Etiqueta: dia-del-trabajador

Maduro: El bono de guerra queda en $30 y el ingreso mensual en $70

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 2 de mayo de 2023 en la mañana, en un video colocado en su cuenta en la red social Twitter, el aumento del bono de guerra a 30 dólares mensuales y del cestaticket a 40 dólares mensuales, quedando el ingreso mensual en 70 dólares adicionales al salario mensual, que no sufrió modificaciones. Estos bonos se seguirán pagando en bolívares, pero se aplicará la fórmula de la indexación, pagándose el equivalente en dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). El bono de guerra sube así 10 dólares con respecto a lo anunciado el lunes. Esto forma parte de una serie de 9 medidas anunciadas por el Jefe de Estado venezolano este lunes para las y los trabajadores.

Leer más →

Presidente Maduro recibió impresionante marcha del Día del Trabajador y anunció bono único de Bs. 10.000 para jubilados (+Fotos y Video)

Este domingo 1 de Mayo, día en el que se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora en la mayor parte del mundo, se desarrolló una gran marcha en las calles de Caracas que fue recibida por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al llegar la marcha a Miraflores, el Jefe de Estado realizó una serie de anuncios para el sector laboral, donde destacó un bono único para los jubilados, la creación de un sistema de turismo para los trabajadores y un banco digital.
Leer más →

Prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al Petro

Durante el acto de celebración por el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del criptoactivo venezolano Petro. Así lo anunció este sábado, destacando además que cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana.
Leer más →

EN FOTOS: La gran marcha chavista en Venezuela por el Día del Trabajador este 1 de mayo

La reivindicación del trabajo campesino, de las amas de casa, de los abuelos jubilados, de las mujeres, de las personas con discapacidad que se ha llevado a cabo durante el proceso revolucionario en Venezuela en los últimos años no se puede pasar por alto. Esos logros, que alguna vez parecieron imposibles, hoy fueron celebrados en Venezuela por miles de sus habitantes, que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

Leer más →

EN FOTOS: Miles de trabajadores celebran su día en Caracas

La fuerza obrera venezolana conmemora este lunes en las calles de Caracas cinco años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en 2012, una de las mayores conquistas sociales de la revolución. Surcan diferentes avenidas de Caracas rumbo a la avenida Bolívar.Leer más →

Gran marcha del 1 de Mayo partirá de La Campiña, La Bandera y El Rincón del Taxista en Caracas

Este 1° de mayo en el Día Internacional del Trabajador, “vamos a salir a marchar y a desbordar la capital de la República (Caracas) un mensaje muy claro de patriotismo que tiene que ver con la defensa de la Paz”, expresó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, en el programa Kiosco Veraz, de Venezolana de Televisión. Precisó que las tres movilizaciones se unirán en la avenida Bolívar de Caracas.

Leer más →

EN FOTOS: Miles de trabajadores marcharon hasta Miraflores este 1 de Mayo en apoyo a Maduro


Tras emprender una movilización desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, en Caracas, miles de trabajadoras y trabajadores venezolanos arribaron al Palacio Presidencial de Miraflores este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, como manifestación de apoyo y defensa de la Revolución Bolivariana y de las conquista sociales obtenidas desde 1999.
Leer más →