Etiqueta: cruz-roja

Comité Internacional de la Cruz Roja participará en Filven 2020

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó su participación en la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020), que se realizará en Caracas en noviembre próximo. “Arnaud De Baecque, representante del CICR, me expresó hoy su interés en que la feria sirva una vez más como plataforma para divulgación de publicaciones del CICR”, explicó.

Leer más →

Venezuela recibe 22,4 toneladas de ayuda técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional

Más de 22 toneladas de ayuda técnica humanitaria, entre equipamientos médicos, plantas eléctricas y otros, recibió Venezuela este lunes de parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja, para reforzar la atención dentro del sistema de salud de la nación ante el brote del Covid-19. “Desde el Puerto La Guaira estamos recibiendo más de 22 toneladas de insumos, entre material médico, purificadores de agua, generadores eléctricos, sets de esterilización y desinfectantes”, detalló el titular para la Salud, Carlos Alvarado, quien encabezó la delegación que recibió el cargamento en el puerto de La Guaira, estado La Guaira.
Leer más →

Venezuela firma convenio con la Cruz Roja para fortalecer sistema de salud pública

Venezuela firmó este viernes una Hoja de Ruta como mecanismo de cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el objetivo de incrementar la asistencia técnica humanitaria en materia de salud hacia la nación bolivariana. El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, intercambiaron ejemplares de Hojas de Ruta para la cooperación en materia de salud con el Jefe de la Oficina de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para Venezuela, Nelsón Castaño.
Leer más →

Maduro: Toda la asistencia humanitaria es bienvenida siempre que sea de forma legal y en coordinación con su gobierno (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que aceptará todas las ayudas que ingresen al país en coordinación con su Gobierno, al saludar el primer lote de asistencia técnica humanitaria que arribó al país este martes, con la asistencia de la Cruz Roja Internacional. “Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida”, dijo el Presidente Maduro en un acto por los 16 años de la Misión Barrio Adentro.
Leer más →

Diosdado Cabello: Gobierno venezolano se reunió con la Cruz Roja y autorizó ingreso de insumos médicos al país (+Video)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que el gobierno nacional se reunió con la Cruz Roja venezolana y fue quien autorizó que la misma ingrese insumos médicos a Venezuela. “La misma se está entregando porque el gobierno bolivariano la permite. Porque el gobierno bolivariano abrió las puertas, y eso ayuda a la paz del país. Si eso ayuda para que la locura de esa gente (la dirigencia opositora) se les vaya del cerebro y entren en razón, ¡muy bien! Eso ocurre exclusivamente porque el gobierno nacional lo ha permitido, ha sido así, tal cual como lo están permitiendo”, indicó en declaraciones durante una importante manifestación en defensa de la paz en Venezuela este sábado en Caracas.
Leer más →