadas.

Leer más →

Asamblea Nacional de Ecuador destituye a ministra del gobierno de Lenín Moreno

La Asamblea Nacional de Ecuador destituyó este martes a la ministra de Gobierno de ese país, María Paula Romo, a través de un juicio político y enfrenta la posibilidad de ser sometida a proceso legal. “Con 104 votos el Pleno Virtual resuelve censurar y destituir a la Ministra de Gobierno y notificar a todas las funciones del Estado para que inicien las investigaciones en el ámbito de sus competencias”, informa el mensaje virtual.
Leer más →

Ecuador confirma un desfase de 5.700 muertos en Guayas, la provincia del país más golpeada por el coronavirus

Unas 6.703 personas fallecieron los primeros 15 días de abril de 2020 en Guayas, la provincia ecuatoriana más golpeada por la pandemia del coronavirus, informó Jorge Wated, presidente de BanEcuador y designado como líder de la Fuerza de Tarea Conjunta para el manejo de los fallecidos en Guayaquil, capital de esta entidad. Wated manifestó que el promedio de defunciones mensuales en esta provincia es de 2.000; es decir, aproximadamente unas 1.000 muertes en 15 días, por lo que hubo un incremento de alrededor de 5.700 fallecidos.

Leer más →

Condenan a Rafael Correa a 8 años de prisión: “Distraen las energías del país, deberíamos estar preocupados de la crisis”

Este martes un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, sentenció al expresidente Rafael Correa, a 8 años de prisión por el presunto delito de “cohecho agravado”, al ser considerado como “autor mediato” junto al exvicepresidente Jorge Glas. La sentencia no solo condena a Correa a pasar tiempo en la cárcel, sino que inhabilita su participación política en Ecuador, por 25 años, hecho que ha venido denunciando el exmandatario ecuatoriano y que ha calificado como una persecución política por parte del actual presidente, Lenín Moreno.
Leer más →

Guayaquil tiene más muertos por Covid-19 que países enteros: Ecuatorianos denuncian que no pueden darles un entierro digno

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo, cuyos cuerpos permanecen en las calles por varios días, esperando para ser recogidos. En algunos casos sus propios familiares han decidido incinerarlos en la vía pública, según puede verse en videos compartidos en redes sociales.
Leer más →

ONU comprueba uso innecesario y desproporcionado de la represión en Ecuador

En las protestas que se registraron en Ecuador por diez días hubo al menos nueve muertos y 1.507 heridos, precisó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. La represión por parte de las fuerzas de seguridad en Ecuador contra los manifestantes entre el 3 y el 13 de octubre fue innecesaria y desproporcionada, según pudo comprobar la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Leer más →

Red en Defensa de la Humanidad repudia crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Ecuador

A través de un comunicado emitido este 15 de octubre, la Red en Defensa de la Humanidad expresó su preocupación por el deterioro institucional en Ecuador y la violación de derechos humanos en las protestas ocurridas en las últimas semanas, por parte del gobierno de Lenín Moreno, al cual acusan de “adoptar expresiones abiertamente dictatoriales”.

Leer más →