Etiqueta: deportes

Inició el XV Campeonato de Kickingball federado en el municipio Baruta

Los programas “Merenguísima” y “Gaiterísima” de Alba Ciudad 96.3 FM se hicieron presentes en la inauguración del XV Campeonato Nacional de Kickingball que se realizó en el Polideportivo Rafael Vidal, en el municipio Baruta del estado Miranda. Fabio Cocho y Wilmar Belisario estuvieron allí para traernos la información en caliente del desarrollo del mencionado torneo.

Leer más →

Yulimar Rojas y Liones Messi elegidos como Atletas del Año 2022 por los Premios AIPS América

El futbolista argentino Lionel Messi y la atleta venezolana Yulimar Rojas, fueron elegidos este martes como Atleta Masculino y Atleta Femenino del Año 2022, al final del proceso de selección de los Premios AIPS América en su duodécima edición. Es la tercera elección del capitán del seleccionado argentino y la cuarta de la multicampeona venezolana en la historia de los premios del máximo organismo gremial. En la selección participaron 18 países del continente.

Leer más →

 Keydomar Vallenilla ganó medalla de oro en Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

El mirandino Keydomar Vallenilla obtuvo una medalla de oro para Venezuela en el LXXXVII Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, competición que se realiza en Bogotá, Colombia, del 5 al 16 de diciembre. Vallenilla subió a lo más alto del podio al levantar, en la categoría 89 kilogramos, 175 kilogramos en arranque, 210 en envión y 385 kilogramos en total.

Leer más →

Denuncian que Chile negó visas deportivas a selección de voleibol de Venezuela

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte rechazó en un comunicado la negativa de visas a la delegación de atletas de la selección nacional masculina de voleibol, para su participación en la jornada de clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Rechazamos públicamente que no le hayan otorgado las Visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que participaría en el Suramericano. ¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!”, expresó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, al difundir el comunicado en su cuenta en Twitter.

Leer más →

Julio Mayora hace historia al llevarse tres medallas de oro en Copa Manuel Suárez en Cuba

El atleta venezolano Julio Mayora conquistó este jueves 17 de marzo la Copa de halterofilia Manuel Suárez, que se celebró en La Habana, capital de Cuba, y se llevó tres medallas de oro en la categoría de los 73 kilogramos. Durante su participación, Mayora empezó levantando 140 kilogramos y mejoró a 145 en su segundo intento para asegurar la primera medalla dorada. Hizo un tercer intento con 150 Kg, pero no logró sostenerlo.
Leer más →

¡Rubén Limardo volvió a coronarse campeón mundial en Suiza!

Este sábado, el venezolano Rubén Limardo Gascón se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Espada Masculina en Berna, Suiza al derrotar 15-7 al francés Alexandre Bardenet, en un combate que tuvo como resultado un puntaje de 15-7, resultado favorable para el esgrimista venezolano quien vuelve a la gloria de la modalidad de espada, tras su agridulce paso por las Olimpiadas Tokio 2020.
Leer más →

Medallistas criollos ya piensan en París

Un capítulo lleno de historia, hazañas y récords ha llegado a su fin. El Comité Olímpico Venezolano (COV) finalmente despidió este jueves a los Juegos de Tokio 2020 e inició el camino hacia París 2024, donde la meta es seguir enalteciendo el tricolor nacional.Leer más →