Etiqueta: economia

I Expo Venezuela Produce 2024 en Acarigua

Maduro: No necesitamos licencias de Estados Unidos para crecer y producir

“No necesitamos licencia para crecer”, comentó el Presidente Nicolás Maduro tres horas después del anuncio hecho por Estados Unidos de reimponer sanciones al país. “Venezuela es un país que camina con pies propios. Seremos el país de mayor crecimiento en America Latina y El Caribe por encima de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé 4%. Vamos a crecer 8%”, expuso el primer mandatario. “No necesitamos permisos del imperialismo para trabajar”, acotó en el evento “I Expo Venezuela Produce 2024”, realizado en Acarigua, estado Portuguesa, y transmitido en cadena de radio y televisión.

Leer más →

Aprueban medidas económicas para impulsar la producción agrícola nacional

Durante el primer Encuentro Nacional Expovenezuela Produce 2024, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de medidas económicas destinadas a aumentar la inversión en el área agrícola, entre las que se encuentran 220 mil millones de bolívares, para financiar a los productores a través del conglomerado Agrosur, en respuesta a la necesidad expresada por el pueblo en los debates de las Siete Transformaciones (7T).

Leer más →

Maduro concedió entrevista a Ignacio Ramonet sobre crecimiento económico, situación con Guyana, su candidatura y otros temas

Este 1 de enero de 2024 fue transmitida la nueva entrevista que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió al intelectual y periodista español Ignacio Ramonet, realizada en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, en el que se tocaron diversos temas, como el crecimiento económico esperado para 2024, su candidatura presidencial, la situación con Guyana, la resolución del asesinato de Canserbero y Carlos Molnar, los logros en la lucha contra la inseguridad, los Brics y geopolítica internacional.

Leer más →

Presidente Maduro: El pueblo tiene que saber que las condiciones a causa del bloqueo siguen siendo muy difíciles (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolas Maduro, recibió este lunes la notificación del Inicio del Periodo de Sesiones 2023–2024 de la Asamblea Nacional (AN), donde enfatizó que, si bien es cierto que el país tuvo un crecimiento importante en 2022, “no se puede cantar victoria”. Enfatizó que “las condiciones de ataque para asfixiar a nuestro país son graves” a causa del bloqueo contra el país, y que “hay que parir recursos constantemente” para lograr el funcionamiento de los diferentes programas sociales que brindan auxilio a la población.
Leer más →

BCV: El PIB de la economía venezolana creció 17,73% entre enero y septiembre de 2022

El Producto interno Bruto (PIB) de Venezuela habría registrado un crecimiento de 17,73 por ciento entre los meses de enero y septiembre de 2022, luego de haber salido a principios de año de un cuadro hiperinflacionario, según nota del Banco Central de Venezuela (BCV). La máxima entidad financiera en el país aseguró que el repunte económico que experimentó el país durante ese período, se dio en el marco de una desaceleración mundial, y obedece en un 27,09% a la actividad petrolera mientras que la no petrolera se situó en 14,49% con respecto al año 2021.

Leer más →

Maduro insta al pueblo venezolano a no dejarse estafar con el aumento del dólar paralelo: “Es un alza ficticia”

El Presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió este 25 de agosto en torno al alza del dólar en las últimas horas en el país, señalando que es un “alza ficticia” e instando al pueblo venezolano a mantener su espíritu combativo y no dejarse estafar. Llamó tanto al pueblo como a los comerciantes a mantener “máxima conciencia”, y recordó que el precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) es el que debe respetarse.

Leer más →

BCV ofreció cifras económicas: Venezuela tiene 4 trimestres creciendo 2 dígitos; es el mayor aumento sostenido de América Latina

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció este martes las cifras del crecimiento económico del país, reflejadas en los primeros dos trimestres de 2022, que la posicionan como país con mayor crecimiento económico sostenido de América Latina. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ortega Sánchez informó que Venezuela reportó en el primer trimestre del 2022, un crecimiento de 17,04%.
Leer más →

Bloomberg afirma que economía venezolana crecerá 8,3 por ciento en 2022: El mayor aumento en 15 años

Una encuesta realizada por la agencia estadounidense Bloomberg, especializada en economía y negocios, a cinco economistas, arrojó como resultado que se espera que el producto interno bruto (PIB) del país crezca un 8,3% este año, luego de hacerlo 1,9% en 2021. Además, pronostican que la economía de Venezuela crecerá a su mayor ritmo en 15 años.

Leer más →

Delcy Rodríguez encabezó reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, con representantes de empresas privadas y públicas para fortalecer la producción nacional y asegurar el abastecimiento del mercado interno, en previsión de los efectos mundiales por las «sanciones» criminales de EE. UU. a Rusia.

Leer más →

Gobierno venezolano anunció medidas para ampliar base crediticia y apoyar a emprendedores

La creación del Fondo de Financiamiento al Emprendimiento, para brindar apoyo económico a los emprendedores y emprendedoras del país, fue parte de lo anunciado, este miércoles 2 de febrero, por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. En una actividad liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con el sector bancario de la nación, Rodríguez anunció que este fondo nace con un capital semilla de 46 millones de bolívares como base para la expansión del emprendimiento y el crecimiento económico de Venezuela.
Leer más →

Maduro ofreció cifras de crecimiento económico en su Mensaje Anual 2022

“Yo puedo decir hoy que Venezuela ya alcanzó 7,6% de recuperación económica”, al tiempo que proyectó un crecimiento anual superior a 4% para este 2022. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde los Jardines del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, al ofrecer su Mensaje Anual a la nación referido a los logros del año 2021. A exactamente 10 días de la instalación del período de sesiones 2022-2023 de la Asamblea Nacional, el presidente de la República dijo en su discurso que han habido sectores en la política nacional que han apostado todo su capital a hacerle daño a la economía y a la industria. Sin embargo, enfatizó que “hubo un aumento de 4.9% del consumo de los hogares».
Leer más →

Luis Britto García, Pasqualina Curcio y Judith Valencia respondieron en Filven: ¿Por Qué El Trabajo No Es Inflacionario?

Sin trabajo, no hay valor, dice una máxima de la economía clásica; sin embargo, en la Venezuela asediada, el «cuarto agente económico», es decir, el imperialismo, se ha encargado de dinamitar el valor del trabajo, mientras, paradójicamente, el precio de los productos ascendía rápidamente. ¿Cómo es posible que lo trabajado (el producto) valga más que el trabajo que lo produce (el salario)?Leer más →