Etiqueta: diosdado-cabello

Diosdado Cabello confirmó que el gobierno venezolano realiza gestiones para la nacionalización de Banesco (+Videos)

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó la noche de este miércoles que el Estado venezolano está en pleno proceso de compra de la entidad bancaria privada Banesco, la cual pasaría a formar parte de la banca pública. “Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco. Nosotros vamos a comprar Banesco, se nos las puso a la venta barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dio esas facilidades”, adelantó en el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV. Adelantó que el precio de compra aproximado sería de tres millones y medio de dólares, calculado al usar un precio por acción propuesto por el propio presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.
Leer más →

Cabello: Hoy el pueblo le ha pasado factura a la violencia (+Video)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó el talante democrático del pueblo venezolano, que participó de manera masiva en los comicios regionales celebrados este domingo. “Para la fuerza del chavismo significa una nueva victoria de cara a lo que siempre hemos presentado: elecciones, democracia, que el pueblo se manifieste, que sea el pueblo el que decida”, dijo, tras una reunión sostenida como parte del Comando Político de la Revolución con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Leer más →

Diosdado Cabello: “Esto va a ser una constituyente eminentemente popular” (+Podcast y video)

Desde la Plaza Morelos de la Ciudad Capital, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el pueblo revolucionario va a seguir en las calles en manifestaciones de apoyo a Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Un poder al que le tienen terror la burguesía venezolana, cada vez que le nombran pueblo es como si le estuvieran haciendo un exorcismo”.Leer más →

Maduro y Cabello refutaron posibilidad de privatizar empresas nacionalizadas o devolverlas a dueños privados (+Videos)

En eventos separados, el Presidente Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron públicamente la posibilidad de que el proceso revolucionario privatice empresas públicas que hayan sido nacionalizadas por el Estado venezolano. “¡Nosotros no vamos a devolver aquí ni una sola de las empresas que la Revolución ha tomado por estar conspirando!”, señaló Cabello en un contundente discurso desde el estado Zulia, mientras que el Jefe de Estado venezolano recordó desde la Academia Militar:  “¡El camino no es el capitalismo, ni la privatizaciones, ni entregarle el país a la derecha, ni a las oligarquías! ¡El camino es más socialismo!”.Leer más →

Cabello acusa a Hebert García Plaza de planificar un golpe de Estado en Venezuela

Un golpe de Estado planificado por el mayor general Hebert García Plaza para ejecutarse en Venezuela el próximo 15 de mayo, fue denunciado este miércoles por el diputado Diosdado Cabello en su programa televisivo “Con el Mazo Dando” en VTV. “García Plaza entregó al gobierno norteamericano, a la DEA, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano (…) ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un golpe de Estado aquí en Venezuela”, afirmó el parlamentario.
Leer más →

La reunión entre Shannon y Cabello en Haití “apunta a un mundo donde nos reconozcamos todos”

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, se reunió el pasado sábado en Haití con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dentro del proceso de acercamiento diplomático bilateral. El Presidente Maduro señaló este lunes que “nosotros creemos en la diplomacia de paz, de respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país”, y que apuesta por “la diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos”. El portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke, calificó la reunión de  positiva y productiva. El senador derechista estadounidense Marcos Rubio criticó duramente a Obama y pidió sanciones contra Venezuela.

Leer más →