Etiqueta: diablos

San Francisco de Yare se viste de fiesta para acompañar a los Diablos Danzantes (+Programación)

Este jueves 8 de junio la población de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, está lista para ver bailar a sus Diablos Danzantes, una de las once cofradías venezolanas inscritas en los listados de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a las de Cata, Chuao, Cuyagua, Ocumare de la Costa, Turiamo, Tinaquillo, San Rafael de Orituco, Naiguatá, Patanemo y San Millán.
Leer más →

Diablos Danzantes de Corpus Christi

Micros elaborados por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en los que integrantes de 7 de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi en Venezuela explican el origen y las particularidades de esta tradición venezolana, declarada en 2012 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Rafael Gota, San Rafael de Orituco

Máximo Fajardo, Cuyagua

Efrén Millán, Naiguatá

Angel Díaz, Cata

Jonathan Camacho, San Millán

Luis Cabrera, Tinaquillo,

Antonio José Montiel, Chuao

Diablos Danzantes de Yare respetarán cuarentena en Día del Corpus Christi

Debido a la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se cumple en el país para contener la propagación de la Covid-19, la Asociación de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare firmó un acuerdo en el que reconoce y asume esta medida de prevención sanitaria, esto debido a que el 11 de junio, Venezuela celebrará la fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

Leer más →

Diablos Danzantes cumplen 7 años como Patrimonio Intangible de la Humanidad

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este viernes el séptimo aniversario de la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y catalogó este hecho como una victoria que reconoce la riqueza de las tradiciones culturales del país. “Hace 7 años la cultura venezolana se vistió de alegría con la declaración de los Diablos Danzantes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Victoria que reconoce la inmensa riqueza y diversidad presente en nuestras tradiciones culturales. ¡Que Viva Nuestra Identidad Nacional!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.
Leer más →

Ejecutivo creará monumento en Homenaje a los Diablos Danzantes de Yare en Miranda (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un Monumento en homenaje a Los Diablos Danzante de Yare, en los Valles del Tuy en el estado Miranda. “Los Diablos de Yare es patrimonio cultural del país. Por eso, he ordenado construir un inmenso monumento en homenaje a los Diablos de Yare, en las lomas más altas de los Valles del Tuy, he aprobado los recursos”, expresó durante una inspección desde el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en el estado Miranda.
Leer más →