Etiqueta: dimension-latina

La Dimensión Latina celebró la recuperación de su marca tras recibir declaratoria como Patrimonio Cultural (+Audio)

Fundadores e integrantes del grupo La Dimensión Latina, Patrimonio Cultural de la Nación, fueron los invitados de lujo este lunes 21 de agosto en el programa “Soy lo que somos” de Alba Ciudad, conducido por la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes. Elio Pacheco, Joseíto Rodríguez, César Monge, y José Rojas estuvieron presentes. La semana pasada, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) resolvió un problema legal con su marca, que llevaba 18 años secuestrada por personas que usurpaban su nombre, dando fin a una larga batalla legal.

Leer más →

La Dimensión Latina recibió su certificado como Patrimonio Cultural de la Nación (+Video)

La orquesta Dimensión Latina celebró este sábado en la noche sus 45 años de trayectoria en el primer concierto del ciclo Corazón Salsero, evento en el cual recibieron el certificado que los acredita como Patrimonio cultural y musical del país. Pasadas las 12 de la medianoche, los integrantes de la orquesta recibieron el referido título de manos del viceministro de Cultura, Benito Irady, quien resaltó al grupo como uno de las exponentes más fuertes de la salsa en el país.
Leer más →

Dimensión Latina aportó datos históricos para su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación

Felices, emocionados y asombrados, fueron las palabras que utilizaron los integrantes de la orquesta Dimensión Latina para manifestar su emoción por el anuncio que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro de declarar a la agrupación salsera Patrimonio Cultural de la Nación. “De verdad que yo creo que todavía no salgo de la impresión que nos causó como actuó el Presidente con nosotros, no esperábamos eso, y es un honor, y es un gusto”, manifestó emocionado César Monge, conocido como “Albóndiga”, director musical y trombonista de la banda que el próximo 15 de marzo cumplirá 45 años de fundada.Leer más →

La Dimensión Latina agradeció reconocimiento como Patrimonio Cultural

Fundadores de la agrupación salsera La Dimensión Latina expresaron a nombre del conjunto musical su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la distinción que como Patrimonio Cultural de Venezuela recibirá el 15 de marzo próximo. “Estamos llenos de mucha satisfacción porque nos tomaron en cuenta de esta manera, porque nombrar a La Dimensión Latina es nombrar al pueblo”, expresó Wladimir Lozano, uno de los fundadores de la agrupación, en entrevista este viernes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.
Leer más →

Presidente Maduro decretó a la Dimensión Latina Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó a la orquesta Dimensión Latina como Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela. “Por todo el aporte que ha dado la Dimensión Latina a la música popular, la salsa y a la alegría de la familia venezolana”, expresó el jefe de Estado en su programa Domingos Con Maduro, desde el parque Andrés Galarraga en el sector San José, parroquia Altagracia de Caracas.
Leer más →